Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tengo ya mi S90 pero muy desilusionada por los problemas que he tenido

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Angry Tengo ya mi S90 pero muy desilusionada por los problemas que he tenido

Al final me he comprado la S90, creo que es una magnifica cámara para lo que yo quiero, que es comodidad de llevarla en el bolso, calidad aceptable y muy buenas prestaciones, pero debo decir que ha sido una pesadilla y que la gente de Canon de alguna vez debería aprender a dejar el producto revisado y acabado para el precio que tiene la cámara, en este aspecto un cero para Canon

Resulta que la primera cámara que tuve en mis manos recién comprada , tengo que decir que ha sido un regalo, aunque esto no disculpa mi gran enfado con los señores de Canon, la abro hago unas pruebas que siempre empiezo haciendo fotos a algún ISO elevado y con poca luz porque ya estoy muy “mosca” con muchas cámaras ¿y que pasa? ¡zas! Pues que veo un píxel rojo en todo el centro de la pantalla y para que veáis que no miento pongo aquí la imagen que capte ampliada a ISO 800

Vuelvo a hacer otra en condiciones de no luz,

Y compruebo que la cosa esta mal…. Y es que es un punto gordísimo, Cachissss un regalo que ya no me gusta, y no en sí el regalo, si no el regalito que me habían dejado los señores de Canon por descuidados, chapuzas y ningún control de calidad final, bueno no porque estas fotos están hechas en RAW, y en jpg muy sutilmente lo medio borran y es muy difícil verlo aunque se ve si eres alguien que conoces la fotografía como creo que yo conozco

Y ya se, ya se que ponen en el libro de instrucciones que “Las pantallas y sensores están fabricados con muy alta precisión, pero…..que bla bla bla”, bien eso lo admitiré cuando me cobren por esta cámara 50€ y no el pastón que te cobran.

Bueno pues voy donde me la compraron y les comento el problema y nada muy amablemente, eso si, me dan otra sin ningún problema y me la llevo.

Bien vuelvo a hacer una prueba con la nueva cámara y ya nada mas encenderla se ve en el display una cosa rara que ya me vuelve a mosquear…..cuando hay poca luz….repito la prueba y cachis de NUEVO veo otros esta vez dos Píxel hechos polvo pero esta vez AZUL fuerte…..jo……r….

Fui de nuevo a la tienda, con todo lo que esto conlleva de molestia para el usuario, lo mostré y efectivamente no dijeron ni pío, pero ya no tenían más y me devolvieron el dinero

Mi desesperación era grande como podréis imaginar, jope…con CANON que porquería me quieren vender

¿Pero bueno me dije? ¿Qué pasa con esta cámara? ¿Me habrán dado alguna devuelta? ¿Habré tenido mala suerte? ¿será que es que son así todas?....no lo puedo creer…..

Tengo que decir que además en la segunda cámara descubrí de todo esto de los PIXELs machacados otro pastel, esta vez del vendedor, porque estaba puesta la fecha y el idioma en Español, cuando siempre viene sin fecha y encima en Ingles al iniciarla..no llore porque mas bien tenía ganas de agarrarlos por el cuello a los de Canon y a los de la tienda por intentármela dar, aunque eso si insisto que me devolvieron el dinero muy amablemente sin problemas…ósea que bueno dentro de lo malo….ejemmm, pero leche…..¡¡¡que mal!!!!

Fui por fin a otra tienda ya de mas confianza y me dieron una que sacaron de un paquete con plástico donde habría unas diez y me la lleve y encima algo más barata ¡!!!!!!! Pero claro temblando…..para llegar a casa y probar

Esta la he probado y bueno de momento no veo pixels así, y parece que funciona como debe ser

Pero me pregunto

1) Los señores de Canon ¿Por qué no hacen las cosas mejor o al menos las prueban antes de salir? Porque para cobrar son los primeros
    2) ¿Por qué en los comercios nos la quieren dar constantemente? Yo creo que mi dinero no es de “segunda mano” para que me den una cámara de segunda “mano”
    3) ¿Qué pasa si la compras por Internet y te pasa esto? seguro que te vuelves loca y desesperada

Creo que estamos muy indefensos los consumidores y debemos estar al “loro” porque si no, no tienen piedad de nosotros, ni los de Canon que nos venden algo no en condiciones para el precio que piden, otra cosa como decía al principio es que te cueste 50€ y aunque les salga así un píxel que lo puedo admitir, pueden remuestrear el sensor y arreglarlo en un periquete y no disgustarnos, y esto lo digo por el que me quiera decir que esto es normal yo DIGO QUE NO, que lo comprueben al final del montaje y remuestreen en caso necesario

Pero claro es mas barato no hacerlo e intentar “colarlas”, y por otro lado ciertos vendedores que te la quieren dar si no te das cuenta, en vez devolvérselas a Canon para que sean mas serios y las pongan en condiciones

Estoy desilusionada muy desilusionada con Canon y no recomiendo a nadie que compre esta cámara sin probarla muy bien, porque si esto es una muestra de lo que hay en el mercado…andémonos con cuidado. Yo entiendo que esto no debe ser lo normal y asumo mi mala suerte, pero sólo dejo aqui escrita mi negativa experiencia

Por otro lado para ser justa debo decir que la cámara en si esta muy bien si encuentras una que va bien, QUE LAS HAY como esta última que ya tengo, tiene una nitidez y un ruido que me han dejado muy sorprendida y al final con la unidad que tengo me quedo conforme pues da lo que todas tenían que dar sin estas complicaciones tan de “rastrillo” y si no esta muestra donde se ve una nitidez muy buena

Cuando tenga tiempo os hablare mas detenidamente de ella porque la verdad es que me gusta mucho a pesar de Canon de los vendedores y de mi mala suerte que os he descrito aquí para que no os conforméis con lo que os quieran meter

Saludos

Vampyressa
    Última edición por Vampy; 29/12/09 a las 00:56:48

Predeterminado

Pues vaya tela, pero es la historia de siempre, que no por no repetirse se deja de tener razón la verdad, y las casas comerciales que parece que cada vez tienen peores controles de calidad, aunque el tema de los pixel es un mundo aparte que ya se sabe que hay un número de pixel defectuosos que es admisible por parte del fabricante, que no deja de molestar sobre todo si el/los pixel están en el centro, aunque sea uno y se note poco, el dueño del aparato siempre dirige su vista hacia el dichoso punto... pero lo que más me sorprende, es el tema de las tiendas y el intentar colar a otro cliente un producto devuelto por fallos, vamos yo no tengo ninguna tienda pero según mi punto de vista es perder como mínimo un cliente y no creo que ningún comercio quiera eso, así que comprar un producto y que salga rana, se puede deber a una cuestión generalizada o puntual, pero que encima te pongan trabas (o te la intenten colar) para dar con uno bueno ya es de risa, y si la has comprado por internet y la tienda no se porta como es debido se convierte en una broma...
    Dicho esto me alegro que hayas conseguido una sin fallos y espero tus opiniones respecto a la cámara, que yo también ando detrás de una y puede que caiga.

Una última cosa, si no es molestia me podrías indicar las tiendas y precio por el que ha salido, aunque sea por privado?

Un saludo y a disfrutar del juguete nuevo.
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS 40D + 5DII + UN PAR DE OJOS

Predeterminado

Pues te entiendo perfectamente, me acaba de pasar a mi lo mismo con un portatil

Me alegro de que al final tu mala experencia halla acabado bien, olvida los malos rollos lo antes posible y a hacer fotos que es lo que nos gusta.

Saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Seamos realistas ....

Hay veces en que echamos la culpa a Canon y puede que no sean del todo culpables ... aunque tengan fallos en algunos productos como en todas las marcas.

El gran problema viene con la calidad del "circuito de distribución" también, y como las grandes cadenas, agrupaciones comerciales, etc ... manejan el material devuelto por primeros (segundos, ..... ) usuarios que "conocen"; se encuentran un problema y devuelven ese material. ¿Qué pasa con ese material ? ¿Se pone en circulación de nuevo o se devuelve a Canon - o a la marca que sea -, como sería de esperar?

Muchas veces ese circuito comercial compra XXX artículos a un precio determinado, lo mas barato posible por la gran competitividad, y a veces entre las condiciones figuran "ciertas claúsulas" como pudiera ser el hacerse cargo de las devoluciones (absorber una parte del costo post-venta) ... por no hablar de importaciones pararelas, etc.....

Y ahora volvemos al meollo de éste hilo ... ¿Qué pasa con las unidades defectuosas devueltas ? ¿Se devuelven a Canon ... o .... recirculan a ver si cuelan por algún lado ? En este mismo foro ya hemos sido testigos de casos de "recirculación" (con s/N incluido), yo personalmente he vivido otro... y eso hace que también se aumente "artificialmente" el número de materiales defectuosos ...

El consejo es muy válido: siempre que se compra algo, verificar que funciona y si no es conforme, ejercer nuestros derechos que para eso pagamos...

Saludiños
    Última edición por Juan55; 29/12/09 a las 00:22:39

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Seamos realistas ....

Hay veces en que echamos la culpa a Canon y puede que no sean del todo culpables ... aunque tengan fallos en algunos productos como en todas las marcas.

El gran problema viene con la calidad del "circuito de distribución" también, y como las grandes cadenas, agrupaciones comerciales, etc ... manejan el material devuelto por primeros (segundos, ..... ) usuarios que "conocen"; se encuentran un problema y devuelven ese material. ¿Qué pasa con ese material ? ¿Se pone en circulación de nuevo o se devuelve a Canon - o a la marca que sea -, como sería de esperar?

Muchas veces ese circuito comercial compra XXX artículos a un precio determinado, lo mas barato posible por la gran competitividad, y a veces entre las condiciones figuran "ciertas claúsulas" como pudiera ser el hacerse cargo de las devoluciones (absorber una parte del costo post-venta) ... por no hablar de importaciones pararelas, etc.....

Y ahora volvemos al meollo de éste hilo ... ¿Qué pasa con las unidades defectuosas devueltas ? ¿Se devuelven a Canon ... o .... recirculan a ver si cuelan por algún lado ? En este mismo foro ya hemos sido testigos de casos de "recirculación" (con s/N incluido), yo personalmente he vivido otro... y eso hace que también se aumente "artificialmente" el número de materiales defectuosos ...

El consejo es muy válido: siempre que se compra algo, verificar que funciona y si no es conforme, ejercer nuestros derechos que para eso pagamos...

Saludiños
    Yo te voy a decir una cosa Juan, entiendo que pueda salir una camara asi, creo que es normal y ya esta, la devuelves y si todo fuese correcto pues va a Canon la "dan un toque" y se arregla el problema....pero jolines, es que aunque se portaron bien conmigo porque me devolvieron el dinero y demás (y eran una gran cadena que no quiero de ninguna manera hablar de ella) me parece que este proceder esta pasando a ser algo común por la razón que sea y si "cuela" pues ....y esto para mi no es bueno.

Lo he sufrido con esta cámara y con una camara de video que cuando la probe (y os doy mi palabra) habia hasta una grabación algo subida de tono....en fin un poco asqueada, con esto y conque todo vale por vender, tambien no megusta que Canon no tenga mas cuidado porque es una gran marca y los incondiconales que tiene no deberiamos sufrir este problema que por otro lado es sencillisimo de arreglar
    Última edición por Vampy; 29/12/09 a las 00:51:39

Predeterminado

Joder Vampy que susto me acabas de dar, tengo mi s90 de camino a casa desde Pixmania y me estoy que me voy por la pata abajo, al leer tu experiencia. Por favor explicame como puedo comprobar lo de los pixels por que yo no tengo más que unos días para devolverla si viene defectuosa. gajes de comprarla por internet, como bien tu decías. Contestame pronto porfa.
    Un saludo

Predeterminado

No se como no vi este post antes, pues tanto en tu blog como aqui en canonistas había leído tus maravillos comentarios sobre esta cámara y la verdad es que estaba deseando comprarla, pero como siempre el euro es el euro, y hasta ahora no he podido hacerme con el trofeo soñado, solo espero que no venga defectuosa como las 2 primeras tuyas. De modo que te vuelvo a rogar que me expliques el metodo para comprobar la existencia de pixeles muertos.
    Un saludo y cruzo los dedos haber si hay suerte

Predeterminado

Hola, ayer me he comprado la S90 en Bcn. No había leído tu entrada, la acabo de encontrar buscando sobre el tema. Y es similar el problema. Hoy super feliz con ella he realizado pruebas y también me he llevado la misma desagradable sorpresa: un gordito pixel rojo.
    Mañana iré a la tienda a cambiarla. Espero no tener ningún problema.
    EOS 7D - EOS 40D - EOS 500 - Grip BGE2 - 10-22 mm EF-S -17-85 EF-S - 70-200 f4 EF L USM - 50mm. 1.8 - Speedlite 430EX II - S90 - Manfrotto 718B

Predeterminado

A ver, es una paranoia extendida... os puedo decir que en el foro de Nikonistas hay infinidad de posts con tema de hotpixels en D90, D3000, etc...

La conclusión (Ken Rockwell tiene un artículo extenso sobre este tema) es que le pasa a TODOS los sensores. Un compañero Nikonista comentaba que si quieres evitarlo 100%, tendrás que volver al carrete, porque no hay sensor que se salve... aparecen, desaparecen...

Yo no me preocuparía.

Predeterminado

!Que mala suerte Vampy! En fin, me alegro que se haya arreglado, pero vaya tela. Me da la impresión que te intentaron "encasquillar" dos devoluciones, lo cual no dice mucho a favor del comercio, pero vamos deberán pensar que si cuela, cuela.

Yo la verdad es que nunca devolvería una cámara por un hot pixel, es normal que el sensor se caliente, y más de una compacta que esta trabajando a tiempo completo. Otra cosa es un dead pixel, que son cosas muy distintas y es mucho más preocupante.

Por cierto, la mayoría de reveladores RAW interpolan estos píxeles para que no los veamos, desapareciendo al abrir el RAW. Al menos con los que trabajo.

Predeterminado

Hola, he ido a la tienda, me enviaron abajo con el técnico, la ha revisado y me dijo muy amable: tiene un pixel muerto y te la cambiamos.
    Perfecto. Recién acabo de hacer un chequeo y esta está perfecta.

Entiendo lo que dicen sobre encontrar un pixel caliente, etc. Si después con el tiempo aparece, como pasa, ok. Pero sacarla de la tienda y llevarte esa sorpresa, la verdad que no me parecía bien que pasara eso, nueva y con lo que cuestan.. Por qué dejarlo pasar? Además me vuelvo como Monk con el equipo e iba a estar pendiente del maldito puntito desde el estreno. xD
    Gracias
    Saludos
    EOS 7D - EOS 40D - EOS 500 - Grip BGE2 - 10-22 mm EF-S -17-85 EF-S - 70-200 f4 EF L USM - 50mm. 1.8 - Speedlite 430EX II - S90 - Manfrotto 718B

Predeterminado

Hola!

Bueno en primer lugar gracias de antemano por avisar sobre este tema de problemas, por que para los que somos principiantes es muy util... por ejemplo, yo todavia no me he comprado ninguna pero esta al caer la 500D solo estoy encontrando el sitio mas barato... y me ha surgido ahora una idea que alomejor me podian ayudar...no se si hay algún post abierto acerca de esto, si lo hay por favor les agradeceria que me lo dijesen...

Bueno el tema seria:

Qué tipo de pruebas hacer a las camaras recien compradas para comprobar que tenemos todo trabajando a la perfección???

Hay dejo el tema haber si alguien se anima

Saludos