No solo era buen fotografo, ideo ademas un sistema que mejoraba muchos las placas de entonces.
Tambien fue un buen dibujante y gran jugador de ajedrez
En Madrid hay una exposición sobre Ramón y Cajal con motivo de su centenario como Premio Nobel de Medicina en 1906.
Ramón y Cajal es, en mi modesta opión, el más grande científico español de todos los tiempos pero no es este el objetivo de mi post:
Santiago Ramón y Cajal es el fotografo español pionero en fotografía en color. En 1912 publicó un número sobre esta cuestión.
En el Museo de Ciencias Naturales de Madrid hay una exposición sobre Cajal y una de sus facetas era la fotografía. No serán las mejores del mundo, pero seguro que sorprenden. También son muy alucinantes sus grabados y dibujos, mayormente de anatomía. Un placer
No solo era buen fotografo, ideo ademas un sistema que mejoraba muchos las placas de entonces.
Tambien fue un buen dibujante y gran jugador de ajedrez
...y EL neurólogo por excelencia(trabajo en neuropatología y le tenemos muy presente!)
Saludos!
En el museo se pueden ver algunas de sus fotos, una de ellas es una placa en color. También hay una edición de su libro sobre la fotografía en color.
Si no recuerdo mal no es uno de los científicos españoles más importantes, sin uno de los científicos más importantes. Sin español. Su aportaciòn individual a la ciencia ha sido una de las más importantes de la historia, está en uno de los primeros puestos (¿puede ser el primero?) en el ranking de citas a su trabajo desde otros trabajos de otros científicos. Pero de todo ésto hablo de memoria.
Lo que no sabía era su relación con la fotografía, siempre está bien enterarse de cosas nuevas
Por cierto, Takumar, me encanta el nick que tienes, me ha dado muchas y muy buenas fotografías ;-)
Si, creo que es el médico más citado en la bibliografía científica. Sus tratados sobre el cerebro están plenamente vigentes.
En cuanto a la fotografía en 1912 escribió un libro "La fotografía y sus colores" con gran rigor científico. Todavía hoy en día ningún español ha escrito un libro sobre fotografía con más nivel que este. Un genio.
En la exposición se ven algunos de sus trabajos también sobre estereofotografía.
Marcadores