Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Interesante análisis de la Mk IV

Predeterminado Interesante análisis de la Mk IV

Rob Galbraith cita este artículo de un fotógrafo danés. El original está en danés pero os pongo la traducción al inglés...

Google Translate

Me llama la atención la observación que hace sobre la necesidad de tirar más rápido de lo que lo hacía con la Mk II. Yo también tuve esa sensación al pasar de la Mk II a la Mk III y espero que en la Mk IV no haya que seguir subiendo la velocidad...
    Última edición por Ayrton; 28/12/09 a las 11:39:02

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Rob Galbraith cita este artículo de un fotógrafo danés. El original está en danés pero os pongo la traducción al inglés...

Google Translate

Me llama la atención la observación que hace sobre la necesidad de tirar más rápido de lo que lo hacía con la Mk II. Yo también tuve esa sensación al pasar de la Mk II a la Mk III y espero que en la Mk IV no haya que seguir subiendo la velocidad...
    Ese efecto es típico de ir aumentando Mpx en los sensores de las cámaras, se vuelven mas sensibles a la trepidación ... efectos colaterales del círculo de confusión que al ser lo píxeles mas pequeños y más (mayor densidad), también se "enteran" mas. Y exigen una mayor técnica fotográfica ... eso lo he notado también y pasa en la serie xxD: 40D --> 50D --> 7D

Saludiños

Predeterminado

Gracias por compartir información. Tengo el buscador echando humo pero es ahora cuando empiezo a ver pruebas reales en exteriores con teles largos.

Veo un par de cosas, una buena y otra no tanto:

- la buena: los ejemplos mostrados si no me equivoco están tiradas a 400 mm f/2,8 ; eso sí es para mí significativo en cuanto a fiabilidad de AF AI SERVO.

- la mala: el ISO real no se comporta como nos lo habían vendido sobre el papel y si realmente el aumento más que significativo de píxeles llevará consigo un aumento de la velocidad de disparo (por consiguiente subiendo de ISO) vamos a andar un pelín justitos para conseguir las velocidades de congelación de cada uno de los objetos en movimiento. Ya veremos.

Por cierto: ¿cuál sería ahora con esta nueva "regla de no trepidación" la velocidad idónea a usar? . Ya se que dependerá sobre todo en el tamaño que ocupe el objeto en el sensor, la dirección y velocidad ..... pero ¿un par de pasos más de velocidad?.

Gracias.-

Predeterminado

A mi me paso lo mismo con la 50D, tenia tanta densidad de pixeles que tenia que aumentar el ISO, cosa que no me pasaba con la 30D.
    Pero vamos tenia que aumentar unos 3 pasos, para eliminar la trepidación , en relación a la 30D.