Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 5DMKII y objetivos manuales Zeiss, que incompatibilidades hay?

Predeterminado 5DMKII y objetivos manuales Zeiss, que incompatibilidades hay?

Pues eso, es que estaba mirando estos objetivos manuales y quería saber las posibles incompatibilidades con la 5DMKII. Creo que lei en algún post que no todos los modelos eran compatibles porque tocaban con el espejo. En concreto estaba pensando en comprar el zeiss planar 50 1.7.
    Gracias y un saludo
    Canon 14mm + Canon 24mm + Zenitar 16mm + Flektogon 20 + Canon 24-85 +Canon 50 + Canon 100mm +Canon 200

Predeterminado

La 5DII es un poco más permisiva con los Zeiss problemáticos que la 5D antigua, ero aun así hay algunos que tocan, o deberían tocar el espejo de forma garantizada, como el Distagon 18, o el 28/2...hablando en montura CY, claro.

El planar 1.7 si toca espejo en muchas 5D antiguas, pero parece que libra la 5DII... y en mi caso así es, a infinito no se queda el espejo trabado con un Planar 1.7MM y adaptador de big-is

Salud
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Muchas gracias por la información... y hay alguna web o post donde se hable de esos objetivos problemáticos? Lo digo por no dar la paliza cada vez que piense en un objetivo.

Y otra pregunta en cuanto a los adaptadores, he estado mirando en ebay.es y me gustaría saber si me vale cualquiera de ellos.

He visto este:
    AF-Confirm Adapter For C/Y Lens to Canon EOS Camera en venta en ebay.es (finaliza el 29-ene-10 17:24:39 H.Esp)

por 33€, pero dice esto entre otras cosas:
    Features:

New version chipset: EXIF is fixed 50mm F1.4

lo que entiendo es que la información que transmite pongas el objetivo que pongas es que es un 50mm F1.4, es asi?

y luego he visto este

AF confirm adapter for Contax C/y lens to Canon EOS EF en venta en ebay.es (finaliza el 31-ene-10 08:45:25 H.Esp)

que es más barato aún y no dice nada del chip

Pues agradezco cualquier información. Gracias de nuevo
    Canon 14mm + Canon 24mm + Zenitar 16mm + Flektogon 20 + Canon 24-85 +Canon 50 + Canon 100mm +Canon 200

Predeterminado

De adaptadores, te recomiendo encarecidamente los siguientes:

EMF AF Confirm Contax to canon lens adapter 1Ds Mark II en venta en ebay.es (finaliza el 12-ene-10 02:48:00 H.Esp)

en cuanto a la base de datos.... aquí tienes una:

CONTAX CANON COMPATIBILITY DATABASE A list of which Contax C/Y lenses which work on Canon dSLRs

Viendo los que tocan en la 5D antigua puedes hacerte una idea...aunque al 100% no, ya que la diferencia de tamaño entre los espejos de la 5D.....
    Por ejemplo, a un conocido mi mismo planar 1.7 le toca espejo, y a mi no...he tenido suerte...me ha tocado una de "las pequeñas"

Saludos
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Vale Chiti, gracias por tu respuesta.
    Ademas acabo de descubrir que tenemos un post de ciento y pico páginas hablando de los objetivos manuales, de modo que lo estudiaré detenidamente.