Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Sigma 170-500 me siento engañado, necesito ayuda

Predeterminado Sigma 170-500 me siento engañado, necesito ayuda

Buenos días, escribo este hilo para pedir ayuda en el foro, ya que no se que hacer en este caso.
    Me encuentro compuesto y sin objetivo. El objetivo en cuestión es un Sigma 170-500
    Expongo los hechos tal como fueron:
    Resulta que un conocido forero, de esos con mas de 6000 mensajes escritos, tercer dan y mucho tiempo por aquí, cosa que me da confianza, y es por eso por lo que me atrevo.
    Por supuesto de todo esto tengo los originales de los mensajes, que no los pongo en forma de pantallazos para reservar el nombre del forero, dado que la intención no es hacer sangre, sino buscar una solución al tema.
    Bueno, pues este forero pone a la venta un objetivo de un amigo suyo, normalmente no lo compraría, si no es al dueño, pero como ya digo el forero en cuestión parece de fiar, y asegura que ha probado el objetivo, y que funciona correctamente.
    Concretamente en su anuncio de venta pone:
    es de un amigo mío que se dedicaba a la fotografía de pajaritos, por tanto respondo por él.
    El objetivo está en perfectísimo estado, casi nuevo, lo vende porque hace tiempo que lo tiene parado y no lo usa.
    Y en un post del mismo anuncio añade:
    venga señores que el objetivo es una delicia y nuevecito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Bueno, al hilo, a mediados de Julio de 2009, le compre el objetivo en cuestión, por el que pague 350 euros, cuando me llego el objetivo no funcionaba, solo podía tirar fotos a 5.8 o sea sin mover el diafragma, se lo comente al forero y me dice que no me preocupe que lo ha hablado con el amigo que me lo vendió y que se hará cargo del tema.
    Hablo con los de Pentaprisma y me explican que eso es culpa del diafragma que esta roto, o se ha movido la conexión, o alguna otra cosa, que se lo envíe, que no tiene por que ser una reparación cara.
    Se lo comento al forero y me dice que le parece bien, que en cuanto sepa algo se lo comunique y se encargara de hablar con su amigo.
    Dado que eran finales de Julio me pareció que con las vacaciones de verano encima, no era una gran idea enviarlo, y decido esperarme a principios de septiembre.
    A finales de agosto un problema de salud me deja fuero de juego una temporada, y estoy casi tres meses sin actividad fotil, ni de ningún otro tipo, los moderadores podrán comprobar, las poquísimas veces que entré en ese periodo.
    A finales de noviembre, o sea tres meses después, retomo el tema y le envío este mail:
    Hola, he tardado mucho en responderte, pero después el verano un problema de salud me dejo fuera de juego bastante tiempo, ahora otra vez en marcha, mande el objetivo a pentaprisma, tal y como te comente en su día, y me enviaron un presupuesto para repararlo, el tema es que el presupuesto asciende a 216,92 euros mas portes, si me das una dirección de correo te lo reenvío, aprox 250 euros en total, teniendo en cuenta el precio del objetivo, ya me comentaras que te parece que hagamos, un saludo y espero tu respuesta
    Me contesta que el era un mero tramitero que no se acuerda ya del tema, y que lo comentara y me dirá alguna cosa. A lo que le respondo esto:
    Recuérdale a tu amigo que no es una avería nueva, que reclamo ahora, es la misma que te dije a los dos días e recibir el objetivo, solo que por circunstancias no había podido tramitarla.
    Pasados unos días recibo esta respuesta:

Hola Vicente, como te dije le comenté todo esto a mi amigo y la verdad es que tampoco supo qué decir en el sentido que ya se sabía desde un principio el fallo (por así decirlo) del objetivo; la verdad que yo lo usé y como te dije en un principio a veces iba bien y a veces no, por eso no supuse que el problema sería tan grave, pero bueno.
    Ahora parece que ya no esta tan nuevo, y que a veces va y otras no, y como colofón del tema, me dice queal ser una venta de segunda mano siempre hay un mínimo porcentaje de riego, pero que por ser segunda mano no implica nada malo.
    Que vamos que el objetivo es tuyo desde que lo compraste, y no sabe cómo afrontar esto...
    Hombre, personalmente, lo único que te puedo decir es que si te interesa mucho lo puedes arreglar y disfrutar de él, no sé...o volverlo a vender...

O sea, que me lo coma con patatas, o lo arregle pagando yo o le pase el pelotazo a otro y si te he visto no me acuerdo

Que haríais vosotros la verdad es que no se por donde tirar,
    Creéis que tengo motivos para sentirme timado?
    Si lo reparo yo, 350 eur + 250 eur = 600 eur por ese objetivo, os parece caro o razonable?

Un saludo, feliz Navidad y gracias por vuestra ayuda
    Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón

Predeterminado

Creo que estos asuntos cuanto mas se demoran son peor, deberias haber tomado una decisión inmediata, incluso haber planteado una denuncia tras haberte informado convenientemente, y posiblemente ahora no estarias en esta tesitura........o, simplemente, olvidate y lo arreglas haciendote a la idea de que lo has comprado a plazos si crees que el objetivo te merece la pena.
    En cualquier caso deberias denunciar publicamente en este foro quien ha sido el forero que ha participado en semejante lio para que todos sepamos lo que vale la palabra de cada uno.
    Un abrazo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

Pues hombre, independientemente de si esto está bien posteado aquí o no, paso a contarte.

Es lógico que tu te sientas engañado (yo tamibén me sentiría así), pero con tanto tiempo de pormedio es "racional" que la otra parte se quiera desentender.

Lo que no me cabe en la cabeza es que el otro diga LITERALMENTE que te busques la vida o le pases el marron al otro.

Sobre la reparación, se me hace algo caro el precio total del objetivo para el objetivo que es, yo tengo su hermano pequeño (el 135-400) y la verdad es que 600€ se hace algo caro.

¿Quien te ha dado el presupuesto de reparación?, ¿que se supone que está averiado?

Suerte!!

Predeterminado

Por otra parte comantar que hay una norma que dice:

5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado.

Pero esta y otras muchas, no siempre se hacen cumplir.

Predeterminado

La venta de objetos de otras personas no esta permitida en este foro según tengo entendido, pero parece que se practica sin ningún miramiento, incluso manifestando claramente no ser el dueño del articulo. Lo peor viene cuando surge algún problema y la contestación es que "es un mero intermediario".

No parece una actuación correcta: Primero el objetivo funciona correctamente, pero luego dice que "a veces iba bien y a veces no".

Cada vez me parece peor comprar en un foro, prefiero HK
    Última edición por Amsord; 28/12/09 a las 13:39:16

Predeterminado

Con los datos que has dado se localiza perfectamente el forero: toda una sorpresa , y ahora lleva casi 7500 mensajes.
    1º debería saber de sobras que no se pueden vender cosas de terceros, o responder con si fuera suyo.
    2º no entiendo eso que te dice que ...a veces le fallaba y otras no , y pensaba que no era grave (??), si dice que esta "en perfectisimo estado". Eso lo ha puesto él, no su amigo. Eso que dice que "ya se sabia el fallo" no aparece en el post de venta.

yo creo que si sabían del fallo y no te lo han comunicado, te deben devolver el dinero.

saludos

Predeterminado

Yo considero que si te has puesto en contacto con el vendedor deberías comentarle la existencia de este hilo para que él pueda aportar su opinión, así contaríamos con los testimonios de ambas partes para emitir una justa opinión al respecto.
    Un saludo.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Lo que si estan claras son algunas cosas:
    El vendedor CONOCIA, segun dices, que el objetivo fallaba es decir que no iba bien desde un principio, ademas te pusiste en contacto con el por ese fallo nada mas recibirlo y te dijo que se hacia/n cargo, por lo tanto no hay excusa, primero porque vendio como "nuevisimo" un objetivo del que parece que conocia(a falta que responda el aludido) y sabia tenia defectos que no puso en el anuncio de venta.
    Que pasase un tiempo (y mas siendo justificado) no altera el hecho de ya se habian comprometido a responder por el y ese fallo.
    De todas formas lo mejor es enviarlo a Reflecta para que realmente se sepa realmente porque el fallo, y hagan un presupuesto mas ajustado.
    Si es por actualizacion no será muy cara y asequible para ambas partes, si es por rotura y mas cara, quedaria el tema en pagar solo presupuesto, que se lo devuelvas y te reintegren lo que pagaste por el, o quizas pagar la reparacion a medias¿?

En todo caso lo que veo mas claro es que el responsable de la venta fallida es el vendedor, sobre todo por conocimiento y ocultacion del fallo, y, como dice en el propio anuncio, se comprometió a responder por el (y eso no se dice por hacer de vocero sino asumir todas las consecuencia de la venta)

Esperemos que el forero se haga responsable y que lo solucioneis sin mas problemas.

Suerte

Predeterminado

Siento mucho tu caso y lo comprendo porque todos estamos igual cuando compramos algo.

Aunque como te comentan has tenido un fallo y ha sido dejar pasar el tiempo.

No se quien es el vendedor ni lo voy a buscar. En este foro hay mucha gente que compra y gasta pudiendo o no y recordemos que la gran mayoría somos personas que nos cuesta ganar el sueldo y pagar la hipoteca. Por eso el montante económico me parece importante. Ademas pasa igual que en ebay.es no por tener mas votos es mejor.

Lo más justo, en espera de saber la opinión del vendedor, es que llegues a un acuerdo. Como pagar a medias el objetivo. Siento de veras tu problema y muchas suerte.

Predeterminado

Esperemos a ver que dice el 3er DAN y tendremos toda la información. Pero desde luego si te ha dicho que te lo quedes roto o lo vendas jodido, pues ........... espero que sea una inocentada y todo se arregle.

Saludos
    Última edición por elmapache; 28/12/09 a las 14:38:06
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Creo que al comprador ya se le habrá respondido adecuadamente por MP, de todas formas es interesante leer lo que opinan los demás foreros. Ya que cada uno debe tener un punto de vista muy distinto al de los demás, respetable, pero distinto.

Predeterminado

Hola foreros, yo no llevo mucho en el foro, pero en principio confiaba en poder comprar aqui sin ningun problema, visto lo que hay me pensare muy mucho el comprar algo, siento mucho lo que te ha pasado, espero que lo soluciones y pronto, o que los administradores tomen carta en el asunto. Un saludo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo