Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ste-2 en exteriores

Predeterminado ste-2 en exteriores

hola, yo tengo un disparador infrarrojo ste-2 apra controlar 4 flashes canon a distancia, en interiores rara vez tengo problemas a no ser cuando quiero poner flahes dentro de puertas que no se ven directamente flash y ste-2, pero en exteriores, la verdad me suele dar mucho dolor de cabeza hacer que todos los flashes se activen, me limita mucho la libertad de ubicarme y ubica los flashes a antojo. Antes de deshacerme del ste-2 e ir por unos pocketwizrd, queria saber si alguien aca sabe una forma de optimizar la señal ifrarroja para que agarre mejor cualquier ubicacion o no hay solucion en exteriores con esta tecnologia?

Predeterminado

Me imagino que ya te has dado cuenta al disparar que si pones la cámara en vertical (para un retrato) y como el ST-E2 queda a un lado de la cámara los flash del lado contrario al que está el ST-E2 les "cuesta" más captar la señal del infrarojo.

Por otro lado si el recepetor de infrarojo del flash está en horizontal mirando al flash en vez de su posición normal el ángulo del rango del infrarojo es algo mayor con lo que coge mejor la señal. Hay un par de rótulas especiales (en ebay.es ) que hacen que puedas conservar la distancia del paraguas por un lado y poner el flash en horizontal (es decir tumbado) mirando al ST-E2 en vez de vertical.

Predeterminado

El problema es que la luz del sol deja la célula infraroja ciega. Para solucionarlo le puedes hacer un pequeño parasol de cartón o de goma eva. Verás como mejora la señal.

Tanto en el ST-E2 como en los flashes hay que hacer el pequeño parasol.

Predeterminado

Porbare lo del parasol, pero no hay solucion alguna para cuando no se ven directamente no? a mi me pasa que a veces mi propio softbox le tapa el camino y ya no me dispara y es bastante molesto, mas por lo caro que pague por el ste-2 y sus resultados en practicidad

Predeterminado

Cita Iniciado por jugru Ver Mensaje
    Porbare lo del parasol, pero no hay solucion alguna para cuando no se ven directamente no? a mi me pasa que a veces mi propio softbox le tapa el camino y ya no me dispara y es bastante molesto, mas por lo caro que pague por el ste-2 y sus resultados en practicidad
    se tienen que ver sí o sí :-(