Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Como fotografio ...

Predeterminado Como fotografio ...

Hola a todos, llevo algunas semanas dandole vueltas a como hacer tomas nocturnas de unas chimeneas procedentes de las antigua minas existentes aqui en linares, el caso es que tienen una iluminacion nocturna muy bonita, en tonos dorados, me imagino que lo ideal seria hacerlo en noches con muy poca luna, pero que ajustes tomar, que tipo de medicion es mejor , ya que por un lado tengo un objeto principal iluminado, y todo el resto del fondo muy oscuro.
    Gracias por anticipado a todos.

Predeterminado

pueees para foto nocturna yo suelo usar un tripode y con bastante tiempo de apertura, dependiendo de la luz que haya, como supongo que tienes una reflex digital, pues simplemente pruebas con diferentes tiempo, y la que te quede mas a tu gusto te la quedas.. espero ver resultados!

saludos y espero haberte ayudado!

Predeterminado

Gracias por tu pregunta, efectivamente tengo una reflex, mi duda sobre todo venia del tema de que al exponer durante tiempos largos, probablemente la iluminacion de las chimeneas salga muy sobreexpuesta, pero en todo caso tienes razon lo mejor es probar y luego ver como se puede mejorar.

Predeterminado

pracan, no le des mas vueltas y pillate la pedazo de camara y el tripode y a probar.
    yo la nocturna que hice el otro dia le di una apertura de f11 en modo bulb y unos 11 seg de exposicion con iso 100. De todas formas es ir haciendo alguna foto de prueba e ir observando la exposicion deseada. creo que hice unas 9, 10 fotos hasta que el resultado me convencio. Entre un poco de aire que hacia y me salian trepidadas y los cambios de tiempo de exposición..... unos 15 minutos para conseguir algo aceptable.
    con dias de luna saldran las partes no iluminadas mas claras, ya depende de gustos.

Predeterminado

Ami me paso igual en un paseo maritimo en el cual se vai la luz reflejada en el agua y menudo ratito, estuve probando y eligiendo a ver que priorizaba si la propia luz o el reflejo..... una horita y media para una toma definitiva...

En fin prueba, analiza y decide. Mi consejo es que priorizes el ppunto de la toma que desees, dispara en raw y luego en casa ya retocas si es que no consigues lo que deseas.

Un Saludo
    5D MKII, y muchos cacharritos
    FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    pracan, no le des mas vueltas y pillate la pedazo de camara y el tripode y a probar.
    yo la nocturna que hice el otro dia le di una apertura de f11 en modo bulb y unos 11 seg de exposicion con iso 100. De todas formas es ir haciendo alguna foto de prueba e ir observando la exposicion deseada. creo que hice unas 9, 10 fotos hasta que el resultado me convencio. Entre un poco de aire que hacia y me salian trepidadas y los cambios de tiempo de exposición..... unos 15 minutos para conseguir algo aceptable.
    con dias de luna saldran las partes no iluminadas mas claras, ya depende de gustos.
    A ver si mejora el tiempo, y quedamos para tirar la foto de la que he hablado, que seguro que tu sabes cual es.

Predeterminado

tenemos que hacer una salida para hacer una prueba hdr en una de las cabrias de la carretera de baños.