Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como saber si una 5D de segunda mano ha tenido mucho uso??

Predeterminado Como saber si una 5D de segunda mano ha tenido mucho uso??

Hola!

Tengo en mis manos una 5D de segunda mano y me gustaría saber si esta muy usada o no . Por lo visto no se puede saber el numero de disparos de una 5D clásica sin llevarla al SAT (eso tengo entendido) y la cámara estéticamente no esta mal, lo que no me gusta es que la batería ya esta gastada, la dejo cargando mas de 2 horas y nada mas ponerla me parpadea el aviso de batería baja con una raya.

Alguna sugerencia??

Un saludo

Predeterminado

Sobre todo mira signos de desgaste en la empuñadura (vamos, por donde la sujetas con la mano derecha, no me refiero al grip), que la tapa de la tarjeta cierre correctamente y no quede un poco suelta, y que el visor (no el sensor) no esté muy sucio.

También suele ser un signo de mucho uso que la correa esté desgastada por donde se sujeta a la cámara, o que la zapata del flash tenga alguna marca

Lo de la batería tiene fácil solución. Compra otra. A mí me paso lo mismo con una batería de una compacta al poco tiempo de comprarla. Eso sí, la batería era clónica.

Predeterminado

La empuñadura esta normal, la tapa de la tarjeta perfectamente pero el visor algo sucio.

Es que tengo que decidir si me la quedo o no.

Un saludo

Predeterminado

Haz unas cuantas fotos, y examínalas en el ordenador. En las fotos, busca suciedad en el sensor (en el foro encontrarás como hacerlo).

Si estéticamente te parece que está bien, el sensor no está sucio (aunque se puede limpiar, por tu cuenta o en el SAT), y estás convencido, adelante, cómprala. No hay nada peor que hacer una compra de la que no estás convencido.

Predeterminado

Pero que el sensor de una 5d esté sucio tampoco es síntoma inequívoco de mucho uso, se puede haber usado poco y haberse ensuciado últimamente o tener muchísimo uso y estar recien limpio.

En estos casos la compra de segunda mano es todo un acto de fé, a mí me dice mucho la actitud y el feeling que puedas apreciar en el vendedor, lo cual también es absolutamente subjetivo...
    Mi equipo:

Predeterminado

Esto es como comprar un coche de segunda mano, puede estar aparentemente nuevo por fuera, sin ningún rasguño ni señales de nada en chapa y motor, y por dentro estar machacado por haber pertenecido, por ejemplo a un taxista, que le puede haber hecho en el último año 200.000 Kms.
    Todo depende del precio, y que te deje dar una vueltecilla para probar tú las cosas importantes. Aparte de saber la procedencia, lícita, claro.
    Si la pruebas un poco y te parece bien y el precio es bueno, pues adelante. Es una buena máquina.
    Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.

Predeterminado

Yo vendí una 5D hace unos meses a un amigo y está contentísimo con ella, es un maquinón y no creo que sea tan importante si se han hecho mas o menos fotos con ella, salvo que sea una cantidad muy excesiva.

Saludos

Predeterminado

Lo más importante es que tenga garantía.

Lo del estado exterior es un síntoma, nada más. Igual al estar más currada es que va como un guante. Creo que esa máquina tiene mucha vida, no comparable a otras reflex.

Recordad que aunque tenga un precio asequible, en su día costaba un pastón y no sólo por lo que se ve, sino por lo que puede aguantar.

Saludos.

Canon