Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Nuevo en Mac

Predeterminado Nuevo en Mac

Acabo de encargar un iMAc de 27" con procesador i7. Es la primera vez que voy a usar un Mac y ando un poco perdido. Me tranquiliza saber que puedo ejecutar windows y todos sus programas en mi iMac, pero me parece que esa debería ser la última opción, para eso me habría comprado un PC.
    En windows yo uso Photoshop y Photomatix. ¿debria instalarlos en el Mac, o si instalo Aperture será suficiente? ¿Es bueno el iPhoto para clasificar las fotos?
    Supongo que podré instalar los programas que venian con la cámara, zoombrowser, DPP, etc... ¿es mejor zoombrowser o iPhoto?
    Por último...¿dode puedo buscar información acerca de todo esto por internet? ¿Hay algun foro especializado?
    Gracias
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

Vivo y nací en la provincia más grande de España

Predeterminado

Pues mira, a mi tambien me interesa este hilo...
    ¡M'apunto!

Predeterminado

penaso de maquinón!! si me conceden la financiación a 36 meses del plan avanza del gobierno, me tiro a por el de 21" con el iwork y el aperture para editar y organizar las fotos (el iphoto es muy básico)
    En el foro de esta web: www.macuarium.com podrás resolver muchas dudas y posiblemente te líes aun más

Por cierto, en el Apple store donde he ido a informarme y solicitar presupuesto me han dicho que regalan un cursillo de 3 horas para aprender a utilizarlo, pero no se si será en todos los Apple store....

Slds
    Última edición por JF73; 11/01/10 a las 21:44:21

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas compañero todos los que hemos pasado del pc a mac siempre no han surgido estas dudas. Sobre los programas depende de gusto yo particularmente uso iphoto para clasificar y luego para las fotos tengo DPP, PS y Aperture, cada cual es bueno en lo suyo.
    Sobre obtener información pues hay varias blog y foros que pueden orientarte como, applesfera, facilware, maccuarium, etc.
    Y si necesitas sitios donde conseguir programas para mac mandame un privado...

Por cierto una vez empieces en el mundo de la manzana no querras volver a ver un pc te lo dice uno fiel defensor de los pc en su día.

Saludos
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

Predeterminado

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes (es viejo el chiste, pero venía a cuento).

Cita Iniciado por favila Ver Mensaje
    Acabo de encargar un iMAc de 27" con procesador i7. Es la primera vez que voy a usar un Mac y ando un poco perdido. Me tranquiliza saber que puedo ejecutar windows y todos sus programas en mi iMac, pero me parece que esa debería ser la última opción, para eso me habría comprado un PC.
    Pedazo de maquinón. A muchos nos animó lo de poder usar windows como red de seguridad. Créeme, no lo vas a hacer. En cuanto lleves dos días y tras unos cuantos Oooooh! y Aaaaaaah! se te va a quitar de la cabeza. Bueno, yo lo tengo virtualizado y lo uso una vez al año, para el programa PADRE.

En windows yo uso Photoshop y Photomatix. ¿debria instalarlos en el Mac, o si instalo Aperture será suficiente? ¿Es bueno el iPhoto para clasificar las fotos?
    Eso no depende de Mac o Windows. Yo uso Lightroom (que es parecido a Aperture pero mejor para mi gusto), y esporádicamente PS y Photomatix. Otros usan PS y pasan de LR... Los 3 están en las dos plataformas y son programas diferentes.
    Los programas de iLife son muy potentes y fáciles de usar, un usuario medio nunca necesitará nada más. Si eres avanzado o profesional en un área, entonces puedes necesitar uno superior. Por ejemplo, yo edito el video con iMovie, el audio con GarageBand y hago mi web con iWeb. Pero como lo mío de todo eso es la fotografía, no uso iPhoto sino Lightroom. Un músico usará iPhoto pero Logic en vez de GarageBand, y un editor de video profesional Finall Cut en vez de iMovie. iPhoto es un muy buen programa para clasificar y editar y sencillo para cualquiera, pero yo me quedo con Lightroom, que es aún mejor (comparable a Aperture). Tú, pues deberás decidir qué es lo que quieres...

Supongo que podré instalar los programas que venian con la cámara, zoombrowser, DPP, etc... ¿es mejor zoombrowser o iPhoto?
    Sí, los puedes instalar. No obstante había un hilo en Canonistas de gente con problemas, porque su CD de software Canon no incluía la versión para Mac. No es normal, el mío sí que la tiene. Hace mucho que no uso Zoombrowser, y puede haber mejorado, pero por lo que yo recuerdo de él, iPhoto le da sopas con onda.

Por último...¿dode puedo buscar información acerca de todo esto por internet? ¿Hay algun foro especializado?
    Gracias
    Ahí es donde más te puedo ayudar. En la web de mi firma encontrarás la guía del switcher. Como todos mis conocidos me hacían uno tras otro las mismas preguntas al pasarse a Mac, decidí organizar las respuestas y hacer una guía.La hice pensando en mi madre, de la era pre-informática, desde cero. Explico el funcionamiento del sistema operativo, como hacer la migración desde windows, cómo se usan todos y cada uno de los programas que vienen instalados, como correr windows, como usar Office... Además está trufada de enlaces a recursos externos de la web allí donde contextualmente procede (Video tutoriales, otras webs....). Al final hay un capítulo de enlaces, a foros como los que te han dicho (Applesfera, Macuarium, Puromac...) podcasts y demás.

Si tienes alguna duda más concreta, no dudes en preguntar.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

HOLA:

Bienvenido al mundillo...

Como bien te han indicado, en Macuarium estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos (que no es poco, no creas...) Léete bien las normas cuando te des de alta en el foro. Yo estoy por la sección de "fotografía" allí...

Saludetes.

Juan.
    Última edición por manfrotto; 01/02/10 a las 02:24:13

Predeterminado

Jo, esto es un lujo!!!! Das gusto tanta colaboración!!!
    Gracias a todos!!! Ya no puedo aguantar la ansiedad hasta que llegue el Mac. Eso si, tengo que hacerle sitio, que ocupa un montón....
    Eos 6D, Tamron 24-70 2.8 vc, canon 100 macro USM IS, 430 EXII, Flash canon MR-14EX,

Predeterminado

Yo tengo los dos sistemas y te aseguro que me quedo con Mac.

Si te sirve de algo yo tengo/utilizo dependiendo de las necesidades los siguiente programas: Photoshop, Lightroom, iPhoto (lo trae de serie) iResizer, y Noise Ninja.

Básicamente estos y no vas a tener problemas de encontrarlos.

Con cualquier duda contacta.

Un saludo

Predeterminado

Gracias a todos!!!!
    Solo ver lo entusiasmados que están los usuarios de Mac da una idea de lo que me espera... Jamas he visto algo así con PC!

Predeterminado

Muy interesante el hilo, yo también estoy en la misma situación a punto de pasarme a Mac.

Bueno favila ya irás contando tus avances..

Predeterminado

error error error error

Predeterminado

Recomendar la página que tiene creada bigdani
    Para los "nuevos" decir es que es un maravilla. Sobre todo lo concerniente al apartado de programas y utilidades.
    Muy recomendable
    Muy currada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo