Depende de para que marca sea el objetivo sigma, según el tipo de montura el adaptador te permitirá enfocar a infinito o no, una de las grandes ventajas de las cámaras canon es que se pueden adaptar casi todos los objetivos para cámaras reflex.
Hola atod@s y feliz año
Soy nuevo en el foro y un poco inesperto en el arte de la fotografia, los reyes me han traido una pentax-kx y pregunto.
Por otro lado me han regalado de segunda mano un teleobjetivo Sigma 70-210 en perfecto estado pero no se puede acoplar a la camara ¿existe algun adaptador para poderla acoplar?
Gracias de antemano y un saludo.
Depende de para que marca sea el objetivo sigma, según el tipo de montura el adaptador te permitirá enfocar a infinito o no, una de las grandes ventajas de las cámaras canon es que se pueden adaptar casi todos los objetivos para cámaras reflex.
No entiedo que me quieres decir con el tipo de montura y para que marca es,lo unico que se es que la camara es un pentax-kx y el obejetivo un sigma 70-210 de lo demas no tengo ni idea, pero como es un regalo que hago.
Sigma fabrica objetivos para distintas marcas de cámaras y cada marca de cámaras tiene un tipo de montura, lo primero es ver ese objetivo sigma para que marca de cámara lo han fabricado.
Ya lo voy cogiendo tendria que preguntar a quien me lo regalo para que tipo de camara lo compro? es eso.
Si, es lo primero para poder ver si hay adaptadores y si se mantiene el enfoque a infinito.
muchas gracias por la informacion ya lo pregunto y contestare.
un saludo.![]()
Hola de nuevo.
he preguntado y me ha dicho que anteriormente estaba en una Canon pero no sabe nada mas con esta informacion se podria saber algo. Gracias![]()
Si estaba en una canon creo que lo tienes difícil, tanto si es FD como si es Eos, a lo mejor te lo regalan por eso, tienes que preguntar si era de enfoque automático o manual.
el enfoque es manual y me lo regala un compañero de trabajo por si le podia sacar provecho pues el lo tenia arrimado, que no me vale pues se lo devolvere.
Los objetivos canon Fd son de los pocos difíciles de adaptar en una canon moderna, a pesar de que estas canon tienen la ventaja de que la distancia entre el sensor es menor que en la mayoría de cámaras, por eso al adaptar otros objetivos a una canon no se pierde el enfoque a infinito poniendo el adaptador que en parte funciona como un pequeño tubo de extensión, los adaptadores de canos FD a canon a canon eos suelen tener una lente para compensar este efecto y producen una cierta perdida de calidad, no se si existirá adaptador de canon FD a pentax, pero de todas formas creo que no te compensaría, una de las pocas cámaras en las que se puede adaptar fácilmente los objetivos Canon FD son las panasonic y olympus del sistema micro 4/3.
Hola jaime me dirijo a ti por que eres es el unico que me ha contestado en el supuesto que no consiga el adaptador como veo que estas puesto en esto que teleobjetivo me recomiendas para la pentax uno que no sea bueno ni malo un termino intermedio me conformo con que tenga zoom y macro no mas de 250 Euros.Gracias de antemano![]()
Marcadores