Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: controlar flash speedlite desde la cámara (wireless)

  1. #1

    Predeterminado controlar flash speedlite desde la cámara (wireless)



    Hola a todos,

    Hay un apartado en el menú que tienen algunas cámaras canon (la de un tutorial que estoy viendo, por lo menos) llamado "External flash function setting menu" que permite cambiar los seteos del flash desde la cámara de forma inalámbrica.
    Me parece que es bastante útil, si por ejemplo hay un flash montado en un trípode y es alto, poder cambiar la intensidad desde la cámara y no tener que tocar el flash.

    La 400d no lo tiene, no? Lo busqué pero no lo encuentro...


    Muchas gracias!,
    Mariano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Pequeño lio tienes, eso solo funciona en los modelos mas nuevo con las versiones speedlite II, pero no controla como dices inalambricamente, solo si el flash esta en la zapata o con cable e-ttl. Tambien puedes estar confundiendote con el manejo de dos flashes canon maestro y esclavo donde si se puede dar ordenes desde el primero al segundo inalambricamente

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150

    Predeterminado Flash esclavo inalambrico?

    Hola, Fotorack,

    Acabas de dar justo en el tema que estoy buscando. En casa de un amigo (que tiene una Nikon :-( ) probé un flash en modo "secundario", de relleno trasero. Recuerdo que funcionaba a base de la luz que percibía, en reacción, sin conexión de ningun tipo con la cámara.

    Estoy mirando los Speedlite de Canon, pero no se a qué tipo de conexion remota pertenece esa funcionalidad, si TTL, eTTL o qué.

    Soy un poco aprendiz aún, como veis...

    Alguien puede darme alguna pista? Sigo buscando en el foro a ver si alguien ya ha hablado sobre esto.,

    Gracias!!

  4. #4

    Predeterminado

    Suponía que la 400d no lo tendría. Tengo un transmisor ste2 que es lo mismo que usar el cable, o no?

    Igual no sabía que desde el flash maestro se le puede dar ordenes al esclavo. Tengo un canon 430 y un 580, y recién lo estoy empezando a aprender a usar.


    Techior: yo estoy viendo un dvd que explica un poco el funcionamiento de los speedlite de canon. Esta en ingles, se llama understanding canon speedlight; capaz encontras el torrent por ahí, a mi me lo regalaron.
    Y sino strobistenespanol.blogspot.com/ , y tienen unos dvds que se consiguen en torrent muy buenos tb

    Gracias, saludos!

Temas Similares

  1. RF-602 Wireless Remote Control for Speedlite/Studio Flash
    Por titelio en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18/12/10, 20:11:08
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/09, 19:29:54
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/09, 09:43:59
  4. controlar la camara con el ordenador
    Por brutx en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/08, 03:47:34
  5. Controlar la 400D desde internet
    Por cafela en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/08, 00:28:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •