Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Novato con canon eos 500d

Talking Novato con canon eos 500d

Buenas señores/as :
    pues eso , soy novato en este mundo no tengo ni idea y me han regalado los queridos reyes magos esta canon , y tengo un liooooo...joder increible , lo que si tengo claro que quiero comprarme un objetivo nuevo porque viene con el 18-55mm con estabilizador y me gustaria hacer fotos a paisajes , monumentos..ect asi espero vuestros consejos darme varias opciones eso si pensar que no soy milloneti eh jejje.
    ademas las fotos las estoy haciendo en automatico todo por que esto es.....complicado eh asi que en vuestras manos estoy

Predeterminado

Hola, soy otro novato con tu misma camara, he tenido una vieja camara con la que aprendi al lado de ella esta parece sencilla.
    Mi consejo es que compres un tripode para poder decidir si pones el flash o prefieres la luz que ves, si dejas el agua correr o prefieres pararla de golpe.
    A mi tambien me gustan mas los objetivos amplios pero como todo lo que me gusta es caro.
    17 mm no es tan estrecho como parece, corresponde a un 29 mm de analogico y eso es más de lo que tenian de serie mis otras camaras. Entrenate un poco antes de dar el salto. y si haces fotos en automatico no se lo digas a nadie ;-)

Predeterminado

hola, yo tambien me he incorporado este finde a este mundillo por la misma razón. Así que, como tu supongo, loca tirando fotos a cualquier cosa para hacer pruebas.
    Lo que estoy haciendo para aprender un poco el funcionamiento del diafragma y todas estas historias es disparar primero en automatico para poder despues en manual ir variando los mismos parámetro para probar y así comparar. Además me estoy hinchando a ver y leer tutoriales.
    Está claro que esto es cuestión de mucho tiempo y más prácticas.
    Un saludo y bienvenido.

Predeterminado

jejeje...ya ya pero yo vengo de las compactas de toda la vida y esto para mi es un mundoooo...todo lo que leo es como si fuese chino jejje ...com acaba esto

Predeterminado

sabes si este esta bien para mi 500d Canon EF 28-105mm f/4-5.6 USM Zoom Gran Angular-Telefoto ? o mejor Sigma 28-300mm f/3.5-6.3 Macro DG para Canon , Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC para Canon ...haber cual es mejor para lo que nesesito y diferencias entre ellos graciaaaaaass

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

Lo primero que te sugeriría es que no compres nada; que leas varias veces el manual, que sigas cursos de introdución a la fotografía o leas libros sobre ello para pillar culturilla y que hagas muchas fotos hasta que vayas dominando el tema. Dentro de un tiempo, tú mismo sabrás algunas respuestas ... porque veo que vas perdidito .... sobre todo porque tienes que madurar mucha base fotográfica antes de empezar a gastar .... lo siento, estamos en crisis y hay que ahorrar ... pero si te sobra dinerillo ... los comerciantes se pondrán muy contentos.

Lo digo porque una de las cosas que debes entender es lo que signica la distancia focal y lo que implica, y para que usos se emplea cada focal-... y por tus copmentarios veo que estas dispuesto a comprar por comprar. Como te he dicho, de momento con lo que tienes vas sobrado, te llega de sobra para paisajes y monumentos.

Es mi humilde opinión.

Saludiños

Predeterminado

En primer lugar decir opino como Juan55, con la diferencia de que yo llevo 1 mes con la 500D, mi primera reflex digital y Juan55 lleva varios años metido en este mundillo.
    En segundo lugar, comentarte que cuando mires un objetivo, piensa que has de multiplicar las distancias (focales) que indique, por 1.6 es decir que un objtivo que empiece en 28, se convierte en un 45 de tu antigua analógica, por lo que de angular "nada de nada".
    En tercer lugar te comentaré lo que yo hice. Antes de comprar nada (he podido aguantar 1 mes, claro, venían reyes y...) tiré muchas, muchas fotos, para ir viendo que necesitaba. Si me quedaba corto por abajo (me haría falta más angular, como un 11-16 por ejemplo), si me quedaba corto por arriba (me haría falta más zoom, como cualquiera de los que indicas o el 55-250 o muchos otros), si la mayoría de fotos las hacía con la focal del objetivo que traía la cámara (podrías optar por un 17-50, f2.8 con mucha más luminosidad), o un todo terreno, menos calidad, pero un todo en uno, para viajes, excursiones, y no tener que ir cambiando.
    Bueno, perdona por el TOCHO, pero igual ayuda a alguien más también. Mirar que necesitais, antes de comprar...
    Última edición por thihnho; 08/01/10 a las 01:28:14
    Cuerpos y lentes... ah! y mucho por aprender!
    s95, Flickr

Predeterminado

Como puedes leer en mi firma, los reyes me han traido un TT (todo terreno)
    Cuerpos y lentes... ah! y mucho por aprender!
    s95, Flickr

Predeterminado

joer con los reyes magos, ya podian pasar por mi casa, jajajaja, consejo:manual, manual y mas manual hasta que te lo sepas de memoria, saludos
    Conqueror

Predeterminado

pues señores asi sera el dinero lo dejo en la hucha y a seguir vuestros consejos ...
    un saludo y mil gracias

Predeterminado

Buenas noches caballeros, me interesa saber una cosa por la cual voy a protestar igualmente, compré un kit de la Rebel T1i 500D pero me llegó con el llamado "pisapapeles" el 18-55mm EF-S y me extraña mucho porque ningun pack viene con el objetivo sin estabilizar y me han dicho que la diferencia es bastante...

Predeterminado

Ya está claro, yo mismo me contesto, es un intento de timo, porqué lo he comprado en una tienda además, mañana mismo le explicaré las cosas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo