Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Dudas de un novato

Predeterminado Dudas de un novato

Hola a todos, soy casi nuevo en esto de la fotografía digital, acabo de estrenar una 50D y estoy notando que en días nublados los paisajes me quedan muy oscuros y con los colores muertos, apagados ¿puede ser debido a que la utilizo siempre con polarizador? Me salen así tanto en automático como manual aún teniendo en cuenta el abrir dos pasos el diafragma o la velocidad.
    Y una vez puestos y ya que sois tan amables aprovecho para preguntaros otra cosa. En una compacta una vez tomada la foto puedes ampliarla y pulsando de nuevo el click, quedan las dos fotos guardadas en la tarjeta.
    He intentado hacer lo mismo en la 50D y no veo la manera, ni leyendo las instrucciones veo que pueda hacerse; os aclaro un poco mas con un ejemplo: He sacado una foto a la luna llena con un 300 y me ha quedado bastante bien pero necesito enviarla por internet a alguien de manera que la luna quede mas cercana, más grande. ¿sabeis como podría hacerlo?
    Seguro que son preguntas tontas pero como os digo soy novato en esto.

Mil gracias a todos

Predeterminado

hola Joesena, no te puedo comentar porque te quedan las fotos oscuras si o veo un ejemplo, pero el filtro polarizador solo lo utilizo en contadas ocasiones, y oscurece un poco, tendrias que configurar la camara a tu gusto, leyendo mil veces el manual, y mi consejo es que dispares siempre en raw y despues proceses a tu gusto para pasarlas a Jpg ó tif si quieres verlas en estos formatos o bajarlas a internet, si no guardarlas en Raw.
    Hay varios post en el foro que te serviran de ayuda como este del compañero juan55 http://www.canonistas.com/foros/50d/...n-eos-50d.html
    es cuestion de buscar encontraras respuestas para casi todo.

Lo de la luna no te entiendo bien, pero para tener la imagen mas grande de la foto tienes que hacer convertir el raw en el tamaño que quieras tener en el formato que quieras, la camara puede hacer fotos en raw y jpg.

No se si te he ayudado, saludos.

Predeterminado

El filtro polarizador "oscurece" la toma, no entiendo porque lo usas en dias nublados, justamente son los dias en los que es inservible... vamos la polarizacion se usa para la elimacion de reflejos directos, y obviamente en dias nublados... Asi que primero de todo quita ese filtro ya, y leete cuando hay y como usarlo.

En segundo lugar, a lo que te refieres con la camara digital, no es que consigas otra foto, sino que hace zoom a la propia foto que ya tienes consiguiendo ver la parte que tu quieras mas grande. En la 50D tb puedes hacer zoom si quieres verlo en camara, y al descargarla en ordenador tambien. Depende del programa de edicion que uses. Si por el contrario lo unico que quieres es mandar un trozo de foto, tienes que recortar ese trozo de foto, y para hacer eso, tienes que usar tu programa de edicion para hacerlo.

Predeterminado

Te diré algo que leí en este foro y es uno de lo mejores consejos que he leido, el mejor libro de fotografía es el manual de tu cámara y tu paciencia para sacarle partido. lee el manual tantas veces como necesites para asimilar todos los conceptos, tu 50D es un pelín distinta a una compacta.

Predeterminado

Efectivamente he probado quitando el polarizador y los colores son mas vivos en cuanto al otro tema que os preguntaba ya lo he conseguido con el photoshop, de cualquier forma os agradezco a los tres vuestra ayuda y el buen consejo de leer el librito las veces que haga falta, a veces nos hacemos comodones y como aquí hay tanto profesional...

Un abrazo y feliz 2010 para todos

Predeterminado

Hay varios cursillos sencillos On-line gratuitos para empezar. Yo en su día me leí el de Xataka-foto completo. Explican todo paso a paso y con vídeos demostrativos. Échale un ojo.

Un saludo y feliz año!!

Predeterminado

Lo que comentas de los días nublados tiene que ver con un principio fundamental de la fotografía que, desgraciadamente, tendemos -y yo el primero- a ignorar: cuando la luz es mala, la foto lo será también. Mira que es difícil sacar partido a la luz difusa y gris en foto de paisaje. La cámara que tienes, como todas las réflex actuales, tiende a reflejar la realidad con precisión, para lo bueno y para lo malo.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Predeterminado

Básicamente no entiendo porque cuando algunos quieren preguntar algo repiten la pregunta en varios lugares desestimando la respuesta de los que nos tomamos el trabajo de contestar en otro lugar.

Predeterminado

A ver....no es que haya desestimado vuetra ayuda, simplemente era la primera vez que entraba en esta página y no sabía muy bien como funcionaba, por eso he cometido el error de hacer la pregunta en dos sitios distintos.
    De veras que os agradezco que os hayais moletado en ayudarme y si en algún momento te has sentido ofendido, te pido humildmemnte perdón.

Un cordial saludo y feliz 2010

Predeterminado

Cita Iniciado por ahmonge Ver Mensaje
    Lo que comentas de los días nublados tiene que ver con un principio fundamental de la fotografía que, desgraciadamente, tendemos -y yo el primero- a ignorar: cuando la luz es mala, la foto lo será también. Mira que es difícil sacar partido a la luz difusa y gris en foto de paisaje. La cámara que tienes, como todas las réflex actuales, tiende a reflejar la realidad con precisión, para lo bueno y para lo malo.
    Una gran verdad, hay condiciones de iluminación que ni con horas de post proceso se logran rescatar. Y no tomamos en cuenta que para tomas en exteriores la paciencia para esperar la luz adecuada es fundamental.

Queremos escribir con luz y resulta que no utilizamos la tinta adecuada
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por ahmonge Ver Mensaje

Un saludo.
    Pues yo no estoy de acuerdo de acuerdo que la luz difusa sea mala, depende mucho del tipo de fotografía que busques en el paisaje; sobre todo hoy en dia en la que mucha gente tiende a intentar abarcar todo el histograma (cierto es que hay que saber interpretar antes de hacer esto y saber lo que buscas).

Lo que pasa que es cierto, que una persona no muy experta, tira con la cámara muchas veces en días nublados y no piensa mas que en procesado, y otras personas obviamente no.

Vamos que te doy la razón, pero en parte, pues como en todo lo que tiene que ver con la fotografía, toda la luz es buena dependiendo del resultado final que estemos buscando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aod8181 Ver Mensaje
    Pues yo no estoy de acuerdo de acuerdo que la luz difusa sea mala, depende mucho del tipo de fotografía que busques en el paisaje; sobre todo hoy en dia en la que mucha gente tiende a intentar abarcar todo el histograma (cierto es que hay que saber interpretar antes de hacer esto y saber lo que buscas).

Vamos que te doy la razón, pero en parte, pues como en todo lo que tiene que ver con la fotografía, toda la luz es buena dependiendo del resultado final que estemos buscando.
    Yo no creo que sea así, en fotografía lo que se busca es que la luz incida de determinada manera para que nuestra foto exprese lo que deseamos. Y por ello se han inventado sistemas de iluminación que nos permiten manipular en la medida de las posibilidades las condiciones de luz.

Y en el estudio buscamos controlarla absolutamente para lograr "eso" que deseamos.

Entonces me parece que dependiendo del resultado que estemos buscando, un tipo de luz es buena o no lo es, y en consecuencia la aprovechamos o hacemos algo al respecto.

Saludos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo