Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda urgente! Toro o Copito

Predeterminado Duda urgente! Toro o Copito

Ya se que se hablo mucho de estos objetivos por aqui, pero tengo que comprarlo dentro de poco y tengo muchas dudas.
    Mi uso, en pabellones y a velocidades altas. Por eso creo y solo lo creo que lo mejor sería el f2.8 del toro, ya que el copito es f4.

Ya se que lo mejor sería el papa copito, pero no me da el bolsillo.

Existira mucha diferencia entre una foto a f2.8, y vel. 400 y otra a f4 y velocidad 400?

Espero que me ayudeis.

Gracias

Predeterminado

Yo tengo el Sigma, y te puedo decir que estoy muy contento con él, tiene muy buena óptica, enfoque HSM y buena construcción.

Comparativa:

El Sigma pesa un poco, 1,2 kilos, frente a los 700 gramos del copito (creo).

Si vas a hacer fotos principalmente en interiores, creo que agradecerás mucho esa apertura 2.8 frente al f4.0.

El Sigma llama menos la atención (al ser negro) que el copito, aunque es más grande.

El Sigma tiene un filtro mayor --> será más caro.

El Sigma incluye el anillo para trípode, el copito no y tengo entendido que es un accesorio caro para lo que es en definitiva.

El Sigma es más caro que el copito.

El Sigma donde yo he probado que flojea más es a máxima apertura, pero creo que eso es norma general en todos los objetivos incluídos buena parte de los de gama alta.

Sobre tu pregunta, no puedo contestarte, tan solo decirte que quién me vendió el Sigma ya tenía el copito y me dijo que no apreció difererencias de calidad en nitidez, pero desconozco en que condiciones hizo las pruebas.

Suerte (lo bueno es que elijas lo que elijas vas a acertar )

Predeterminado Re: Duda urgente! Toro o Copito

Cita Iniciado por luison
    Ya se que se hablo mucho de estos objetivos por aqui, pero tengo que comprarlo dentro de poco y tengo muchas dudas.
    Mi uso, en pabellones y a velocidades altas. Por eso creo y solo lo creo que lo mejor sería el f2.8 del toro, ya que el copito es f4.

Ya se que lo mejor sería el papa copito, pero no me da el bolsillo.

Existira mucha diferencia entre una foto a f2.8, y vel. 400 y otra a f4 y velocidad 400?

Espero que me ayudeis.

Gracias
    Si sobre todo haces fotos en interiores yo compraría el SIGMA, de f4 a f2,8 hay un paso de diafragma, es decir a f2,8 entra el doble de luz que a f4, y por lo tanto podrás tirar la foto al doble de velocidad, que es precisamente lo que tu quieres.

saludos

Predeterminado

Si puedes pagar el Sigma, mejor. No te arrepentirás.

Predeterminado

Lo expuesto por Lugonza, es lo que yo pienso. Yo tenia tu misma duda, dudaba entre esos mismos objetivos y para un uso parecido, al final me decidí por el sigma y no me arrepiento, es un objetivo con una calidad muy buena en todos los aspectos y la abertura a 2.8 en pabellones o recintos cerrados te dará mayor versatilidad que el f4.De cualquier forma creo que son dos muy buenos objetivos, y es normal que dudes pero lo dicho yo te aconsejo como Rafa Nieves el torito!

Predeterminado

PAra lo que comenta el Sigma
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

invitado Guest

Predeterminado

Para temas de sacar fotos en interiores y demas El Sigma 2.8 es magnifico. De todas formas si lo vas a comprar nuevo, podrias tambien ver si te llega el presupuesto para el 70-200 L f/2.8. (papa copito). Es una buena elección tambien.

Predeterminado

Entre el Toro y el copito f 4 compra el Toro por ese f 2,8 en el q trabaja muy bien y te dará mas velocidad.

Predeterminado

sin dudar compra el F/2.8,siempre se necesita mas luz para deportes

un saludo

Predeterminado

Ya has visto la unanimidad, asi que...a "torear"

invitado Guest

Predeterminado

De todas formas no se a que precio estará el Sigma... pero miraté a ver si por un poquillo más puedes hacerte del 70-200 f2.8 L.