Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: compatibilidad metz-canon

Predeterminado compatibilidad metz-canon

Hola chicos,aprobechando la pregunta de skorzo,pues hago la mia.
    Creo que lo pregunté en otro post,pero me quedé sin respuesta y me fastidia tener estos flash que me costaron una pasta y no saber utilizarlos,y direis que me lea el manual,pero de verdad...el ingles del 550EX,si fuera mas tirando a castellano...y el del metz 76 mz-5 digital lo entenderan en su casa,porque menudo rollo...esto de no tener estudios...
    Bueno ,al grano...quiero utilizar uno de maestro y otro de esclavo,me da igual cual,pero que funcionen,si necesito fotocelula o cable..o no se..si alguno tiene alguno de estos...jo,que ladrillo
    canon 550 ex
    metz 76 mz-5 digital
    la camara,una 10D

Predeterminado

Hola.

El Canon puede actuar como maestro o como esclavo, pero sólo de otros Canon...

El Metz no lo sé; así que tendrías que comprarte (salvo que el Metz pueda ser esclavo con cualquiera) una célula de esas para poderlo disparar como eclavo; precisamente hay una de Metz que tiene muy buena pinta (porque es orientable, tiene la célula por detrás...)

Salu2,

MigL
    {Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}
    Disfrutando del lado oscuro (D90 + R-D1). 73s.

Predeterminado

gracias,MigL
    no se cual es la celula a la que haces mencion...si que tiene buena pinta...segun lo que dices
    a ver si me voy enterando...gracias por tu ayuda

Predeterminado Mecalux II

Hola.

Perdona por no haber puesto el enlace antes... es que no lo encontraba

Aunque tienes también otras opciones (entre otras, ésta y ésta otra), yo me refería a la fotocélula Metz Mecalux II Auto Slave

Échale un vistazo si quieres convertir algún flash en esclavo sin problemas.

Salu2.

MigL
    {Ahorrando para cristalitos... Voigtländer 125mm/Nokton ó M-Rokkor 40mm/Heliar 15mm/ ¿90mm?¿180mm?}

Predeterminado

jo,que bueno...ya voy depurando ya...
    se supone que colocando un flash canon en este aparatejo la fotocelula sería compatible con mi metz y haria disparar al que pongas en la zapata no?
    gracias por tu ayuda

Predeterminado

En realidad te vale cualquier flash de esclavo y cualquiera de maestro (incluso el ''integrao'').

Colocas el flash que más rabia te dé en la fotocélula, y disparas el que quieras desde tu cámara (por ejemplo, el Metz); entonces, ese flashazo es captado por la fotocélula, que dispara a su vez el que tiene montado encima (en la zapata).

La ventaja de esta fotocélula es que es orientable (y no necesitas estar delante del flash para dispararlo), y sobre todo, que creo que permite detectar el disparo real, es decir, que no te dispara el esclavo con el predestello...

Salu2 y hasta pronto.

MigL

Predeterminado

Muchas,muchas gracias amigo mio, agradezco tu ayuda,me solucionastes el tema.
    saludos!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En

http://www.canonistas.com/foro/viewt...=21493&start=0

podeis ver un esclavo funcionado ( chapuceramente ) con la PRO-1 , justo un día antes de comprarme la 30D
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

Predeterminado

Y lo vi en su dia Paulino,ingenioso lo tuyo,gracias,un saludo