Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Objetivo 500 f/4.5 Carl Zeiss Jena

Predeterminado Objetivo 500 f/4.5 Carl Zeiss Jena

Hola a tod@s:
    Me he propuesto un reto y me serian de mucha ayuda vuestras ideas, que por lo que he visto en el foro son bastante buenas. Hace tiempo en una conocida tienda de fotografia del Rastro de Madrid compre, junto con un amigo, un objetivo que, aunque muy antiguo, tenia muy buena pinta. Se trata de un Carl Zeiss Jena de 500 y f/4.5 que nos costo 60€. Despues de desmontarlo limpiarlo y repintarlo, lo montamos en un tubo de pvc y le adaptamos un portaoculares para poderlo usar de telescopio, ademas le hicimos un soporte para poderlo poner en un tripode. La calidad que da el "bicho", en observacion astronómica, es alucinante. El tema ahora es adaptarle la camara de fotos, en mi caso una 400d. Ahora mismo se podria utilizar con un adaptador a rosca pero la manera de enfoca que tengo es meter y sacar el tubo y quisiera algo mas fino. Habia pensado buscar un objetivo para canon que estuviese roto y vaciarle de optica para poder usar su sistema de enfoque, pero lo veo dificilillo.

Pues esa es mi historia. Se os ocurre algo. Si alguien me enseña a poner fotos os pongo alguna.

Saludos.[/img]

Predeterminado

Hola Javier, en las tiendas de astronomía venden portaoculares para telescopios con un enfoque muy fino, algunos incluso motorizados. Si adaptas uno de estos portaoculares al Zeiss y por el otro lado le roscas un aro-T para Canon EOS, ya tienes el enfoque y el "enchufe" a la cámara asegurado.

Espero que te sirva.

Saludos,

Predeterminado

Gracias Mario, mirare a ver por cuanto me sale el invento y de que manera lo puedo adaptar.

Predeterminado

Ya he comprado, de momento el adaptador de rosca a EOS y he hecho una prueba. No se la calidad que dan los tele de 9000€ pero imagino que sera mejor que la que me da este. Como os comentaba tengo problemas con el enfoque (tengo que meter y sacar un tubo manualmente) pero no se si es unicamente ese mi problema o hay mas. Os pongo una fotoprueba a ver que os parece.
    EOS 400D + Canon 10-22 USM + Canon 17-85mm IS USM + Canon 50mm 1.8 + Canon 90-300 EF + Canon Speedlite 430 EX II y todo para esto www.javieracebo.com