Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Comparativa 24-70L vs 17-40L

Predeterminado Comparativa 24-70L vs 17-40L

Hola, os dejo esta comparativa que me lleva algo loco, me esperaba un resultado mas decente del 24-70L por debajo de f8, se está comparando con una full frame que usa toda la superficie la optica y no solo el centro como en los APS-C donde desparecerian por completo los fallos del objetivo en los bordes.

El objetivo por debajo de f8 y en los bordes totales pierde nitidez, bastante hasta recuperarla casi por completo a f8, la prueba esta hecha a 28mm, a 70mm pasa lo mismo, sobre todo en el recorte de las cartas, a 70mm lo habia comparado con el 70-200L los dos a F4 y el copito se lo lleva todo por goleada absoluta, aunque tal vez no es justa la comparativa ya que el 24-70 esta al maximo de longitud focal y el 70-200 está tal vez en su mejor rango, pero aun así aunque no ponga los resultados la diferencia es notable.
    El 17-40 se defiende mas que bien ante el 24-70L a F8, a F4 el 17-40 gana en nitidez SOLO en los bordes.
    Tal vez me plantee un posible cambio por si mi objetivo no está rindiendo lo que toca, pero segun he leido en bastantes comparativas parece ser que ese comportamiento es normal, pero no me gusta que el rendimiento maximo este tan lejos de la apertura maxima, me esperaba algo mejor a F4.

La prueba esta hecha con tripode, bloqueo de espejo y disparo con temporizador, no llevan filtro los objetivos, los exif, pues unos 0,4s para la f8 y 5 para f4.

Un par de añadidos, como podeis ver la full frame saca lo peor de cada objetivo, y los 13,8 megapixeles no perdonan ni una... quien tenga un sensor APS-C se verá penalizado por el rango focal pero a cambio tendrá un objetivo perfecto
    No me pidais que añada a la comparativa mas resultados me ha costado tiempo, muuuucho tiempo y me duele la cabeza de tanto recorte y foto abierta en photoshop, creo que mi ultimo oficio en esta vida sería el de realizar comparativas... que horror!

Aqui van las imagenes..

Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Interesante muy interesante, eso de despellejar los L se esta conviertiendo en una adiccion, en otros foros tambien han salido comparativas similares, con el 24-70 no habia visto ninguna.

Al que no le sienta mal ninguna comparativa es al copito, el 17-40 tambien tiene mucha chance, pero como vemos el 24-70, el 24-105, etc, no tanta.

Gracias por el curre, un dato muy importante para los poseedores y futuros ... de una Full Frame!

Felices Fiestas.

Pere Soler

www.peresoler.net

Predeterminado

Hola Sergio, muy interesante la prueba...muchas gracias por el curro... te tengo que hacer la pregunta del millón: recientemente me he quedado el 24/70 2.8 como objetivo "angular", la cuestión es saber si el 17-40 se solapa demasiado con éste o por el contrario cumple su cometido....

Clayo yo de momento lo veo desde APS-c, me imagino que en FF está plenamente justificada y a un precio excelente.... pero no lo veo claro en aps-c

Por un lado valoro el salto a FF, pero tanto si tardo ( maldito dinero ) como si no...tengo claro que no quiero ningún objetivo APS-C...nunca se sabe....

Por tanto estoy pensando dos cosas:

- adquirir lentes y seguir con la negrita... ( vamos, invertir )
    - Pasar a FF y ver que pasa con las lentes que tengo....

Lo mismo me levanto un día pensando en lo primero (17-40 ó 100-400...) que me levanto pensando en lo segundo...( 5D )......pero mientras tanto meditando...jajaja

Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola JDPBILI te voy a responder con lo mejor que hay, imagenes

A ver, en un principio el paso a FF en mi caso ha dado sentido a todos los objetivos, el 50mm que era demasiado tele para interiores ahora es perfecto, el 17-40 lo tenia como "todo terreno" y ahora es un super gran angular impresionante ( mas abajo tienes las fotos) así que el 10-22 EFS fuera, ya no tiene sentido, el 24-70 que antes se quedaba muy cerrado por abajo por falta de angular en APSC ahora es simplemente una maravilla, sirve para todo, y el 17-40 si te vas de "paisajes" lo puedes dejar puesto y no quitarlo, te va a servir para cualquier escena paisajistica, lo unico que pierdes algo es si tienes tele, aunque yo solo lo usaba para retratos y sacar detalles en escenas
    Lo que si que te recomiendo es que te olvides de los EFS si piensas dar el paso a FF, tarde o temprano las camaras bajaran de precio y ahora mismo ya se ve una tendencia a la 5d mas que notable... solo hay que mirar el foro de compra-venta

te dejo imagenes:

Como ves el 24-70 a 24mm es un gran angular perfecto..

Y te dejo una imagen del 17-40 a 40mm, verás que no hay mucho solapamiento a efectos practicos con la primera imagen del 24-70 a 24mm
    Ah! y esto es importante, esta imagen de abajo es la que verias tu con tu 24-70 a 24mm en apsc (24*1,6=38mm), compara con la que he puesto arriba del 24-70 a 24mm en full frame, nada que ver, como puedes observar.

Un saludo y feliz navidad!!

Cita Iniciado por JDPBILI
    Hola Sergio, muy interesante la prueba...muchas gracias por el curro... te tengo que hacer la pregunta del millón: recientemente me he quedado el 24/70 2.8 como objetivo "angular", la cuestión es saber si el 17-40 se solapa demasiado con éste o por el contrario cumple su cometido....

Clayo yo de momento lo veo desde APS-c, me imagino que en FF está plenamente justificada y a un precio excelente.... pero no lo veo claro en aps-c

Por un lado valoro el salto a FF, pero tanto si tardo ( maldito dinero ) como si no...tengo claro que no quiero ningún objetivo APS-C...nunca se sabe....

Por tanto estoy pensando dos cosas:

- adquirir lentes y seguir con la negrita... ( vamos, invertir )
    - Pasar a FF y ver que pasa con las lentes que tengo....

Lo mismo me levanto un día pensando en lo primero (17-40 ó 100-400...) que me levanto pensando en lo segundo...( 5D )......pero mientras tanto meditando...jajaja

Un saludo.
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Última edición por Baja Voluntaria; 18/08/10 a las 06:08:54

Predeterminado

Muchas gracias por la comparativa, sólo un pero te ha faltado el 17-40 a f4
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Opino igual que Pirata. Aunque no sean lentes de comparación, por sus rangos focales e iluminación... creo que seria interesante ver el 17-40 en estado puro con abertura de F/4.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Murria
    Hola JDPBILI te voy a responder con lo mejor que hay, imagenes
    Si una imagen vale más que 1.000 palabras, tres ni te cuento...jajaja muchas gracias Sergio.

¡¡ Feliz Navidad !!

Un abrazo
    Mi equipo:

Predeterminado

He modificado el post inicial, ahora ya salen las imagenes con el 17-40 a F4

Un saludo!!!

Cita Iniciado por El Pirata Robert

Predeterminado

Muy bueno! gracias