Como la propia expresión lo dice, la confirmación de enfoque sirve para que te funcionen los puntos que te dicen si tienes algo enfocado (encendiendo el punto adecuado). Exactamente como cuando enfocas en automático, pero teniendo tú que mover el enfoque del objetivo a mano.
A mí me parece que o tienes una vista muy aguda o son bastante necesarios, porque como en las reflex autofoco no solemos tener un visor de prisma partido (como en las de enfoque manual), y en pequeñito todo se ve 'enfocado' hay una excesiva posibilidad de no enfocar las cosas bien si algo no nos lo confirma adecuadamente. Para que te hagas una idea, en una Nikon D700 yo estuve enfocando con objetivos manuales y siguiendo las indicaciones de la cámara (que te dice si tienes que acercar o alejar el foco) y aun así en aperturas grandes (1,4 y 1,2) se me iban los enfoques cosa mala; así que sin indicación no hubiera llegado a ninguna parte.
(Estoy medio dormido, así que espero haberme explicado más o menos. Si no.... lo siento)

¿para que sirve la confirmación de enfoque? ¿creeis que vale la pena comprar el adaptador con confirmación de enfoque?
¿Me confundo o te gusta Bloc Party tanto como a mi? He visto algun titulo que me resulta familiar jeje

Marcadores