Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: es imprescindible el mod del Nissin di622?

Predeterminado es imprescindible el mod del Nissin di622?

Bueno es que esto de los flashes es un mundo y estoy decidiendome, por mas que leo, no he visto la respuesta a esto.

He visto que al Nissin di622 que parece ser una opcion econmica decente (aunque tengo en la cabeza el 430exiyi si este es mucho lio) se le puede hacer un brico para añadirle la entrada pc-sync a la que se le puede conectar el receptor de un disparador...

pero es imprescindible? se me ocurren dos cosas q necesito me confirmeis..

- hay algun adaptador tipo hot shoe (zapata) con entrada pc-sync en el que poner el flash, y ya conectar a esta entrada el cable del receptor del disparador...no estoy seguro de si esto se puede, y si se puede me enseñais alguna foto de este adaptador?

- por otro lado, a este flash nissin 622 supongo que los cactus o mejor aun los PT04 le irian bien?

en mi caso hablo de una 450D...si funcionan cualquiera de las cosas que os digo...no haria falta hacerle el brico verdad?

gracias por la ayuda!

un saludo!

Predeterminado

El problema es que el Di622 no responde a señales desde únicamente el contacto central. Cualquier zapa que uses como adaptador, para pasar de PC-Sync a una zapata corriente, no debería funcionar. No se mucho de esto, pero creo que el PC-Sync solo manda una señal para decir "dispara" y punto.

Los PT04 e imagino que los cactus también, solo transmiten la señal del contacto central. Por lo que el Di622 se queda sordo.

El apaño solo te hace falta si vas a usar disparadores remotos. La 450D debería llevarse estupendamete con el Di622.

Pero hay otra alternativa, Nissin ha publicado una actualización de firmware para los modelos Nikon, para poder dispararlos usando únicamente el contacto central.

El firmware para los modelos Canon debería estar al caer: http://www.canonistas.com/foros/ilum...ml#post1868776

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    El problema es que el Di622 no responde a señales desde únicamente el contacto central. Cualquier zapa que uses como adaptador, para pasar de PC-Sync a una zapata corriente, no debería funcionar. No se mucho de esto, pero creo que el PC-Sync solo manda una señal para decir "dispara" y punto.

Los PT04 e imagino que los cactus también, solo transmiten la señal del contacto central. Por lo que el Di622 se queda sordo.

El apaño solo te hace falta si vas a usar disparadores remotos. La 450D debería llevarse estupendamete con el Di622.

Pero hay otra alternativa, Nissin ha publicado una actualización de firmware para los modelos Nikon, para poder dispararlos usando únicamente el contacto central.

El firmware para los modelos Canon debería estar al caer: http://www.canonistas.com/foros/ilum...ml#post1868776
    ey antes todo gracias por contestar!!!

si, ya se que con la 450d funciona bien puesto, pero efectivamente mis dudas son porque mi idea es separar de la camara para terminar como muchos jejeje en el strobist.

Joer pues vaya faena o sea que ni siquiera con los PT04 te salvas de hacer la modificacion? bueno a ver si ese firmware cae...por fin...de todos modos esto ya me plantea...y como se si en otros flashes ocurre lo mismo? por ejemplo el 430exii se que si se puede con los PT04 sin Pcsync pero como puedo saberlo...??

un saludo.

Predeterminado

en principio creo que casi cualquier flash funciona con los disparadores. Que yo sepa, el caso del Di622 es el único que he leido que no funciona. y si hay otros que tampoco se disparan con el contacto central, tampoco es mucho problema porque traerán clavija pc-sync.

Para ir sobre seguro, una busqueda en el foro por el modelo de flash junto al modelo de disparador te podría dar una lista, al menos de gente que tenga la misma combinación y apartir de ahí, si no hay información, preguntarle a esa persona o subir un hilo.

Antes de comprar, también está bien preguntarle al vendedor pero no hay garantía que de que los vendedores de disparadores conozcan todos los flashes raros que hay por ahí. Un flash canon te de la garantía de que ese si está probado y reprobado por los fabricantes de disparadores remotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    en principio creo que casi cualquier flash funciona con los disparadores. Que yo sepa, el caso del Di622 es el único que he leido que no funciona. y si hay otros que tampoco se disparan con el contacto central, tampoco es mucho problema porque traerán clavija pc-sync.

Para ir sobre seguro, una busqueda en el foro por el modelo de flash junto al modelo de disparador te podría dar una lista, al menos de gente que tenga la misma combinación y apartir de ahí, si no hay información, preguntarle a esa persona o subir un hilo.

Antes de comprar, también está bien preguntarle al vendedor pero no hay garantía que de que los vendedores de disparadores conozcan todos los flashes raros que hay por ahí. Un flash canon te de la garantía de que ese si está probado y reprobado por los fabricantes de disparadores remotos.
    muchisimas gracias compañero, muy amable.

un saludo.

Predeterminado

Acabo de recibir un email de Nissin. Por lo visto la versión para canon del Di622 tiene alguna limitación extraña de hardware que les está haciendo prácticamente imposible hacer que el flash funcione con la zapata de disparadores remotos (ellos lo llaman así y será verdad).

Aun no han tirado la toalla pero la cosa pinta malilla para los modelos canon

Y ya sabes, haciendo el mod, la garantía se va a tomar por...

Estoy probando mi Nissin 866 (me ha llegado hoy) y va perfecto con los disparadores. A ver si hago algunas pruebas para compararlo con el 580EXII.