Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flash integrado en modo manual

Cámara Flash integrado en modo manual

He estado leyendo algunos temas pero no encuentro lo que necesito saber. La mayoría habla de flashes externos, pero antes de dar el siguiente paso y comprar uno, me gustaría saber algo que nunca me he explicado con el flash built in.
    Tengo una 350D, ha sido mi primera reflex y he aprendido los conceptos básicos como para poder manejarla en modo Manual sin problemas.

El problema viene cuando requiero usar del flash.
    En modos Av y Tv cuando saco el flash se modifican valores para lograr una exposición correcta. Pero en modo manual no tengo referencia alguna, o eso creo yo.

Me podrían orientar un poco por favor? Cómo saber que apertura, velocidad e ISO elegir en modo manual para lograr una correcta exposición? Hablo del flash integrado a la cámara.

Comprender este tema es lo único que necesito para animarme a comprar un flash externo.

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge79 Ver Mensaje
    He estado leyendo algunos temas pero no encuentro lo que necesito saber. La mayoría habla de flashes externos, pero antes de dar el siguiente paso y comprar uno, me gustaría saber algo que nunca me he explicado con el flash built in.
    Tengo una 350D, ha sido mi primera reflex y he aprendido los conceptos básicos como para poder manejarla en modo Manual sin problemas.

En modos Av y Tv cuando saco el flash se modifican valores para lograr una exposición correcta. Pero en modo manual no tengo referencia alguna, o eso creo yo.

Me podrían orientar un poco por favor? Cómo saber que apertura, velocidad e ISO elegir en modo manual para lograr una correcta exposición? Hablo del flash integrado a la cámara.

Comprender este tema es lo único que necesito para animarme a comprar un flash externo.

Gracias.
    Velocidad: la de sincronización o más lenta. Cuanto más lenta sea mayor será el efecto de la luz ambiente en la foto

Apertura e ISO: lo que tú pongas. Al ser un flash TTL, siempre que el flash tenga potencia suficiente el motivo saldrá correctamente expuesto. A menor ISO y menor apertura, más el exiges al flash. También puedes jugar con estos parámteros para equilibrar el flash con la luz ambiente: a mayor apertura y mayor sensibilidad, más se notará la luz ambiente.

que alguien me corriga si me equivoco, pero con el flash integrado la cosa no tiene más misterio ni tampoco da más de sí.
    6D * EF 17-40L + EF 28-135 IS USM + EF 28 1.8 USM + EF 50 1.8 STM * Nissin Di866

Predeterminado

Ok, me queda más claro el tema.
    Me enredé un poquito con lo de "Velocidad: la de sincronización o más lenta"

Velocidad de sincronización es un tema nuevo para mi. Me di a la tarea de investigar y me queda claro que es la velocidad necesaria para captar la luz mientras se abre y cierra la cortinilla.

Ahora mi duda es: mencionan en un hilo que la velocidad de sincronización depende de cada cámara, y para la 350D le corresponde 1/200. ¿Significa que esta velocidad es la ideal y es un número digamos "fijo" para esta cámara?

Si entiendo bien, cuando configuro para tomar una foto en manual y con flash (el integrado) deberé de tener como referencia la velocidad de 1/200 (nunca mayor) o el obturador no captará a tiempo el flash. ¿Es esto correcto?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge79 Ver Mensaje

Gracias.
    Hola, por lo que he leido lo primero que debes saber es que cuando usas modo manual te olvides de la lectura del fotometro, ya que su indicación la realiza en condiciones sin luz de flash.

Mi recomendación es que utilizes baja velocidad de obturación por ejemplo 1/30 (0.3 seg), Diafragma no muy abierto para tener nuena Profundidad de Campo (PDC) superior a F 6.3, y por ultimo el ISO 400 a 800, dependiendo de las condiciones de luz. Ahhh no te preocupes....la foto no te saldrá trepidada por si estas pensando que es muy baja la velocidad de obturación.....recuerda que habra luz de flash....y eso cambia las cosas.

Saludos.
    Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
    EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.

Predeterminado

Yo te aconsejaria que leyeras el manual de tu camara, alli te dira que numero gui tiene el flash integrado de tu camara, dependiendo de ese numero guia podras ya ajustar de manera correcta tu disparo.
    Es decir si te da un numero guia ejempl. 22 para una velocidad de sincronizacion de 1/60, de acuerdo a la foto que vayas a realizar, calculas la distancia en metros del objeto a fotografiar, y el cociente resultante del numero guiz/distancia, sera el diafragma aproximado que necesitas.

un saludo.

Predeterminado

Esto me sugiere una duda: ¿cómo se pone el flash incorporado en modo manual? Tanto en la 40D como en la 400D la potencia del flash se calibra automáticamente según el diafragma seleccionado y la distancia del sujeto (al enfocar). De manera que ponga el diafragma que ponga, la iluminación resultante en la foto no varía. De qué manera puedo forzar el modo manual del flash integrado?