teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece el RAW yo la dejaría como está o directamente en RAW y pasando del L (JPG).
Hola, pues quería saber cuál es la mejor configiración para hacer fotos, yo la tengo en raw+L, Debo dejarla en la L solo?.
Gracias.
![]()
Ok, gracias, pero que diferencia hay entre uno y otro?, y para que sirve el raw?.
![]()
Es difícil responder con pocas palabras a esa pregunta. Búscate algún tutorial online
y estúdiatelo despacio. Merece la pena.
Cuando te acostumbres no podrás pasar sin el RAW, al menos para fotos en las que
tengas cierto interés.
Yo siempre tiro en RAW y sólo en RAW.
Saludos.
Ok, muchas grascias.
![]()
Miguelmh, llevo poco tiempo con la 400D siempre un amigo que posee canon varios años me habla que tira las fotos en raw. Actualmente yo utilizo jpg ya que se puede decir que estoy probandola unas semanas, supongo que la calidad en raw debido a lo que ocupa es diferencial. Mi pregunta, RAW solo se utiliza en manual?
Un saludo
400D/ 18-135 mm.Sigma 70-300
PowerShot G11
Al contrario, RAW se utiliza en los modos que permite más control la cámara, que es cualquiera menos el automático.
Yo creo que no se debe de tirar nunca en automático. En cualquier caso en P (modo Programa).
Mi consejo es que sigas tirando, un tiempo, en JPG. Hasta que te decepciones de la cámara. No tardarás mucho en ello, y veas que las fotos que hace la 400D no son mejores que las que hacen las compactas. Entonces intenta el RAW y aprende el modo de procesar las imágenes para pasarlas a JPG.
Saludos cordiales.
Perdona por la tardanza en contestar.
Yo soy de lo que tira en el modo L ya que tiene una resolucion mas amplia pero sin duda lo que te da RAW no te lo da JPG aunque eso si el espacion que ocupa el RAW en tu camra es muchisimo mayor ya que en una tarjeta de 1 gb no te caben mas de 100 fotos en RAW y en el ordenador luego a la hora de colgarlas son mas pesadas las fotos y ocupan mayor espacion. Yo utilizo Raw unicamente para trabajos importantes aunque ya he tenido mas de un problema con el RAW de la 400 D ya que tiene un nombre diferente que en algunos programas reconoce y en otros no.
Es verdad que el RAW de la 400D, a veces hace cosas 'raras', pero si las procesas con el DPP (Digital Fhoto Professional) de Canon, que es gratuito, no tendrás problema alguno.
Por otro lado en 8 GB de memoria caben 600 ó 300 fotos en RAW, según sean de cámaras APS-C o FF. Hoy día 8 GB de memoria no es gran cosa.
Saludos
Gracias Miguelmh, ya veo más claro el tema. Así hare hasta que vea la luz.
Un saludo
400D/ 18-135 mm.Sigma 70-300
PowerShot G11
soy nuevo....para el deporte también me aconsejáis en RAW?
Saludos
Marcadores