Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: controlar flash speedlite desde la cámara (wireless)

Predeterminado controlar flash speedlite desde la cámara (wireless)

Hola a todos,

Hay un apartado en el menú que tienen algunas cámaras canon (la de un tutorial que estoy viendo, por lo menos) llamado "External flash function setting menu" que permite cambiar los seteos del flash desde la cámara de forma inalámbrica.
    Me parece que es bastante útil, si por ejemplo hay un flash montado en un trípode y es alto, poder cambiar la intensidad desde la cámara y no tener que tocar el flash.

La 400d no lo tiene, no? Lo busqué pero no lo encuentro...

Muchas gracias!,
    Mariano.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Pequeño lio tienes, eso solo funciona en los modelos mas nuevo con las versiones speedlite II, pero no controla como dices inalambricamente, solo si el flash esta en la zapata o con cable e-ttl. Tambien puedes estar confundiendote con el manejo de dos flashes canon maestro y esclavo donde si se puede dar ordenes desde el primero al segundo inalambricamente

Predeterminado Flash esclavo inalambrico?

Hola, Fotorack,

Acabas de dar justo en el tema que estoy buscando. En casa de un amigo (que tiene una Nikon :-( ) probé un flash en modo "secundario", de relleno trasero. Recuerdo que funcionaba a base de la luz que percibía, en reacción, sin conexión de ningun tipo con la cámara.

Estoy mirando los Speedlite de Canon, pero no se a qué tipo de conexion remota pertenece esa funcionalidad, si TTL, eTTL o qué.

Soy un poco aprendiz aún, como veis...

Alguien puede darme alguna pista? Sigo buscando en el foro a ver si alguien ya ha hablado sobre esto.,

Gracias!!

Predeterminado

Suponía que la 400d no lo tendría. Tengo un transmisor ste2 que es lo mismo que usar el cable, o no?

Igual no sabía que desde el flash maestro se le puede dar ordenes al esclavo. Tengo un canon 430 y un 580, y recién lo estoy empezando a aprender a usar.

Techior: yo estoy viendo un dvd que explica un poco el funcionamiento de los speedlite de canon. Esta en ingles, se llama understanding canon speedlight; capaz encontras el torrent por ahí, a mi me lo regalaron.
    Y sino strobistenespanol.blogspot.com/ , y tienen unos dvds que se consiguen en torrent muy buenos tb

Gracias, saludos!