Iniciado por
Jorge79
He estado leyendo algunos temas pero no encuentro lo que necesito saber. La mayoría habla de flashes externos, pero antes de dar el siguiente paso y comprar uno, me gustaría saber algo que nunca me he explicado con el flash built in.
Tengo una 350D, ha sido mi primera reflex y he aprendido los conceptos básicos como para poder manejarla en modo Manual sin problemas.
El problema viene cuando requiero usar del flash.
En modos Av y Tv cuando saco el flash se modifican valores para lograr una exposición correcta. Pero en modo manual no tengo referencia alguna, o eso creo yo.
Me podrían orientar un poco por favor? Cómo saber que apertura, velocidad e ISO elegir en modo manual para lograr una correcta exposición? Hablo del flash integrado a la cámara.
Comprender este tema es lo único que necesito para animarme a comprar un flash externo.
Gracias.
Hola, por lo que he leido lo primero que debes saber es que cuando usas modo manual te olvides de la lectura del fotometro, ya que su indicación la realiza en condiciones sin luz de flash.
Mi recomendación es que utilizes baja velocidad de obturación por ejemplo 1/30 (0.3 seg), Diafragma no muy abierto para tener nuena Profundidad de Campo (PDC) superior a F 6.3, y por ultimo el ISO 400 a 800, dependiendo de las condiciones de luz. Ahhh no te preocupes....la foto no te saldrá trepidada por si estas pensando que es muy baja la velocidad de obturación.....recuerda que habra luz de flash....y eso cambia las cosas.
Saludos.
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
Marcadores