Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: disparador remoto 500d + nissin 866.. ¿cual?

Predeterminado disparador remoto 500d + nissin 866.. ¿cual?

Gente, estoy buscando comprar un disparador remoto para disparar un nissin di866 con la 500d. Hay varias cosas que no entiendo, en principio entiendo que el nissin tiene un receptor de radio interno, por lo que no se si necesito un kit con receivers o solo algun transmisor compatible con este flash.

Estuve viendo varios kits en ebay.es ya que estan significativamente mas baratos que en argentina, pero hay tantos, y en su mayoria los vendedores no me saben decir si funcionan con los nissin. Por ejemplo este:

16ch Wireless Remote Flash Trigger For Canon Nikon T1G - ebay.es (item 260524479006 end time Jan-14-10 23:43:28 PST)

Estoy buscando algo economico ya que no le voy a dar gran uso, solo algun experimento de ves en cuando. Hay muchos kits en ebay.es por unos 20 dolares.

Alguien me puede recomendar alguno?

Muchas gracias.

Predeterminado

Según tengo entendido, si no que alguien me corrija, el nissin 866 no tiene posibilidad de disparo por radiofrecuencia. Lo que si que tiene es fotocélula que en principio debería permitir que se disparara con el destello de otro flash o del mismo flash integrado de la cámara. Lo que aun no he averiguado es como, de hecho recibí ayer mismo este flash y como las instrucciones están solo en CD y mi reproductor ha cascado, aun no he conseguido aclararme.

El caso es que poniendo el flash en modo esclavo fuera de la camara(remote), la luz roja de la fotocélula emite un destello intenso con los destellos de enfoque del flash built in de la camara, pero al efectuar el disparo mi nissin ni se inmuta. Debe ser que no se caen bien, por lo de la simpatia y tal...
    A ver si alguien puede arrojar algo de luz...porque lo que es mi nissin....

Predeterminado

a mi tambien me gustaria comprarme un disparador por radiofrecuendia o algo parecido, pero no tengo ni idea de ello. ni si quiera se si la 500D es compatible con esta opcion.

Alguien podria echarme una manilla
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

Predeterminado

jf... el 866 para que se dispare por fotocelula hay que ponerlo en manual (no en remoto), el modo remoto (el icono de abaja al medio) es justamente para dispararlo por radiofrecuencia utilizando otro flash nissin como master. Lo de dispararlo en remoto con un kit es otra cosa, ya que el receiver es una parte del kit, y dispara al flash simulando ser una camara.

El caso es que hay muchos modelos de triggers en ebay.es y lo que quiero saber es si alguien tiene alguno de esos que valen entre 19 y 35 dolares que pueda asegurar que sirve.

Saludos.

Predeterminado

pues tienes toda la razón, el que no era compatible con los triggers era el 622 pero creo que lo han solucionado con el firmware.
    En cuanto a lo de hacer disparar el flash fuera de la camara en modo esclavo sigo sin aclararme...
    Un saludo

Predeterminado

Hola JF. yo tengo un Nissin Di866 y para dispararlo fuera de la cámara, lo que hago es ponerlo en manual y manteniendo el botón "Set" apretado unos segundos, se despliega un sub-menú donde tienes que colocarlo en modo esclavo (slave) o remoto (remote) - no me acuerdo como está - y listo. Al disparar tu cámara con el flash incorporado, la fotocélula incorporada del Di866 disparará el flash.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por dengue Ver Mensaje
    Hola JF. yo tengo un Nissin Di866 y para dispararlo fuera de la cámara, lo que hago es ponerlo en manual y manteniendo el botón "Set" apretado unos segundos, se despliega un sub-menú donde tienes que colocarlo en modo esclavo (slave) o remoto (remote) - no me acuerdo como está - y listo. Al disparar tu cámara con el flash incorporado, la fotocélula incorporada del Di866 disparará el flash.

Saludos
    Gracias dengue, solucionado

Predeterminado

claro, con fotocelula es sencillo, pero hay fotos en donde disparar el flash interno molesta, por ejemplo al fotografiar humo o gotas de agua. En fotografias en donde toda la luz debe venir desde una posicion ajena a la camara disparar con el flash interno no sirve y hay que usar radio.

Entonces: ¿alguien tiene algun kit de los que venden en ebay.es para recomendar?.gracias

Predeterminado

El Di866 lo puedes usar con disparadores por radio (conectando los a la zapata o al puerto pc-sync del flash), por sinpatía como describió dengue (el Di866 funciona con destellos simples o pre-flash) y usando el sistema inálambrico de canon (puedes usar de master la 7D, un 580 u otro Di866).

Cita Iniciado por JF73 Ver Mensaje
    pues tienes toda la razón, el que no era compatible con los triggers era el 622 pero creo que lo han solucionado con el firmware...
    Ojito, la actulización de firmware para que el Di622 funcione con disparadores baratos es solo para los modelos compatibles con Nikon. En Nisin aún estudian si pueden hacer algo con los modelos para canon pero lo ven chungo, chungo.

Cita Iniciado por ariellarraburu Ver Mensaje
    ...
    El caso es que hay muchos modelos de triggers en ebay.es y lo que quiero saber es si alguien tiene alguno de esos que valen entre 19 y 35 dolares que pueda asegurar que sirve..
    Yo tengo estos y me va de perlas: http://www.canonistas.com/foros/ilum...rs-chinos.html

Estoy seguro de que cualquier Cactus, V2 / V2s / V4, PTxx o RF602 pueden hacer sonreir al Di866.

Predeterminado

Yo me compré hace poco el disparador Phottix Tetra (PT-04 II) y funciona perfecto con mi cámara Canon 500D y los flashes Nissin Di866 y el Canon 580EZ. Saludos.

Predeterminado

Yo me compré hace poco el disparador Phottix Tetra (PT-04 II) y funciona perfecto con mi cámara Canon 500D y los flashes Nissin Di866 y el Canon 580EZ. Saludos.
    Hola a todos!

Me uno a este fono x q tengo algunas dudas similares, con mi Canon 500D y el Di866, quiero dispararlo remotamente pero SIN DISPARAR flash incorporado de la cam, la opción que me dieron es una zapata con un cable tipo espiralado, pero tengo limitaciones al ser con cable, existe alguna manera inalambrica de dispararlo sin disparar el flash de la cam?

Predeterminado

Saludos
    Hola yo tb tengo ese flash y soy no capaz de ponerlo a andar de la forma como tu me indicas.....¿te mando mp y me lo aclaras con calma?
    mp enviado