Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que resolución para imprimir a 30x40?

Predeterminado ¿Que resolución para imprimir a 30x40?

Hola, pues eso, que no se como se calcula o se hace para saber que resolución tengo que mandar para imprimir una foto. En este caso necesito 30x40 pero me gustaria saber como se calcula para cuando tenga que imprimir algo que no sea a esa medida.

Saludos

Predeterminado

Intento darte todas las fórmulas que te pueden ser de utilidad:

alto_pixels = alto_papel * (resolucion / 2,54)
    acho_pixels = ancho_papel * (resolucion / 2,54)

alto_papel = alto_pixels / (resolucion / 2,54)
    ancho_papel = ancho_pixels / (resolucion / 2,54)

resolucion = (alto_pixels / alto_papel) * 2,54
    resolucion = (ancho_pixels / ancho_papel) * 2,54

Para el caso que das buscas la resolución, necesitas saber el tamaño del papel y el tamaño del fichero, desde estos datos puedes obtener el resultado. Te pongo un ejemplo:

Tienes una cámara 350D, por lo tanto la imagen a máxima resolución es de 2304 x 3456 pixeles. Si quieres obtener una foto impresa de 30x45 (que mantiene la relación ancho/alto original) la resolución es de 195pp

( 2304px / 30cm ) * 2,54 = ( 76,8 ) * 2,54 = 195pp
    ( 3456px / 40cm ) * 2,54 = ( 76,8 ) * 2,54 = 195pp

Si necesitas más explicaciones, no lo dudes, dilo y vemos si podemos ayudarte.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Como primero tengo que hacer un recorte, lo hago y con el tamaño resultante del recorte calculo el resto,¿no?.

Ya que tengo que hacer un recorte, ¿seria mejor saber cual es el recorte ideal para imprimir a 30x40 y asi hacer el recorte perfecto para esa medida?. Es decir, usar la primera formula que has puesto.

Igual estoy preguntando tonterias pero es que no tengo ni idea de esto y necesito imprimir unas fotos a esta medida.

Saludos y gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Apb
    Como primero tengo que hacer un recorte, lo hago y con el tamaño resultante del recorte calculo el resto,¿no?.
    Sí, sirve de poco hacer los cálculos antes de hacer el recorte

Cita Iniciado por Apb
    Ya que tengo que hacer un recorte, ¿seria mejor saber cual es el recorte ideal para imprimir a 30x40 y asi hacer el recorte perfecto para esa medida?. Es decir, usar la primera formula que has puesto.
    Es una posibilidad interesante. En general se considera que hasta 150ppp el resultado en papel es bastante aceptable, pero realmente depende de la casa que vaya a sacar la foto. Hay quien con menos de 200ppp no hace nada bien y quien con un 100ppp saca unos resultados más que decentes por medio de la interpolación (sacar más puntos de los que hay en la foto). Sobre este aspecto no todos se ponen deacuerdo.

Cita Iniciado por Apb
    Igual estoy preguntando tonterias pero es que no tengo ni idea de esto y necesito imprimir unas fotos a esta medida.
    No es ninguna tontería, es uno de los puntos más confusos en esto de la fotografía digital y todos hemos andado un poco perdidos con tantos datos e incluso opiniones al respecto.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Aparte de lo anteriormente dicho, el 30x40 te recortera imagen así que hazlo a 30x45 o que el laboratorio donde las saques que te mantengan el formato, de esa manera tendras unas bandas blancas para rellenar el formato. Si no lo avisas ellos hara un llenar formato y te recortaran la foto esos 5 cm.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Muchas gracias a los dos. Hare pruebas y la llevaré a imprimir a ver que tal queda

Predeterminado

Pues cuando tengas los resultados cuenta para saber

SAludos

Predeterminado

a ver la formula anterior no la entiendo ya que lo que estas realizando con esa formula es pasar de tamaño de pixeles a cm:
    2304px / 72 * 2.54= 81.28 cm esta seria el tamaño en cm
    2304 seria el tamaño en pixeles 72 la resolucion que tiene una camara fotografica o un monitor esto puede varias pero casi siempre es esta y 2.54 es el factor de conversion de pulgadas a cm (toma en cuenta q la resolucion se mide en pixeles por pulgada)
    pero si quieres la resolucion de impresion de una imagen es mas sencillo simplemente se multiplica la lineatura o resolucion de trama x 1.5
    la ( lineatura lpi) tiene que ver con la calidad del papel q vas a utilizar y el sistema de impresion a utilizar
    Ejemplo: si vas a imprimir en papel couche en offset
    seria asi 175 x 1.5 = 262.5 ppp o dpi de resolucion
    175 la lineatura y 1.5 el factor de conversion
    periodico 100 lpi
    bond 133 lpi
    cartulina 150 lpi
    couche 175 a 205 lpi
    multiplicas por cualquiera de estos y listo a si vas imprimir en sistemas digitales simplemete la resolucion no tiene que ser mayor 100 dpi