Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: paranoias con la limpieza del objetivo

Predeterminado paranoias con la limpieza del objetivo

Hola a tod@s de nuevo!

Tengo un poco de paranoia con la limpieza del objetivo. Por mucho que lo limpie, rápidamente se adhieren motitas de polvo, minúsculas, pero visibles a través del visor. ¿Es verdad que estas motas de polvo tan pequeñas, aunque las estés viendo por el visor, luego no aparecen en la copia, ya que están fuera de foco?. ¿Hay que tener tanta paranoia?.

Gracias.

Predeterminado Re: paranoias con la limpieza del objetivo

Sinceramente, yo los limpio solo de vez en cuando y no aprecio ni la mas mínima mota de polvo....

Es en el sensor, q tmb lo tengo sucio y apenas he notado en alguna foto las manchas...

Límpialo de vez en cuando y cuando te incomode lo q ves por el visor y fuera, que con las reflex digitales no para emparanoiarse con el tema del polvo aunque todos lo hayamos hecho!!

Saludos.

Predeterminado

Yo llego a tener polvo hasta dentro de la optica (no hay forma de limpiarlo si no la destornillo) y no lo aprecio en las fotos. Así que tu mira el resultado de las imagenes si observar ese polvo que comentas.

Si lo observas por el visor, puede ser tambien polvo en el espejo o el propio visor.

Saludos
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

jimmyjazz, creo que lo que estas viendo por el visor no son motitas en el sensor sino en el espejo o bien en el propio visor.

Desde el visor no se tiene acceso al sensor pues está detrás del espejo interno, cuando éste sube tapa el visor y descubre el sensor hacia el objetivo, cuando baja tapa el sensor y descubre el visor hacia el objetivo.

Obviamente y según este principio de funcionamiento es imposible que desde el visor se visualice el sensor.

Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia