Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Flash 430 EXII con 580 EXII o unidad ST-E2

Predeterminado Flash 430 EXII con 580 EXII o unidad ST-E2

Tengo un 430EX y me gustaría poder separarlo de la cámara. He visto que a parte de emiroser de radio, cables, etc.. puedo comprar un st-E2 para colocarlo en la zapata de la cámara (180€ aprox) o comprar un 580 EXII (390€ aprox) para tener como maestro y el 430EX como secundario.

Mi pregunta es si vale la pena comprar la unidad ST-E2 ya que solamente es un emisor, y por 180€ puedo comprarme un buen emisor o receptor genérico pero pierdo el E-TTL de la cámara.

Y sin embargo comprar un 580EXII me serviría como flash y emisor.

¿Lo que desconozco es si hay posibilidad de tener colocado en la zapata el 580EXII y como secundario el 430EX y hacer que el 580 no se dispare. Es decir que solamente salte el 430?

¿Vale la pena invertir tanto en 2 flash par el tema del disparo remoto, para uso no profesional?

¿Alguien que tenga los dos puede explicarnos sus diferentes opciones de funcionamiento?

¿Se puede disparar solamente el secundario colocándolo detrás del emisor? (Sin la visión directa de uno a otro)

Gracias por vuestra ayuda.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...157027@N04.jpg

EOS 500D, EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, EFS 18-200, EF 50 f/1.8ll, Sigma 10-20/4-5.6-EX-DC HSM, FT-6662A, Flash 580EXII y 430EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por vareta Ver Mensaje
    Tengo un 430EX y me gustaría poder separarlo de la cámara. He visto que a parte de emiroser de radio, cables, etc.. puedo comprar un st-E2 para colocarlo en la zapata de la cámara (180€ aprox) o comprar un 580 EXII (390€ aprox) para tener como maestro y el 430EX como secundario.

Mi pregunta es si vale la pena comprar la unidad ST-E2 ya que solamente es un emisor, y por 180€ puedo comprarme un buen emisor o receptor genérico pero pierdo el E-TTL de la cámara.

Y sin embargo comprar un 580EXII me serviría como flash y emisor.

¿Lo que desconozco es si hay posibilidad de tener colocado en la zapata el 580EXII y como secundario el 430EX y hacer que el 580 no se dispare. Es decir que solamente salte el 430?

¿Vale la pena invertir tanto en 2 flash par el tema del disparo remoto, para uso no profesional?

¿Alguien que tenga los dos puede explicarnos sus diferentes opciones de funcionamiento?

¿Se puede disparar solamente el secundario colocándolo detrás del emisor? (Sin la visión directa de uno a otro)

Gracias por vuestra ayuda.
    Tu mismo te respondes. Si no es para uso profesional hay unos disaparadores en ebay.es muy fiables y de calidad aunque pierdes el e-TTL y algunos no quieren perderlo.

Tiene los radio poppers, pocket wizards, CyberSync, Elicrhom, lastolite y unos cuantos más 100% fiables, pero si es para usarlo de vez en cuando aprende bien con los disparadores chinos y luego si quieres ya das el salto (si ves que necesitas algo más).

-Si usas un 580 EXII no tienes problemas en desactivar el flash si lo tienes en la cámara y que sólo dispare el 430EX.

-Mi consejo es que no te gastes mucho.

-¿Diferencias de funcionamiento? ¿Me imagino que entre el otro flash 580 EXII y el ST-E2? Son básicamente iguales, se comunican por infrarojo, con lo que no tienes que estar añadiendo nada más a la cámara ni cables PCsync ni zapatas. El alcance va desde los 8-10 metros en exteriores a los 15 en interiores. Aunque depende mucho de los interiores, pues la señal del infrarojo rebota bien y el alcance es mayor en muchas ocasiones. Por contra en exteriores si hay mucha luz le cuesta a veces aunque esten cerca. El sensor infrarojo tiene que estar mirando donde esta el ST-E2 o el otro flash con lo que a veces no te permite toda la creatividad que quieras para moverte libremente. Con el 580EXII sobre la cámara controlas de forma más sencilla los "slave" pero casi todo lo puedes hacer igual con el ST-E2. Uno te sirve para todo lo que hace el ST-E2 y además puede usarse como otro flash y el ST-E2 sólo para disparar. Piensa si te compensa tener un flash sin usar en la cámara para disparar otro. Para mi no.

-En principio no se dispara si el emisor está delante del receptor, pero si juegas con el rebote del infrarojo no hay problema.

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que si no fuera por la $$ me quedaría con un 580, pero como es bastante carito intentaré buscar alguno por radio que funcione con el 430 aunque pierda el TTL. Para esas fotos puntuales como tengo tiempo puedo dedicarle unos minutos a configurarlo a mano.

He visto varios modelos y miraré las recomendaciones o comentarios que hayan podido dejar otros usuarios en el foro.

Gracias
    http://bighugelabs.com/profilewidget...157027@N04.jpg

EOS 500D, EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, EFS 18-200, EF 50 f/1.8ll, Sigma 10-20/4-5.6-EX-DC HSM, FT-6662A, Flash 580EXII y 430EX II

Predeterminado

Hola Vareta,

Lo cierto es que yo quiero comprar el 430 EXII, tenía un sigma 530 super dg, pero a los 2 años y 3 meses se me ha crujido.

Te paso el manual del canon que te confirma que necesitas tener algo más que el flash de la cámara, http://akamaipix.crutchfield.com/Man...80430EXII.PDF.

En el caso del sigma no es necesario, tan sólo desactivar la luz infraroja del enfoque que lo disparaba en modo automático antes de realizar la foto y estaba muy contento pero ....

En fin si tu encuentras una solución barata lo comunicas, creo haber leido por el foro que por 30 euros puedes sincronizarlo y no se si pierdes e-ttl que si parece importante en una foto con cosas que se mueven (personas?¿).

Saludos