Alguien conoce este objetivo? Me lo ofrecen desde USA por 180 € nuevo pero no he oido hablar de esta marca nunca.
Canon_70D;Canon_50_1.8;Canon_85_1.8;Canon_24-105_L;Tokina_12-24;CZ_50_1.7;Yashica_50_1.9
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Por la mitad te compras un Jupiter-9 (85mm f:2), objetivo retratero donde los haya. Es una copia del Zeiss Sonnar aunque evidentemente sin llegar a la calidad óptica de éste.
Yo lo tengo y me ha dado más de una alegría.
Me vais a perdonar, pero en esta ocasion os habeis colado.
El Rokinon no es más que otro seudónimo del Samyang 1,4/85, uno de los objetivos estrella de este 2009 y que más está maravillando a la comunidad de gente que usa objetivos manuales. Eso sí, es de enfoque y diafragmado manual.
Es famoso por su excepcional nitidez a plena apertura, y por el fantástico bokeh que produce. Hay que irse al Canon 85 f1,2 L (que vale diez veces más) para obtener la misma calidad.
Si no tengo uno es porque ya tengo un Helios 40-2 y porque no se puede uno comprar todo lo que le gusta. Pero por el precio que tiene, me tienta no sabeis cuanto.
Raúl, si lo tienes que comprar, mejor evita los EEUU, que posiblemente te toque pagar aduanas. Mejor si lo encargas en China.
Además de Rokinon y Samyang, se encuentra bajo las marcas Polar, Bower, Vivitar e incluso Opteka.
Mirad aquí:
ClubSNAP Photography Forums - View Single Post - Samyang On Cannon
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Aquí no hay "coladura" posible. Se sabía, se sabía lo de que era un SAMYANG/BOWER, y eso no cambia nada (sino que lo corrobora): malo, muy flojito... Y eso, que ROKINON (que no RIKENON) es una marca existente desde hace décadas, siempre con malos productos (lo mismo que SAMYANG).
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Pues yo del samyang 8mm no tengo ninguna queja, del 85mm samyang dicen que a 1.4 rivaliza con las demas marcas(en el review dicen que supera al Nikon y al zeiss en resolucion a f1.4), lo que pasa que cuando cierras diafragma no consigues mucha mas nitidez como cabria esperar. Si no tuviese el Jupiter-9 es una de las opciones que miraria
Samyang 85 mm f/1.4 Aspherical IF review - Introduction - Lenstip.com
Seria mejor comprarlo con montura Nikon y luego comprar el adaptador con chip de enfoque, porque enfocar a ojo si no una locura
Considera si no el 85 1.8 de canon que lo supera en todo
Saludos
Date un paseo por internet y busca fotos y comentarios sobre este objetivo. Verás como cambias de idea.
Que no sea Zeiss/Leica/Pentax no significa que sea malo. Que Samyang haya vendido malos productos en el pasado no quiere decir que los actuales lo sean. Por poner un ejemplo, no tiene nada que ver un Skoda Superb con cualquier modelo de hace 20 años. Y son de la misma marca. Calificar un producto sólo por su marca es un grave error.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Usease que es de bajisima calidad basandose solo en la marca.....pues vaya....
Menos marquitis y mas indagar un poquito, que cada objetivo es un mundo y con los fijos te llevas buenas sorpresas.
No conozco ni los marumi ni los heliopan;aunque si que lei que las lentes Marumi de aproximacion son de alta calidad
Yo compre el Samyang despues de leer su review y la verdad que todo lo que dicen de el es verdad, lo bueno y lo malo.
En esa pagina tienen reviews de un zeiss, un Nikon y el Samyang en 85mm; solo digo que el Samyang les supera en resolucion a f1.4. En un objetivo hay que tener en cuenta otras cosas tambien como color, contraste, bokeh(el del Samyang lo califican de "aburrido") y Autofocus, como no
El Samyang es un 85mm f1.4 de 200€, tampoco le pidamos la calidad del zeiss o de un L canon
Yo tengo el Jyupiter-9 y a f2 es flojisimo , a 2.8 flojo y a f4 o mas va muy bien; eso si, aunque sea flojo a F2 tiene un algo que me chifla
Saludos
Y por otra parte, te rogaría que en lo sucesivo te abstengas de calificarme personalmente, o de atribuírme síndromes, ticks o cualquier otro tipo de anomalías patológicas como acabas de hacer con ésa que utilizas y llamas de "marquiitis".
Te lo ruego por decoro tuyo mismo y respeto hacia el Foro y por supuesto hacia mi persona.
Gracias.
Marcadores