Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cuestion de garantias

Predeterminado Cuestion de garantias

Hola queria saber si alguien conoce como funciona la garantia de canon sobre la procedencia de la camara.

Si compras la camara en gibraltar ... ceuta... las canarias hay problemas con la garantia???????

y si la compras por internet y la camara es de procedencia alemania por ejemplo .... hay problemas con el servicio técnico.....

he enviado un correo pregutnado a canon pero aun no he recibido respuestas ...

a ver si alguien sabe de propia experiencia como funciona esto....

un saludo

Predeterminado

Creo que en esos casos la garantia la cubre Canon europa

Predeterminado

que preguntes por gilbratar me parece casi normal pero por CEUTA y CANARIAS es muy fuerte hasta donde yo se es españa osea como si compras en Madrid

Si la comprar en territorio europeo canon europa y si es internacional pues tendras que enviar la camara al pais donde es efectiva la garantia.

En fin

PD: Todo lo que se vende en canarias es español ( independientemente de la nacionalidad del vendedor)
    Que ya lei una barbaridad un dia que si la tiendas es de indios y que pasa que si compras en madrid y es africano tienes que llevar la camara africa???

perdon por el tono pero es que me puede :P :P

Predeterminado

Tampoco me parece tan descabellada la duda. Gibraltar, Ceuta, Melilla y Canarias son Europa... a veces

Geograficamente ni Gibraltar es británico (aunque si europeo), ni las demás europeas.

Politicamente las cuatro son europeas

pero... ¿y economicamente? Pues ninguno es europeo, puesto que no se aplican las mismas leyes económicas (IVA y demás)

De todos modos supongo (y espero) que estarán cubiertos por la garantia europea simplemente porque lo normal es que los productos provengan de Canon España o, en el caso de Gibraltar, como mucho de Canon UK.

Predeterminado

Cita Iniciado por Astic

perdon por el tono pero es que me puede :P :P

No creo estar preguntando ninguna barbaridad.

Tanto Ceuta como Melilla o Giblraltar y como no las islas Canarias tienen un trato especial sobre los impuesto y sobre las importaciones.

Para ceuta por ejemplo les resulta mas facil importar del resto del mundo por que tienen privilegios fiscales ... y ya no te digo de Gibraltar... solo hay que mirar la cantidad de empresas que se hubican en Gibraltar... casi tantas como habitantes.

Pero el post lo puse para resolver dudas y no para que la gente haga un monologo sobre lo que piensa de la pregunta ....

Un saludo y paz a todos .... Be water my friend ...

Predeterminado

Bueno, no se si se aplicaran las mismas normas en Canarias que en peninsula, lo que si se, es que alguna vez he tenido que pagar aduana.

Predeterminado La respuesta de Canon sobre la pregunta

he recibido la respueta a la pregunta sobre la cobertura de la garantia ...

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que Canon da garantia a todos los productos adquiridos en Europa para ser reparados en España, es decir que si usted realiza la compra en internet a una empresa Alemana y la factura de compra o la garantia estan selladas en Europa la garantia es válida para ser presentada en España.

Atentamente.

Departamento de atención al cliente.

Canon S.A.

Predeterminado Re: La respuesta de Canon sobre la pregunta

Tornasol ya te explique un poco el tema en el otro post que pusiste sobre lo mismo.

Como veras Canon lo cubre perfectamente.

Ah y Canon España ya no exite, ahora es Canon Europa.

*Te lo muevo a compras, pues creo q esto es general para todas las camaras y una duda a la hora de comprar.

Predeterminado Re: La respuesta de Canon sobre la pregunta

Cita Iniciado por biketrialero
    Tornasol ya te explique un poco el tema en el otro post que pusiste sobre lo mismo.

*Te lo muevo a compras, pues creo q esto es general para todas las camaras y una duda a la hora de comprar.

Tienes razon no lo habia visto .. gracias

Predeterminado

Es que no se trata de que canarias sea europa es que es España. Igual que la peninsula y trato especial nada aqui pagamos el igic que es un 5 por ciento mas gastos de aduana se queda es 16 porcieto lo mismo que el iva .

Todo lo que entra a la isla por avion ( mensajerias) pasa por aduana da igual que sea primera o segunda mano un regalo todo tienes que pagar 16 por ciento mas. ( y luego ir a hacienda con la factura y reclamar el Iva ya que te han cobrado impuestos dos veces)

Bueno total que independientemente de los impuesto que se pagen las leyes españolas son para toda españa , canarias ceuta y melilla.

Saludos

Antiguamente era mas barato comprar aqui porque no habia gastos aduaneros hoy en dia te ahorras lo que el vendedor te rebaje.
    Menos en el tabaco que esta libre .

Y como puedes ver los canarios no podemos comprar por internet casi nada porque no envian a las islas por ese problema de aduana. (ejemplo de trato especial)

PD: y a mi si me parece descabellado :P y un desproposito jajajajjajajja son bromas

Predeterminado

Pues tu mismo lo estas diciendo Astic, pagais igic, pero no iva. Aunque al final la cifra sea la misma, la ley es diferente. Si se supone que el iva es un impuesto para toda europa, donde no se pague IVA ¿que es?

Y teneis aduana para las cosas procendentes de Europa, pero si canarias es Europa, no deberia haberla. Entonces ¿es España, pero no es Europa?

La verdad es que es una movida que nunca he teminado de entender.

Pero vamos, a lo que importa, tu mejor que nadie que eres de alli le puedes confirmar al compañero cuales son las condiciones de garantia de Canon en los productos que se compran alli.

saludos

Predeterminado

si es un rollo pero tenemos aduana para las cosas de españa tambien que un forero al que le compre una lente me la mando por mensajeria y tube que pagar el 15 por ciento del dinero que se puso para el seguro, es muy punky. Pero bueno una paseo hacienda y a solicitar la devolucion del mismo ya que era un articulo de segunda mano.

Lo raro es que solo pasa con las mensajerias y con correos no ese es el tema de que las cosas valga igual que en la peninsula es su forma de igualar los precios porque otra cosa no se entiende

Es de un año a esta parte cuando no se escapa nada todo lo paran.

El unico truco es que te hagan una fatura de preforma ( documentos ) que ponga que esta roto ( te arriesga a inspeccion) o poner que su valos es inferior a 12 euros. ( si se pierde eslo que te pagara el seguro)

Asi que lo dejo como consejo pero preferible postal express de correos si hay prisa.

PD: empezar hablando de garantias y terminar de envios.

Saludos