Sigma 170-500 me siento engañado, necesito ayuda
Buenos días, escribo este hilo para pedir ayuda en el foro, ya que no se que hacer en este caso.
Me encuentro compuesto y sin objetivo. El objetivo en cuestión es un Sigma 170-500
Expongo los hechos tal como fueron:
Resulta que un conocido forero, de esos con mas de 6000 mensajes escritos, tercer dan y mucho tiempo por aquí, cosa que me da confianza, y es por eso por lo que me atrevo.
Por supuesto de todo esto tengo los originales de los mensajes, que no los pongo en forma de pantallazos para reservar el nombre del forero, dado que la intención no es hacer sangre, sino buscar una solución al tema.
Bueno, pues este forero pone a la venta un objetivo de un amigo suyo, normalmente no lo compraría, si no es al dueño, pero como ya digo el forero en cuestión parece de fiar, y asegura que ha probado el objetivo, y que funciona correctamente.
Concretamente en su anuncio de venta pone:
es de un amigo mío que se dedicaba a la fotografía de pajaritos, por tanto respondo por él.
El objetivo está en perfectísimo estado, casi nuevo, lo vende porque hace tiempo que lo tiene parado y no lo usa.
Y en un post del mismo anuncio añade:
venga señores que el objetivo es una delicia y nuevecito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Bueno, al hilo, a mediados de Julio de 2009, le compre el objetivo en cuestión, por el que pague 350 euros, cuando me llego el objetivo no funcionaba, solo podía tirar fotos a 5.8 o sea sin mover el diafragma, se lo comente al forero y me dice que no me preocupe que lo ha hablado con el amigo que me lo vendió y que se hará cargo del tema.
Hablo con los de Pentaprisma y me explican que eso es culpa del diafragma que esta roto, o se ha movido la conexión, o alguna otra cosa, que se lo envíe, que no tiene por que ser una reparación cara.
Se lo comento al forero y me dice que le parece bien, que en cuanto sepa algo se lo comunique y se encargara de hablar con su amigo.
Dado que eran finales de Julio me pareció que con las vacaciones de verano encima, no era una gran idea enviarlo, y decido esperarme a principios de septiembre.
A finales de agosto un problema de salud me deja fuero de juego una temporada, y estoy casi tres meses sin actividad fotil, ni de ningún otro tipo, los moderadores podrán comprobar, las poquísimas veces que entré en ese periodo.
A finales de noviembre, o sea tres meses después, retomo el tema y le envío este mail:
Hola, he tardado mucho en responderte, pero después el verano un problema de salud me dejo fuera de juego bastante tiempo, ahora otra vez en marcha, mande el objetivo a pentaprisma, tal y como te comente en su día, y me enviaron un presupuesto para repararlo, el tema es que el presupuesto asciende a 216,92 euros mas portes, si me das una dirección de correo te lo reenvío, aprox 250 euros en total, teniendo en cuenta el precio del objetivo, ya me comentaras que te parece que hagamos, un saludo y espero tu respuesta
Me contesta que el era un mero tramitero que no se acuerda ya del tema, y que lo comentara y me dirá alguna cosa. A lo que le respondo esto:
Recuérdale a tu amigo que no es una avería nueva, que reclamo ahora, es la misma que te dije a los dos días e recibir el objetivo, solo que por circunstancias no había podido tramitarla.
Pasados unos días recibo esta respuesta:
Hola Vicente, como te dije le comenté todo esto a mi amigo y la verdad es que tampoco supo qué decir en el sentido que ya se sabía desde un principio el fallo (por así decirlo) del objetivo; la verdad que yo lo usé y como te dije en un principio a veces iba bien y a veces no, por eso no supuse que el problema sería tan grave, pero bueno.
Ahora parece que ya no esta tan nuevo, y que a veces va y otras no, y como colofón del tema, me dice queal ser una venta de segunda mano siempre hay un mínimo porcentaje de riego, pero que por ser segunda mano no implica nada malo.
Que vamos que el objetivo es tuyo desde que lo compraste, y no sabe cómo afrontar esto...
Hombre, personalmente, lo único que te puedo decir es que si te interesa mucho lo puedes arreglar y disfrutar de él, no sé...o volverlo a vender...
O sea, que me lo coma con patatas, o lo arregle pagando yo o le pase el pelotazo a otro y si te he visto no me acuerdo
Que haríais vosotros la verdad es que no se por donde tirar,
Creéis que tengo motivos para sentirme timado?
Si lo reparo yo, 350 eur + 250 eur = 600 eur por ese objetivo, os parece caro o razonable?
Un saludo, feliz Navidad y gracias por vuestra ayuda
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón
Marcadores