Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Como funciona esto?

Predeterminado ¿Como funciona esto?

He recibido esta misma mañana este aparatito desde China, dado que no viene acompañado de ningún tipo de manual ni nada de nada y que mis pruebas realizadas hasta la fecha (no han sido muchas) han sido infructuosas, os hago esta preguntita.

¿Alguien sabe como hacer funcionar esto?

cgi.ebay.es/Digital-Slave-Flash-Sensor-SF4-Ignores-Preflash_W0QQitemZ120057208056QQihZ002QQcategoryZ6 4354QQtcZphotoQQcmdZViewItem
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

Predeterminado

Pues es un Flash esclavo.

El flash lleva debajo una celula fotoelectrica.

Tengo entendido....que la primera rafaga de luz que suelta el flash es para poder medir la luz e impacto del flash y precalcular la exposición tanto de la cámara como la duración de flash.

Seguidamente se produce el disparo principal...en cuestion de milisegundos,por lo que es casi inapreciable..

Esto es lo que tengo yo entendido por Flash esclavo.....

Se pueden usar varios flash esclavos con sus soportes o pies a modo de iluminacion de estudio....con sus paraguas y reflectores

Por aqui hay mas expertos que yo en esta materia,a ver si otros te lo pueden explicar mejor

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Mira si entras aki..

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm

En Kit Flash...veras unos paraguas pequeñitos con su flash cada uno.

Estos llevan su foto celula esclava.

Nuevamente un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Hola pues tiene muy buena pinta, no sabia que existiese una celula con discriminador de pre-flash!

En teoria deber ser facil usarlo, lo colocas en el sigma y lo pones separado de la camara para que te sirva de relleno del fondo o como prefieras pero con el sensor mirando hacia la camara o superficie clara, y disparas con el flash de la camara:

Como el flash e-ttl hace un disparo de calculo antes del disparo principal (practicamente instantaneos) imagino que tendras que seleccionar, con el pulsador que trae el aparatito, el modo en el que ignore el primero (con el metodo prueba-error), para que así actue con el segundo disparo(el bueno) y active tu sigma en el momento adecuado coincidiendo con el.

Además, tendrás que ajustar la potencia en modo manual del sigma para que se adapte a la exposion correcta, ya que no se transmiten los datos de calculo del flash previo (el primero) como hacen entre si los canon 5xxEX y los 4xxEX
    La exposicion del flash de la camara si será correcto gracias al e-ttl.

Ya contarás, saludos

Predeterminado

El flash esclavo es todo aquel que dispara por simpatía con el master, es decir. Tenemos un flash principal que se llama master ( el conectado directamente a la cámara) que cuando dispara hace saltar la célula esclava por simpatía, a su vez, ésta hace disparar al flash esclavo (el o los no conectados a la cámara).

Hasta aquí todo claro, el problema es que en las digitales, se usas el sistema ETTL, es decir, TTL evaluativo, como dice Pepelux, dispara, mide la fuerza del flash y la escena e inmediatamente dispara de verdad. Para el ojo humano es imperceptible, pero la célula esclava si lo diferencia, de modo que dispara el flash esclavo descargandolo para cuando tiene que disparar de verdad.

Solución:

1.- enfocar y pulsar * de manera que hace el predestello para medir y hasta que no pulsamos hasta el final el obturador no dispara el segundo flash (el bueno) dejándonos tiempo para que recargue el flash esclavo.

2.- usar un flash viejo (sin ETTL) en la zapata de la cámara, como master. Al no tener ETTL, dispara una sola vez y por tanto el esclavo dispara bien.

3.- Disparo por radiofrecuencia o por infrarojos, igual que el anterior pero nos ahorramos el destello del flash de la cámara.

4.-Células esclavas para digital que discriminan el predestello y disparan con el 2º que es el que nos interesa. (este es tu caso)

Espero haber servido de ayuda y no ser muy lioso.
    Ansias de aprender

Predeterminado

Hasta aquí todo bien, es una célula para flash esclavo y que ignora el pre-destello del TTL, con esa idea lo compre. Pero el problema lo tengo cuando no consigo que se dispare el Flash de ninguna de las maneras y mi pregunta es si alguien sabe como hacerlo (si es que tiene algún método extraño) ya que yo estoy pensando que me lo han vendido "chungo" o que esto no funciona.
    Canon 350D + Canon G10 + SIGMA 18/50 f2.8 EX + SIGMA 70/300 f4-5.6 APO DG + SIGMA EF-500 DG Super + Manfrotto 055 PRO B + 484 RC2

Predeterminado

¿Tu te refieres a usarlo con el Sigma 500 super?

Si es así, creo recordar que he leído algún problema para dispararlos con células esclavas. ¿Has mirado a ver si poniendolo en esclavo reconoce el propio flash de la 350D como master?
    Ansias de aprender

Predeterminado

yo probaria a poner ese sigma que tienes en manual en la fotocelula, no puede ser mucho más complicado.

Predeterminado

La fotocélula la compre con la idea de utilizar un METZ 30BCT4 que tengo de cuando hacía fotografía analógica (hace unos 20 añitos) como flash de relleno y este ha sido el primer flash que he puesto en la fotocélula, sin conseguir dispararlo de ninguna de las maneras (emplenando como maestro el SIGMA o el integrado). Posteriormente he puesto el SIGMA y he intentado dispararlo utilizando como maestro el flash integrado de 350d, tampoco he conseguido nada. Cansado ya de hacer pruebas y antes de darle un buen golpe con un martillo pilón (por eso de quitarle las manías y algo más) es por lo que me he decidido a consultar en el foro, por si alguien sabe cual es la forma de hacer funcionar esta fotocélula, pero cada vez estoy más convencido que he comprado esto en China pero al que han engañado como a un chino ha sido a mi.

Predeterminado

pues todo parece indicar que esta defectuosa esa fotocelula, mala suerte, ponte en contacto con el vendedor y comunicaselo, yo pienso que estos chinos funcionan bien, es mi experiencia, hoy mismo he recbido yo el cable para usar el 430ex fuera de la camara.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Y el pulsador que lleva no hace nada? segun la pagina tiene 6 modos posible de seleccion de tiempo... aunque ese pulsador a la mejor es un comprobador de las pilas que lleva?

Predeterminado

De momento lo único que hace es encender una luz que va del 1 al 5 o no encender esa luz, he probado en todas las posiciones y no consigo que se dispre ningún flash de los dos que he conectado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo