Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mona y Lola

Predeterminado Mona y Lola

Buenas tardes a todos,

Es la primera vez que subo alguna foto a la pulidora, pero algun día tenía que empezar a aprender de verdad, no?

Las subo a través del servidor photobucket, pero no se si es mejor subirlas de otra forma que tengan más calidad, ya que me da la sensación que los colores se pierden ligeramente. Si es así, me dais el toque, por favor.

En este caso son dos fotos de mis dos gatas: Mona y Lola.

Lola:
    Objetivo Sigma 18-200mm OS. Focal 51mm
    ISO 100
    1/25s f5

Mona:
    Objetivo Sigma 18-200mm OS. Focal 51mm
    ISO 100
    1/15s f5

Por favor, pulidme para que pueda mejorar!! Gracias!!

Predeterminado

Hola Danigs, lo primero creo que la composición no es la adecuada, ya que los gatos se encuentran muy centrados y la cesta de la izquierda les resta protagonismo.
    Tal vez un plano mas cerrado seria mejor y aprovecharias mas el desenfoque que buscas con un fono que no distriga tanto, de igual manera creo que deberias corregir un poco la exposición de la foto ya que las luces estan casi quemadas y las sombras en el gato de adelante se ven un poco empastadas.
    Como resumen creo que la foto no tiene un protagonista definido y se ve un poco blanda a falta de texturas y algo de contraste.
    Otro mas descubriendose con una Canon 450D y un 18-55 IS y con una Nikon coolpix p80
    http://www.flickr.com/photos/chardos/

Predeterminado

Que significa cuando dices que la foto se ve blanda? Perdona pero aun me falta familiarizarme con muchos términos.

Gracias por tu crítica. Ahora me toca ponerla en práctica, o en un nuevo procesado o en las siguientes fotos.

Predeterminado

Danigs cuando te digo que se ve blanda es por que no le veo fuerza no veo un elemento que destaque (a pesar de que intentas destacar un de los gatos con el desenfoque, no creo que lo estes logrando), no le veo un protagonista definido y creo que como ya te comente le vendria bien algo mas de contraste y nitidez!!!

Saludos!!!
    Otro mas descubriendose con una Canon 450D y un 18-55 IS y con una Nikon coolpix p80
    http://www.flickr.com/photos/chardos/

Predeterminado

Mejor la primera y, en general, mejor desenfocar elementos del fondo que del primer plano. Digo en general porque todas las reglas están para romperse.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Gracias por vuestros consejos!! Eso si, la foto original se ve mejor, pero parece ser que al subirlas al servidor de photobucket pierden bastante. Desde donde las enlazais vosotros para que se vean mejor?

Predeterminado

Yo desde flickr, pero no sé si se ven mejor, es porque las tengo todas ahí...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

También la puedes subir a tú galería personal aquí en el foro y desde ahí copias el link que sale debajo, lo hay en tamaño reducido y normal.

Login - Galerías Canonistas.com

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Mejor la primera y, en general, mejor desenfocar elementos del fondo que del primer plano. Digo en general porque todas las reglas están para romperse.
    Estoy con bibdani. Los objetos desenfocados en primer plano solo para crear un marco al elemento principal de la fotografía y sin abusar de este efecto.
    A mi me parece que la exposición está bien y coincido en lo del cesto de la izq. que distrae.

Prueba a encuadrarla haciendo un recorte que evite el cesto y manteniendo las proporciones de la foto original y entonces a mi me parece que de composición estaría perfecta, con el primer gato a la izquierda y sin mucho espacio por encima de sus cabezas

Un saludo

Predeterminado

Cántabro, he seguido tus sugerencias... y la de otros compañeros y además de los cambios, la he subido a flickr, aunque no se enlazarla directame. Como lo hago? Solo he sabido poner el link a la imagen y la he enlazado desde photobucket.

http://www.flickr.com/photos/4637916...7623053851357/

Última edición por danigs; 10/01/10 a las 09:41:46

Predeterminado

Esa era la composición que te comentaba ¿No crees que ahora ha mejorado bastante y realmente te muestra lo que querías de tu fotografía?. Ahora para mi está perfecta, claro está, sin tener en cuenta un montón de factores técnicos que seguro se me escapan y que te podrán pulir el resto de canonistas que tienen otro ojo mucho más avezado, técnico y experimentado.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Cantabro Ver Mensaje
    Esa era la composición que te comentaba ¿No crees que ahora ha mejorado bastante y realmente te muestra lo que querías de tu fotografía?. Ahora para mi está perfecta, claro está, sin tener en cuenta un montón de factores técnicos que seguro se me escapan y que te podrán pulir el resto de canonistas que tienen otro ojo mucho más avezado, técnico y experimentado.

Saludos
    Pues si, ha mejorado. A pesar de lo que dices, que seguro hay otros detalles por pulir, pero al menos el encuadre ahora está mejor.

En cuanto a nitidez, como disparé con el Sigma 18-200 OS a 50mm, el disparo fue con una apertura de f5, es decir, la máxima en esa distancia focal, y claro, penaliza la nitidez. Además por lo que he visto, Photobucket comprime aun más la imágen que flickr, lo que aun le hace perder mas.

Pero bueno, paso a paso, no?

Además desde ayer tengo el Canon 50mm f1.8, lo que me va a ayudar a mejorar este tipo de fotos, aunque tengo otra por subir que a mi me gusta mucho, y sería interesante pulirla con vuestra ayuda, pero mejor en otro post.