Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Configurar 7D para un pub

Predeterminado Configurar 7D para un pub

Hola a todos,

Esta cuestion ya la plantee en otro hilo pero no se me hizo mucho caso, asi que abro yo un post a ver si me podeis ayudar.

Resulta que el mayor uso que le doy a la camara es en un pub donde hacemos muchas fotos a la gente. Hay muy poca luz, es un local estrecho, hay humo, poco tiempo para hacer las fotos... ya os imaginais...

Resulta que actualmente estoy usando el Tamron 17-50 y el flash de la camara para hacer las fotos y me esta dando unos problemas que no me pasaban con la 400D, con esta salian mas enfocadas las fotos y era rapida. La 7D es mucho mas rapida, pero no en estas condiciones de luz, incluso hay veces que no enfoca, es como si se "colgara" la camara y las fotos que me hace no salen todas como debieran.

Me gustaria saber como os parece que deberia configurar la camara y si me recomendais otro objetivo, tengo el 50mm, pero como digo el local es estrecho y a veces es demasiada focal para poco espacio. Estoy en espera de que me llegue un flash externo, el que tengo en la firma, creeis que lo necesitare?

Por cierto, si me recomendais un objetivo, no queria gastarme mas de 500€, me acabo de comprar el 70-200 y ya me ha llegado de gasto...

Muchas gracias.
    Baticao + Pisapapeles

Predeterminado

Cita Iniciado por Diegoeos Ver Mensaje
    Hola a todos,

Esta cuestion ya la plantee en otro hilo pero no se me hizo mucho caso, asi que abro yo un post a ver si me podeis ayudar.

Resulta que el mayor uso que le doy a la camara es en un pub donde hacemos muchas fotos a la gente. Hay muy poca luz, es un local estrecho, hay humo, poco tiempo para hacer las fotos... ya os imaginais...

Resulta que actualmente estoy usando el Tamron 17-50 y el flash de la camara para hacer las fotos y me esta dando unos problemas que no me pasaban con la 400D, con esta salian mas enfocadas las fotos y era rapida. La 7D es mucho mas rapida, pero no en estas condiciones de luz, incluso hay veces que no enfoca, es como si se "colgara" la camara y las fotos que me hace no salen todas como debieran.

Me gustaria saber como os parece que deberia configurar la camara y si me recomendais otro objetivo, tengo el 50mm, pero como digo el local es estrecho y a veces es demasiada focal para poco espacio. Estoy en espera de que me llegue un flash externo, el que tengo en la firma, creeis que lo necesitare?

Por cierto, si me recomendais un objetivo, no queria gastarme mas de 500€, me acabo de comprar el 70-200 y ya me ha llegado de gasto...

Muchas gracias.
    No sé muy bien qué decirte porque mi experiencia es totalmente contraria: una de las cosas que más me están alucinando con la 7D es su excelente comportamiento en condiciones de luz adversa, tanto en lo que respecta a AF como en el ruido a ISOs altos. Qué tipo de enfoque usas? En qué modo tiras? Quizás si nos das más datos...

Cuando dices que a veces parece que "se cuelga" la cámara qué quieres decir? No te estarás refiriendo a que el flash queda en estado "busy" (ignoro cómo lo debe poner en castellano)? Supongo que no, pero...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Quiero decir que no enfoca, el puntito que se ve en el visor parpadea diciendo que no esta enfocado. Esto por norma ya se corrige moviendose uno un poco, pero ni asi, ademas que es raro que pase. No se si me explico, lo siento pero tengo mucho que aprender...
    Baticao + Pisapapeles

Predeterminado

Veamos, la 7D tiene un sistema de autofocus muy completo, pero bastante complicado de configurar, ¿lo has mirado bien?
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

Predeterminado

No, por eso pregunto si alguno me puede orientar. Ni si quiera se que puntos de enfoque seria mejor utilizar, medicion, etc... desde luego igual que la 400D no es
    Baticao + Pisapapeles

Predeterminado

Cita Iniciado por Diegoeos Ver Mensaje
    No, por eso pregunto si alguno me puede orientar. Ni si quiera se que puntos de enfoque seria mejor utilizar, medicion, etc... desde luego igual que la 400D no es
    A ver, supongo que has activado los distintos tipos de AF. Si no, debes ir al menú, penúltima pestaña, tercera línea (C.FnIII), y en la opción 6 activar TODOS los métodos de autofoco.

Luego seleccionas el método que quieras (botón de detrás arriba a la derecha + botón M-Fn) y pruebas. Te recomiendo probar con el segundo (un único punto de enfoque) o el tercero (un único punto expandido).

En cuanto a la medición, la evaluativa debería valer, pero puedes probar si obtienes mejores resultados con las demás. Y de momento prueba a tirar en modo P.

Ya nos contarás.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Canon Digital Learning Center - EOS 7D: On-Camera Tutorial Videos

Hola, si controlas algo de inglés ahí tienes unos cuantos videos con los que ir aprendiendo mejor las configuraciones...

Y si ese pub es en Coruña, avisa un día y probamos "in situ"...

Saludos
    Aprendiendo...

Predeterminado

Veloky, gracias pero ya he visto esos videos, ya incluso me resultan algo basicos.

ToniVC, se refiere al hilo que yo he puesto, se equivoco al escribir aqui, por lo que no tiene que ver con este hilo si no con el que dice que la SGAE va a imponer un canon en las camaras.
    Baticao + Pisapapeles

Predeterminado

Pues mi consejo es que, aparte de revisar la configuración del enfoque, te compres un flash bueno con cabezal basculante. En un lugar así es la única manera de hacer fotos decentes. Eso te resolvera dos cosas:

1.- Lanzará una ráfaga de destellos que ayudará mucho a la cámara a enfocar.

2.- Podrás separar la fuente de luz de la cámara e incluso rebotarla en una pared, y eso mejorará mucho tus fotos.

El más alto de la gama de cannon, que se comunica directamente con la cámara, está más o menos en tu presupuesto (un poco más).
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Estuve a punto de comprar el 580EX, pero al final me decidi por el 430 porque crei que no se me quedaria corto para esto, espero no equivocarme. Sobre lo de que lanza una rafaga, eso ya lo hace el de la camara, que por cierto resulta muy molesto, ¿El flash externo hace esto tambien?
    Baticao + Pisapapeles

Predeterminado

Será molesto, pero, si no lanza las ráfagas, no creo que puedas enfocar dentro de ese pub a no ser que enfoques a algo que tenga mucho contraste y, si lo haces, perderás el foco en los ojos.

Por cierto olvídate de rebotar la luz en esas pares rojas porque te saldrá una dominante terrible. Mejor usa un difusor.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Pues creo que el problema es del TAMRON 17-50 y la 7D, yo lo tenía y me pasaban numerosos problemas con el enfoque, es más llegaba incluso a enfocar, disparabas la fotografía y luego salía toda sin foco.
    Lo cambié por el 17-55 de Canon y no me ha vuelto a pasar.
    Yo probaría otro objetivo de alguien.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo