hola,
creo que tienes que dar más información sobre las condiciones en las que has sacado las fotos para que te puedan ayudar.
Hola a todos, hace 3 dias que me ha llegado el 24-105L y la verdad que como a otro compañero (Klanspeteck) creo que a mi objetivo le falta nitidez.
Yo no tengo otro objetivo para compararlo que el 18-55 del kit, y la verdad es que en las mismas condiciones practicamente no veo la diferencia entre un objetivo de 90€ aprox y uno de 1000€.
Intentare poner unas fotos que he sacado y he subido a mi galeria para ver si me podeis decir algo, si esta bien o es que esta defectuoso para devolverlo.
Esta foto esta hecha con el 18-55 sin filtros y a 55mm sin retocar
Esta foto esta hecha con el 24-105L igual que la anterior
Estas 2 siguientes fotos son un recorte a 100%
18-55 a 100%
24-105L 100%
Espero que me podais ayudar
Gracias.
hola,
creo que tienes que dar más información sobre las condiciones en las que has sacado las fotos para que te puedan ayudar.
Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4
Hola, hay un post de klanespeteck que le pasó algo similar....no es muy antiguo, así que lo encontrarás rápido. El lo devolvió y se lo cambiarón...
Mi equipo:
Hola, lo de Klanspeteck ya lo habia puesto en el post y lo he leido.
Lo que quiero saber (la opinion de alguien mas experto que yo, que soy principiante) que me diga si es normal la poca diferencia que hay respecto al 18-55.
No se si han salido las fotos en el post ya que yo no las veo, pero estan en mi galeria.
Las fotos estan sacadas con tripode , sin filtros, sin retocar y a 55mm con los 2 objetivos ya que es el maximo que da el pisapapeles, y desde el mismo sitio, ya me direis.
Gracias y felices fiestas a todos.
Upss....tienes razón....disculpa.Iniciado por wavemoon
Ciertamente no hay mucha diferencia entre las fotos que muestras, es más parece que las hechas con el 24-105 lleverán una simple máscara de enfoque...y desde luego debe haber mucha más diferencia.
De todas maneras probaría con otro motivo, por ejemplo en un parque o similar para ver como se ven las hojas, saturación de los colores, etc...
A priori debe haber mucha más diferencia.
Mi equipo:
También puede depender de muchas cosas más.
Una pregunta muy tonta.... Que filtro le has puesto al 24-105?.
Tengo una experiencia muy mala con los L y sus filtros. Me compré el 100-400 y la falta de nitidez era total, y el de Ertete (lo compramos juntos) le pasaba identicamente igual. Hasta que me dió por probar el filtro B+W que tenia en el tokina. Vaya diferencia!!!, es brutal. Comentanos que filtro tinees puesto en ese L.![]()
No tienen filtro ninguno de los 2 objetivos. En el 18-55 tenia un Hoya UV y se lo he quitado para sacar las fotos tal cual. No estan retocadas.
Le acabo de sacar una a mi mujer en modo retrato automatico en la 350D con el 24-105L sin IS y me he quedado flipado la falta de nitidez que tiene el objetivo.
Hay alguien de vitoria o alrededores que tenga el mismo objetivo que yo y no le importe que quedemos para ver la diferencia entre uno y otro. O alguien que me indique donde puede haber fotos sacadas con el 24-105L para salir de dudas y asi poder devolver el objetivo en el periodo de devolucion.
Gracias y felices fiestas a todos.
Envía alguna de las fotos que dices que te salen mal a ver cual es el problema, sin verlas te podemos decir poco.
En cuanto a compararlo con el 18-55 ... está claro que algo debe notarse, pero en condiciones "normales" tampoco es tanta la diferencia, otra cosa es cuando uno empieza a exigirle al objetivo y a crear situaciones extremas.
Un saludo.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Aqui os pongo otra muestra mas de cerca realizada esta mañana en la que se aprecia que el 18-55 del kit da mas calidad que el 24-105L.
Las pruebas estan realizadas con tripode desde el mismo sitio y en las mismas condiciones, sin filtros y sin retoque ninguno.
La camara es una canon 350D, longitud focal a 55mm. en los 2 objetivos en el Modo AV a F8.0, con ISO 100
Foto realizada con 24-105L, modo AV, velocidad 1/25seg, F8.0, ISO 100, 55mm.
Foto realizada con 18-55, modo AV, velocidad 1/30seg, F8.0, ISO 100, 55mm.
Foto recorte con 24-105L 100%
Foto recorte con 18-55 100%
Espero que en esta prueba se aprecie mejor que no es normal la calidad que da el 24-105L que compre.
Ahora mismo les voy a mandar un mail diciendo que lo quiero devolver y espero que no me pongan ninguna pega los de TECHNIKdirekt.
Gracias y felices fiestas.
Hola Jota2, creo que despues de gastarme lo que cuesta el 24-105L se deberia notar que tengo un objetivo de la gama L y no tengo esa sensacion.
Respecto a lo de exigirle al objetivo no se a que te refieres, ya que lo que yo quiero es que cuando saque las fotos independientemente del tipo de fotos que haga, las quiero nitidas y por eso me compre este objetivo, si solo huebiera querido algo mas de zoom me hubiera comprado el 17-85 IS o 28-135 IS.
Estoy decepcionado con el objetivo y veo que esto es algo común ya que hace poco le ocurrió algo parecido o igual a otro forero (Klanspeteck).
Espero que no me pongan ningun reparo a la hora de devolverlo a TECHNIKDirekt.
Gracias y felices fiestas.
PD. ¿ Alguien me puede decir si veis las fotos que pongo en el mensaje? ya que a mi solo me sale la direccion que pongo al redactarlo.
Con permiso:
Foto realizada con 24-105L, modo AV, velocidad 1/25seg, F8.0, ISO 100, 55mm
Foto realizada con 18-55, modo AV, velocidad 1/30seg, F8.0, ISO 100, 55mm.
Foto recorte con 24-105L 100%
Foto recorte con 18-55 100%
Creo que así está mejor ....
Efectivamente se ven mejor las dos "segundas" que las dos "primeras", así que supongo que tu 18-55 tiene mejor resolución que tu 24-105, poco más te puedo decir sin ver mas fotos.
Un saludo.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Marcadores