Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Yongnuo RF-602 + Fotómetro Sekonic L-358

Predeterminado Yongnuo RF-602 + Fotómetro Sekonic L-358

Hola a todos:

Estoy esperando que me lleguen en cualquier momento, un emisor y tres receptores Yongnuo RF-602.

El tema de las conexiones a los flashes no tengo mucho problema (tengo unos Bowens 400): Cables uniendo un receptor y un flash y punto. Se que el emisor al ser de zapata, lo pongo en la zapata de la cámara y punto.

Pero la duda surge en que quiero usar un fotómetro Sekonic L-358 y me imagino que no se podrá usar como flashimetro a la vez porque no será compatible con los RF-602.

El tema es que comprando el módulo RT-32 para el fotómetro, puedes disparar los flashes sin disparar la cámara a distancia y sin cables con por ejemplo unos Pocket Wizard.

En el caso de los RF-602 no creo que valga.

Entonces, ¿Cómo sería la conexión del fotómetro a todo el sistema para por ejemplo disparar los flashes sin disparar la cámara cuando quiera probar los flashes para ajustar potencias antes de empezar a trabajar con ellos?

No se si será por cable o como.

A ver si me echais una manita.

Gracias.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Yo tengo otro modelo de disparador aunque se parecen todos mucho, te comento mi experiencia:
    En la caja me venia un cable para conectar el emisor al fotometro, al conectarlo, si pulsas el boton de medir del fotometro se disparan solos los flashes.
    Si me olvido el cable o no lo llevo, utilizo la funcion del fotometro que mide cuando hay un destello del flash. Por lo que quito el emisor de la camara para ir midiendo las distintas partes y voy pulsando el boton de medir y luego el boton de disparar los flashes desde el emisor.
    Saludos

Predeterminado

Si no entiendo mal ,lo que quieres es disparar los fleshes con el flashimetro conectado pero sin disparar la maquina. Pues el transmisor lleva un PCsync donde poder conectar el cable hacia el sekonic,pero tienes que tenerlo fuera de la camara o tener esta apagada .Tambien puedes disparar desde el boton del tranmisor como si fuese mando a distancia.No sesi habre contestado a tu pregunta.
    Un saludo

PD.La camara no hace falta que este apagada ,puedes tener el transmisor en la mano para poder moverte por el estudio y hacer las mediciones del flash.
    Última edición por pepepito; 20/12/09 a las 11:24:30
    Josèp Mª. .Aprendiz de afotero

Predeterminado

Entonces, o bien quito temporalmente el transmisor de la cámara para hacer las pruebas, o me compro otro emisor si no quiero sacarlo para hacer las pruebas. Es que prefiero no andar con cable por todos los lados.

Con el precio que tiene el RF-602, tampoco iba encima a tener tooodas las características de los Pocket Wizard. Porque estos últimos además de caros, utilizando el módulo RT-32 dentro del fotómetro (es pequeñajo como una batería de móvil) permite la conexión inhalámbrica con el emisor.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Desconozco el tema del flashimetro,pero con un cable corto entre el flashimetro y el transmisor en la mano,podras disparar los flashes.A menos que quieras medir a distancia cosa que no creo .Otra forma seria conectar un receptor al flashimetro,pero entonces tendras que agenciarte un cable que conecte el receptor con el sekonic.

Predeterminado

Lo que creo que me lio con lo de conectar el transmisor con elsekonic ,que no se de que servira..Si el Sekonic te da la medición con laluz del flash,solamente con el transmisor en una mano para disparar los flashes y con la otra el sekonic para ver la medición y listo .no?
    Ten en cuenta que estos RF 602 sirven como disparador remoto de la camara.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepepito Ver Mensaje
    Lo que creo que me lio con lo de conectar el transmisor con elsekonic ,que no se de que servira..Si el Sekonic te da la medición con laluz del flash,solamente con el transmisor en una mano para disparar los flashes y con la otra el sekonic para ver la medición y listo .no?
    Ten en cuenta que estos RF 602 sirven como disparador remoto de la camara.
    Sí, pero si mides la luz de los flashes con el flashimetro/fotómetro y los disparas por separado, luego cuando tengas los ajustes hechos tienes que disparar la cámara. La solución pasa por mover primero el emisor al flashimetro/fotómetro, y luego ponerlo en la cámara (con los ajustes ya hechos).

Predeterminado

Cita Iniciado por XR-Scully Ver Mensaje
    Sí, pero si mides la luz de los flashes con el flashimetro/fotómetro y los disparas por separado, luego cuando tengas los ajustes hechos tienes que disparar la cámara. La solución pasa por mover primero el emisor al flashimetro/fotómetro, y luego ponerlo en la cámara (con los ajustes ya hechos).
    Sí, creo que es lo mas sensato.