Me he equivocado de subforo, lo siento.
¿Podrian movermelo a la seccion de todoterrenos?
Pido disculpas, muchas gracias.
Buenos dias a todos,
tengo un canon 18-55mm IS y un canon 55-250mm IS, pero eso de ir de viaje y tener que ir cambiando de objetivo constantemente para segun que foto me molesta bastante. Habia visto el objetivo Tamron 18-270 con estabilizador por 474 euros en fotoboom.
Necesito que me deis opiniones de si merece la pena vender los 2 objetivos que tengo y comprar este Tamron. ¿perderán calidad las fotos con el nuevo objetivo? es que he leido que la calidad de los todoterrenos es peor...no se contadme lo que podais y asi me ayudais a decidirme.
Muchas gracias y saludos.
Me he equivocado de subforo, lo siento.
¿Podrian movermelo a la seccion de todoterrenos?
Pido disculpas, muchas gracias.
pues si, perderas calidad. a esto no hay que darle mas vueltas.
la cuestion es si a ti te compensa ese punto de menos en calidad con todo lo que ganas en versatilidad.
tienes un post de "tus mejores fotos con el tamron 18-270" en el subforo de TT no tienes mas que echarle un vistazo y decidirte.
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Hola.
Otra opción es sustituir el 18 - 55 por un todo terreno con un rango menor que el del 18 - 270, por ejemplo un 15 - 85, o 17 - 85, o 18 - 135, y quedarte el 55 - 250 para tener focales mas largas.
Un saludo.
Desapareciendo...
Sobre la perdida de calidad ya te ha respuesto todo, lo contrario a ULTRAZOOM es FOCAL FIJA
Y como hacia tiempo que no me ponia "pesado" con los de las denominaciones, y antes de decidir "el que" hay que saber "lo que":
"TODOTERRENO" ya tienes uno!
(y al ser zoom corto da buena calidad para el precio que tiene, el zoom tele que tienes tambien esta muy bien)
Si, el 18-55mm IS, ....algunos diran que es muy corto, pero por eso, no deja de ser un TT, zoom corto, zoom 3x, pero TT, porqué aun se preguntaran otros, pues porque pasa por las focales basicas: gran angular (si, 28mm es gran angular, eso es otro tema) focal normal, y tele corto. Sino estariamos hablando de un zoom angular, o un zoom tele.
Aqui la pregunta de siempre seria como en muchos otros "necesito un zoom mayor, superzoom o ultrazoom porque el mio se me queda corto"
Y como en la mayoria de casos la comodidad impera sobre el resto, y, esa misma pregunta ya está dando a la vez respuesta implicita (si no sabes tu que necesitas, lo demas menos aun) es mas el pedir una confirmacion de el cambio que vas a hacer casi seguro.
Sobre gustos haya cada cual, pero una opcion valida seria tener en tu caso visto que iras a por un "ULTRAZOOM" tipo 18-2xx para ir "comodo" y a lo mejor, mas adelante, complementar las focales que con el tiempo veas mas usuales con objetivos fijos o zooms cortos de mas calidad, o, cubrir focales que no tengas, como un "ULTRA-ANGULAR o ANGULAR EXTREMO " 10-12mm o "SUPERTELE, ULTRATELE" 300-400mm, o un macro especifico, o.... etc
Decir igualmente que el tamron ultrazoom 18-270 esta muy bien equilibrado para tener ese rango tan brutal.
Otra opcion que pocas veces se comenta, sobre lo de "molesta tener que ir cambiendo de..." has pensado que en vez de vender los objetivos para comprar uno, la diferencia de dinero que perderias te daria para comprar otra camara y asi tener los dos que tienes siempre listos para la accion!? (hay queda eso)
Asi, no tendrias que ir cambiando!y el peso de una camara aps tipo 1000d, 400D es muy menor al tamron 17-270
Saludos
Última edición por fotorack; 11/01/10 a las 13:23:40
Buenas,
yo lo que quiero estener un rango de 18 a 2XX, con estabilizador y la duda es si se nota mucho la perdida de calidad de tener los 2 de canon a tener el tamron. ¿Teneis fotos hechas con ambos objetivos para ver dicha perdida de calidad?
Saludos.
Estoy en la misma situacion....creo que mi opcion sera un 18-135
Yo también estuve con ese mismo problema, pero como solo tenia el 18-55 del kit, termine por comprarme el Sigma 18-200.
La verdad es que estoy muy contenta, pues tengo mucha versatilidad. Eso si, como el cuerpo de la 30D es pesado por si mismo, no he tenido mucho problema con la falta del estabilizador, pero el mismo objetivo lo he testeado con la 1000D y sin duda hubiera comprado el 18-200 pero con estabilizador. Que se nota.... y quien sabe si con el tiempo no me lo cambio
Pues si se nota tanto la perdida de calidad de la imagen entonces no me lo comprare y me quedare con el 18-55mm IS y con el 55-250 IS de Canon.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Buena elección, además ahorrarás dinero
Canon 5D Mark II, Canon 24-70 L, Canon 135 L 2.0, Canon 50, 1.2 L , Epson R2880
Marcadores