Hombre, por el Tamron tampoco voy a sacar un fortunón, es un objetivo muy baratillo y apenas me va a reportar ningún beneficio de cara a comprar uno nuevo... Eso sí, que sepas que ya me has puesto otro "objetivo" más en el punto de mira :P
Muy buenas a todos y felices fiestas. Como se están acercando SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, estoy escribiendo mi carta y aún estoy echando tipp-ex porque no lo tengo nada claro. Actualmente tengo una EOS 450D con el clásico pISa y un Tamron 70-300, y en la carta les pido a los Reyes que me mejoren mi equipo, y para eso tengo dos opciones: - La primera, sería coger un Canon 24-105 L. - O la segunda, que me ha recomendado hoy un colega (nikonista, eso sí) que sería hacer un conjunto entre el Tamron 17-50 y el Tokina 12-24. Si elijo la primera opción, tal vez me quedaría un pelín corto por debajo, ya que desecharía el pISa. Y si elijo la segunda, pierdo en zoom (aunque el 70-300 quedaría ahí). ¿Qué opción os parece mejor? EDITO: Me gusta hacer fotografía "de todo un poco", paisajes, edificios, detalles, retratos...
Última edición por amanciio; 27/12/09 a las 01:08:07
Hombre, por el Tamron tampoco voy a sacar un fortunón, es un objetivo muy baratillo y apenas me va a reportar ningún beneficio de cara a comprar uno nuevo... Eso sí, que sepas que ya me has puesto otro "objetivo" más en el punto de mira :P
¿Nadie puede echarme una mano (aunque sea al cuello)?
Una alternativa al 24-105L f/4 (salvando las diferencias) es el Tamron 28-75 f/2.8, pierdes algo de zoom (y calidad y robustez), pero ganas en rapidez y te ahorras una pasta que puedes invertir en otro cristal como el tokina 11-16/12-24. Yo tengo este objetivo en una 450D y la verdad es que estoy muy contento, incluso con la 5D funciona muy bien.
Un saludo
Man0lic0
Tenía pensado el 24-105, o sea, en torno a los 1.000 euros. Entonces por presupuesto en principio no sería... pero claro, la cosa está en que con el 24-105 se acabó el presupuesto para más cosas. Con la alternativa del Tamron 17-50, lo malo es que me quedaría cortito por arriba (al menos así me lo parece), y los copitos se escapan de mi presupuesto (los f/2.8).
Elegir entre el 17-50 y el 28-75 dependerá de tus necesidades de angular.
Bueno, al final he ido esta tarde a fotoboom y he comprado el Tamron 17-50, me ha salido a 375 € y la verdad es que, aunque no he ido a hacer fotos, he hecho unas pruebas en el garaje a f2.8 y la verdad es que he quedado bastante contento.
Muchas gracias a ambos por vuestros consejos.
Le dije al Jurji que a ver si quedábamos contigo, y al final se nos ha pasado. Vaya merlucios que estamos hechos :P
Marcadores