Yo de momento, hasta que se aclare me quedo como estoy, sin actualizar.
Timescapes - Digital Timelapse Discussion › View topic - 5D2 Pattern Noise 1.2.4
Ya lo he subido esta mañana al post de la actualización de firmware a la versión 1.2.4 pero me gustaría saber si alguno puede aportar más pruebas. Al chico en cuestión después de actualizar la cámara le aparece un patrón de ruido que antes no aparecía.
Contra más probemos, antes salimos de dudas y si es real el problema o no. Yo tengo las dos 5D II actualizadas a la versión 1.2.4 y no se si se podrá hacer un "downgrade" con la Mark II para contrastar.
Saludos.
Creo que este tipo de patrón no es nuevo ni a la 5D MkII ni a las últimas cámaras equipadas con sensores de Mpx .... veamos a dónde llegamos
Saludiños
Gracias Juan me dejas más tranquilo. Al parecer hace tiempo en otro foro a un usuario le paso algo parecido y era por tener un componente defectuoso y Canon se la cambio sin problema. Parece que puede ser una falsa alarma. Las dos que tengo no me han dado ningun problema y han pasado por todas las actualizaciones y el problema del patrón ruido he probando esta tarde/noche y nada de momento.
Saludos.
Este tipo de patrón sale a veces cuando se fuerza el procesado en unas determinadas condiciones y áreas de la foto, actualmente hay un hilo en el sub.foro de la 7D sobre lo mismo .... de hecho forzando en alguna de mis fotos también lo he llegado a ver ... pero no es lo normal.
Saludiños
Marcadores