Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Lente de objetivo rayado. ( al final manchas del sensor)

Predeterminado Lente de objetivo rayado. ( al final manchas del sensor)

Que disgusto!!! ni un mes hace que tengo la 400D y el objetivo está rayado.

Mirad esta foto:

haciendo pruebas el Viernes me di cuenta que salían las manchas que podéis ver. Creía que era cosa de los filtros, que estaban sucios, pero hoy me he puesto a limpiarlos y siguen las manchas....

Mirando detenidamente la lente del objetivo se puede observar una mínima rayita, se puede hacer algo? supongo que no, pero por preguntar....

gracias y feliz navidad a todos.

Editado por DAVID-DRM: Le he editado el titulo, añadiendole que al final no era por rayadura de lente. Lo muevo al foro de la 400D.

Predeterminado Re: Lente de objetivo rayado.

sls q no cunda el pánico amigo!!!

Lo primero decirte q disparar a 55mm con una velocidad de 1/10 es una locura, asi esta la fot oq no tiene foco por ningún sitio, y demasiado bien esta ehh para q usaste ese f 18???

Lo q ves en la foto son las odiadas manchas de polvo q pilla nuestra cámara, y me dirás si la 400d tiene limpia sensor automático.. y yo te dijo JAAAA. quita solo alguna partícula, pero mínimo..

Ves corriendo a una farmacia y q te vendan una pera o lavativa (si has oído bien) de las gordas ehh y con tu cámara en posición de limpiar el sensor y boca abajo, sale unos buenos soplido sin tocar nada con el pitorro de la pera, y luego me cuentas si a f 18 en sitios claros vuelves a ver esas motas.... es mas si quieres puedes hacer una radiografía tu mismo a tus sensor para ver lo q tiene y como queda al soplarle.

Mas tranquilo??

Predeterminado

Gracias por la respuesta.

Estaba haciendo pruebas, las puedes ver en el foro de la pulidora.

La cosa es que en la lente frontal del objetivo si que se ve una raya.

Donde le tengo que dar con la pera? en el espejo que aparece cuando quito el objetivo de la cámara?

Predeterminado

Cita Iniciado por sls
    Gracias por la respuesta.

Donde le tengo que dar con la pera? en el espejo que aparece cuando quito el objetivo de la cámara?
    La raya intenta limpiarla con una bayeta de limpiar gafas..

Para dar aire al sensor, tienes q poner la cámara en posición M, luego en menú le das a limpieza de sensor (se te levantara el espejo), una vez hecho esto quita el objetivo, pon la cámara boca abajo y sopla con fuerza para q se quite el polvo acumulado en tu cámara, unos cuantos soplido, pon el objetivo y apaga la cámara, todo volverá a su normalizad.

Predeterminado

bueno, parece que la cosa mejora. He conseguido quitar algunas de las motas y la raya!!!!

no hay nada peor que ser novato!!!! jeje.

Gracias por las informaciones!!!

id_1648 Guest

Predeterminado

Si así es como funciona el sistema de limpieza del sensor vaya desastre, yo había depositado todas mis esperanzas en él

Y muchas manchas me parecen para tener la cámara tan poco tiempo y usando sólo 1 objetivo

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por ilovelife
    Si así es como funciona el sistema de limpieza del sensor vaya desastre, yo había depositado todas mis esperanzas en él

Y muchas manchas me parecen para tener la cámara tan poco tiempo y usando sólo 1 objetivo

Un saludo
    El sistema de limpieza te va a quitar la mayoria del polvo, pero por lo que he podido probar eso viene a ser como un 60-70% aproximadamente. El resto como mejor sale es con una pera.

Predeterminado

Es muy dificil rayar un objetivo, maxime si lleva filtro, asi que lo que tomabas por "raya" puede que fuera linea de polvo o similar.
    Me alegro que solo haya sido un susto

Predeterminado

Se puede limpiar el sensor con algo que no sea aire? algun trapo o papel....

Predeterminado

Pues si, lee este post

Predeterminado

Pues si me alegro que solo sea un susto pero armate de valor con el polvo yo ya le he dado un soplido a la mia porque tenia una par de motas en el espejo ( tambien he cambiado de objetivo mil veces ) jejejej
    y motas en el sensor yo hize la prueba en el folio y no tiene nada importante de todas maneras a ver si un dia hace azulin y le hago una revision a fondo .

un saludo

Predeterminado

Lo mejor es perderle el respeto a la camara, sin miedo se trabaja mejor, hoy se ha colado en la camara una pedazo de mota de polvo que hacia que en las imagenes saliese una mancha negra total.... , he cogido la pera, un soplido y se ha ido a tomar viento la mota, eso, hace un año y medio nunca me hubiese atrevido a hacerlo, y menos con lo que cuesta una 5d, pero ya en la 350d perdí el miedo y cambiaba de objetivos sin mucho temor, encima nunca llegué a ver una mota como la de hoy, que ya es curioso

Un saludo!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.