Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Trigger Phottix Tetra (PT-04 II) y 500D

Unhappy Trigger Phottix Tetra (PT-04 II) y 500D

Hola. Acabo de recibir el disparador por radiofrecuencia para flash Phottix Tetra (PT-04 II) pero cuando conecto el transmisor a la zapata de la cámara (500 D) y el receptor a un flash Nissin Di866, enciendo todo, pongo en el mismo canal de frecuencia el emisor y receptor y disparo la cámara no se dispara el flash.
    Cuando saco el transmisor de la cámara y aprieto el botón de testeo del mismo, el flash se dispara. Pero si aprieto este botón cuando el trnasmisor está en la zapata, no pasa nada.
    ¿Me estoy olvidando de configurar algo en la cámara?¿No es compatible el modelo de triggers con la cámara?¿O no funcionan? Les agradecería cualquier ayuda.
    Saludos.

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo con un flash Toshiba antiguo que tenía por aquí.

Yo no he probado a pulsar el emisor fuera de la cámara, pero montado a mí tampoco me funciona.
    Con el flash sigma ef500 dg super si funciona, pero tengo que poner este en modo esclavo, lo cual no me parece muy normal.

Si utilizo un disparador remoto, no entiendo que el flash tenga que estar en modo esclavo, ya que sino cualquier flash tendría que disponer de función esclavo, y entonces para qué quiero los disparadores?

Alguien puede aclarar este tema?

Predeterminado

No os puedo asegurar que sea esto, pero a mi me pasaba en la 400d, hasta que me di cuenta que al apretar la arandela del emisor en la zapata, en las ultimas vueltas se enganchaba un poco en las laminas de la zapata y sacaba el emisor hacia atras, con lo cual no hacia bien contacto en el punto central, que es el que hace saltar el disparador.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

En mi caso no puede ser eso, ya que sólo cambio el flash en el receptor.
    Con el Sigma funciona y con el Toshiba no.
    Aunque ya digo que también me mosquea lo del sigma, que hay que ponerlo en modo esclavo .

Predeterminado

Hola
    Yo los tengo y lo utilo con un flas cullamn y otro de los baratos de ebay.es (no recuero el nombre ahora mismo pero ese que tiene mucha gente de 50€) y me dispara los dos al la vez.
    Con la milde no he configurado nada de la camara y me funciona con los dos a la perfeccion. Lo unico que que el flash en manual no en ttl.

Salud-os
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por luise Ver Mensaje
    Hola
    Yo los tengo y lo utilo con un flas cullamn y otro de los baratos de ebay.es (no recuero el nombre ahora mismo pero ese que tiene mucha gente de 50€) y me dispara los dos al la vez.
    Con la milde no he configurado nada de la camara y me funciona con los dos a la perfeccion. Lo unico que que el flash en manual no en ttl.

Salud-os
    Y esos flashes tienen función esclavo?.

Mi duda es si es necesario que el flash tenga función esclavo, y ponerlo en ese modo.
    O por el contrario estos receptores deberían funcionar con cualquier flash, que es lo que yo pensaba. Se supone que simplemente reciben la señal del emisor y mandan la orden de disparar a cualquier flash que esté montado encima.

Predeterminado

Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Y esos flashes tienen función esclavo?.

Mi duda es si es necesario que el flash tenga función esclavo, y ponerlo en ese modo.
    O por el contrario estos receptores deberían funcionar con cualquier flash, que es lo que yo pensaba. Se supone que simplemente reciben la señal del emisor y mandan la orden de disparar a cualquier flash que esté montado encima.
    No no es necesario ya que el esclavo funciona por simpatia al saltar el primer flash por lo cual no necesitariamos el receptor del segundo. Yo los pongo en modo manual con la intensidad que me interesa en cada flash.

Salud-os
    Mi Flickr

Predeterminado

Mi segundo flash tiene unos 18 o 20 años y tambien me funciona con los trigger sin problemas. Si te funciona el trigger bien con otro flash, yo me mosquearia con los contactos entre el trigger y el que no va.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Predeterminado

Buneo, pues haciendo más pruebas llego a la conclusión que el problema está en el flash Toshiba (bastante antiguo).
    El Sigma funciona sin problemas, poniéndolo en modo esclavo. He estado leyendo otro post y hay más compañeros que también comenta que este flash hay que ponerlo en modo esclavo para que funcione con los triggers.
    El Toshiba funciona a veces sí, a veces no. Aunque son más las veces que no.
    Supongo que como dice Carlitos, será algún problema de contactos del flash. O eso, o algún problema de voltajes.
    De cada 30 disparos funciona dos o tres. Eso sin tocarlo, simplemente dándole al botoncito del emisor, teniendo el receptor y flash sobre una mesa. Por tanto, no puede se un problema de que algo se mueva.

Compraré algún flash nuevo que sea baratito.

En cuanto al problema concreto de Dengue, yo probaría con otra cámara (del mismo modelo) y con una de otro modelo.
    Si no funciona con ninguna, tu emisor está mal. Si funciona, puede ser tu cámara.

Saludos y gracias por la ayuda.

Predeterminado

Supongo que sera una pregunta absurda ajcastilla. ¿Le da tiempo al flash a cargarse entre disparo y disparo? El mio antiguo tarda casi el doble que el sunpak. A ver si va a ser ese el tema.
    Respecto a lo de Dengue, sino recuerdo mal, yo alguna vez que creia que no habian disparado los flashes, le he dado al boton de el emisor puesto en la camara y me disparaba igualmente, puede que me equivoque, pero ahora no puedo probarlo.

Un saludo.
    Mis Gigapans

Predeterminado

Tener encuenta que cuanta mas potencia le pidais al flash mas tarda en cargar. hacer la prueba de ponerlo al minimo y vereis como podeis disparar muchos disparos practicamente consecutivos.

Salud-os
    Mi Flickr

Predeterminado

Bueno, este flash no tiene control manual. Tiene casi 30 años.
    Tampoco creo que sea por tiempo de carga, ya que he probado a dejarlo hasta 30 y 40 segundos, y sigue sin disparar. Dispara cuando le da la gana.
    Es posible que necesite un voltaje superior para hacerlo disparar

Ayer también me dí cuenta que ocurre lo mismo conectándolo directamente a la cámara. Dispara cuando quiere. Ya me habían avisado que este flash no era compatible con la 30D precisamente por problemas de voltaje.

Sin embargo, conectándolo a la Eos300 de negativo, funciona siempre sin problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo