A mí lo que me sorprende es que dejes la cámara en el maletero del coche, jeje. Súbela a casa que seguro que con el calor del hogar no se congela
Saludos!!
Buenas a todos!!
Estoy realmente preocupado ya que compré la 7D entre otras cosas por como la ponen en cuanto a construcción y sellado contra polvo, humedad..
Vivo en León, y estos días las temperaturas han estado por debajo de cero.
Me ha pasado lo siguiente (ya en 3 ocasiones):
Dejo la cámara en el coche metida en mi mochila Lowepro toda la noche y cuando la saco para hacer fotos me da "error de conexion con el objetivo, limpie los contactos...."
Limpio los contactos, cambio de objetivo... y lo mismo.
El problema se soluciona cuando pongo la cámara un par de minutos en el aire caliente del salpicadero del coche.
Teniendo todo esto en cuenta, no entiendo como metida en una mochila en la que está muy protegida, y con una temperatura de unos 10ºC puede pasar esto.
He visto unas pruebas colgadas en internet en las que se la llevaron a Alaska y con menos nosecuantos grados, mojada, con nieve, etc... la valoración era positiva.
A alguien le ha pasado esto?
Por lo demás, cuando no hace frío es una pedazo máquina.
Saludos!!
Gus Geijo
WWW.GUSGEIJO.COM
A mí lo que me sorprende es que dejes la cámara en el maletero del coche, jeje. Súbela a casa que seguro que con el calor del hogar no se congela
Saludos!!
Canon EOS 7D + Tokina 12-24 f4+ Canon 17-55 f2.8
Con el frío que hace en León, no me cuadra que estuviera a 10º, siempre y cuando no estuviera en un garaje.
Yo llevaría la cámara a la tienda o al SAT como ya te han apuntado, ya que no es normal.
Un saludo,
Jorge
Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
[Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/
Tú problema no es que se CONGELE, el problema se llama CONDENSACION. A mi me pasa algo parecido con una 400D, y en vez del erro de los contactos, lo que pasa es que se me empaña la pantalla de enfoque, espejo, ...
Mete muchas bolsas que abosrven humedad en la mochila, o como te dicen, subetela a casa.
Piensa que para articulos electrónicos, es peor +5º con una humedad del 90%, que -10º con una humedad digamos del 50%.
Espero haberte ayudado.
Ahí le has dao Webyaco, problema de condensanción. Tengo pedido a Fotoboom, entre otras cosas: Gel sílice, 5 bolsitas para repartir por los compartimentos, y cojeré otros tantos para meterlos en las fundas, porque total, son 10,42 euros un paquetito de 5 (cuidado con los crios que lo confunden con caramelos, y no es coña!!!), y ya que nos gastamos un pastón en trastos...
Hale, saludos y feliz año.
Y con eso no se empaña? A mi me pasa mucho al pasar de un ambiente frio a otro caliente, saco la tapa del objetivo dispuesto a afotar y cuando me doy cuenta esta empañado, fastidia bastante eso...
Si me confirmais que con esas bolsitas se arregla no voy a tardar en agenciarmelas...
Baticao + Pisapapeles
la cámara duerme en casa hombre...., ademas, la cámara funciona durante un tiempo a bajas temperaturas, si la exponemos mucho tiempo a esas temperaturas, se empieza a condesar humedad dentro del cuerpo y entonces si tendrás un gran problema.
No son la solución definitiva pero ayuda, y no es caro.
A mi me pasaba con la de video, ahora trabajo en Islandia y allí hay zonas llamadas "hotspots" o "hotsprings", zonas volcánicas y todo eso... entonces mi sony daba un error de exceso de condensación y tenía que resetearla.
También me ocurrió un dia que tras una zona de mucha condensación pasé a una de frio, y el agua en forma de condensación dentro de mi 5D se congeló y mi 5D quedó petrificada por un dia. Pero bueno, como te dicen los compañeros, es mas por la condensación que por el frio. Ya os diré en un par de meses como se comporta la 7D en el glaciar Vatnajokull.
Saludos.
Hola, que tal.
Yo he usado la camara a -8 y no me ha dado mas problema que el tipico de la condensacion en la lente, que una vez equilibradas las temepraturas, desaparecio.
Kikemad...menuda envidia me das. Hace ya unos añitos estuve en Islandia, y a nivel ornitologico y naturaleza que es el tipo de foto que yo mal hago, es una de las maravillas del mundo....A nivel de paisajes, indescriptible..Hala, ahora tu le pones las pegas del frio, de las pocas horas de luz,. etc etc![]()
![]()
Marcadores