Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Feliz Navidad?

Predeterminado Feliz Navidad?

Que mal cuerpo me deja echar estas fotos...

1/400, f4, +1/3, iso200, 200mm
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Pues si tio es una pena....yo siempre me pregunto el "por que?" de como una persona puede llegar a esa situacion,el "como?" habra sido su vida....

Todos debemos pensar,que por circunstancias de la vida,algun dia podemos vernos en esa situacion,que tengamos problemas de dinero,nos hagamos adictos a alguna droga....... y destruyamos nuestras vidas.

Muchas veces no valoramos lo que tenemos ,pero tenemos que dar gracias de ser como somos y de tener lo que tenemos.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado Re: Feliz Navidad?

Cita Iniciado por Sergio Murria

Sergio, con tu permiso le pongo "banda sonora" a esta fotografía.....para que valoremos lo bien que estamos, pero no sin dejar de pensar en aquellos más necesitados....

Si te soy sincero es algo que he querido hacer siempre....pero no tengo la suficiente fuerza...excelente documento gráfico para estas fechas: no nos olvidemos que hay gente muy necesitada, por favor no miremos a otro lado.

He salido a la calle abrazado a la tristeza:
    vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
    Soledad que te pegas a mi alma
    en la dulce soledad de este campo de otoño.
    No hay momentos de sosiego.
    Rebeldía pura de amores sin amores.
    Ilusiones puras y puros conformismos
    intentando levantar el espíritu nostálgico
    de querer estar contigo y nunca estarlo.

Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
    los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.

Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
    y verás de nuevo a quien te ama borracho;
    borracho de amores y libertades.
    Y también de vinos por olvidarte. Borracho...

Me da pena que se admire el valor en la batalla;
    menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Y si surgen saludos y palabras
    tal vez notes la dureza de mi estilo
    queriendo no herirte en nada,
    y en mi soledad sólo herirme yo mismo.

La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
    el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
    sin miedo a leyes ni a nostalgias
    y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
    con la pura bandera de su raza.

Soledad de amores triste y pura,
    soledad de amores y locura.

No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
    sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.

Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
    sin miedo a leyes ni a nostalgias
    y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
    con la pura bandera de su raza.

Me da pena que se admire el valor en la batalla;
    menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Soledad de amores triste y pura,
    soledad de amores y locura.

EXTRECHINATO Y TÚ - POESÍA BÁSICA
    Mi equipo:

Predeterminado

Sergio, la foto está chula tío, pero que pena da.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Una foto magnífica, sin duda. Me encanta.

A mi me cuesta horrores hacer una foto de este tipo. A veces las hago y otras veces no (la mayoría). A lo mejor es una tontería, pero a veces pienso si al hacer la foto estoy mostrando una falta de respeto hacia la dignidad de esa persona, o si por otro lado, simplemente muestro algo que hay, que mis ojos han visto y que he querido mostrar, del mismo modo que hago retratos robados de cualquier otra persona. Tal vez sea inexperiencia, o inmadurez, o yo qué sé, pero algunos días lo tengo muy claro y hago la foto, y otros ni saco la cámara.

Lo mismo me pasa con fotos en otras situaciones. He estado trabajando en Camerún, con un proyecto de promoción de salud, y he podido hacer muchas fotos que cuando la gente las ve, ven miseria primero, y la persona después, y como eso no me gusta, ni las he publicado en mi flickr ni nada. Sin embargo, a veces pienso que debería ponerlas, sin preocuparme de eso.

Como alguien más te ha dicho, enhorabuena por tener el coraje para hacer y enseñar fotos (tan buenas) como esta. A otros nos falta...

(P.d.: Releo el mensaje y no quiero que se tome nada a mal. Sinceramente, no creo que esta foto le falte el respeto a nadie. Justo lo contrario. Sólo compartía una reflexión sobre otras fotos de temática parecida)

Predeterminado

Yo no estoy de acuerdo con estas fotos asi que mi respuesta seria: Si te deja mal cuerpo no las hagas.
    Lo siento Sergio, creo que eres un tio de lujo y me lo has demostardo en el trato personal que hemos tenido y muy buen fotografo pero no estoy de acuerdo con las fotos sobre la pobreza, creo que ya tiene bastante el pobre hombre como para que encima se propague su miseria.

La foto transmite mucho y te hace pensar, te hace ser mas solidario y preguntarte unos por qué tanto y otros por qué tan poco. Es un fotón y el B&N me encanta pero ya tienen bastante publicidad en las calles no necesitan mas difusión de su estado.

Espero que no te moleste el comentario ya que no es contra ti ya te digo que eres un tio de PM pero tampoco estoy de acuerdo con el concurso del mes de enero del foro ya me estoy viendo a la gente haciendo fotos a diestro y siniestro a mendigos para llevarse una impresora, lo cual lo veo totalmente injusto.

Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

Me voy a limitar a comentar la foto, que para eso estamos en un foro de fotografía

Me parace una foto excelente Sergio, pero creo que le vendría bien un pequeño recorte por la derecha para que no estuviese tan centrado el motivo principal.

saludos

Predeterminado

Me parece una gran foto, una nitidez bastante impresionante, y el viñeteo que le has puesto le viene que ni pintado, muy buena toma!

Cita Iniciado por Juan M
    ...ya me estoy viendo a la gente haciendo fotos a diestro y siniestro a mendigos para llevarse una impresora, lo cual lo veo totalmente injusto...
    Realmente da mucho que pensar eso que has escrito, Juan...Pero como reproductores de realidad que somos, pese a estar totalmente de acuerdo contigo en tu forma de pensar, no estoy de acuerdo en la forma de aplicar a la realidad esa forma de pensar. Tras haberse truncado por muchos motivos muchos de mis sueños de "llegar a ser", ahora me quedo con el de llegar a ser un reportero de guerra, sé que no es lo mismo, pero en ese caso me tocaría fotografiar muchas cosas que me dejarían mal cuerpo, o me harían vomitar...Pero sientes la necesidad de hacerlo. Seguramente Sergio no estaba pensando en la pulidora al hacer la foto, estaba pensando en su obligación moral como fotógrafo de inmortalizar la situación, para transmitirla desde sus ojos, lo cual creo que ha conseguido de sobra

Un abrazo
    Stunt21 , si te apetece...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan M
    Yo no estoy de acuerdo con estas fotos asi que mi respuesta seria: Si te deja mal cuerpo no las hagas.
    y la fotografía social? nos guste o no es una realidad, no creo que haya que dejar de fotografiarlo. es como no hacer fotos de la guerra porque soy pacifista, no vamos a evitar que las cosas ocurran por no documentarlo, y si no lo documentamos la mayoría de gente se olvida de que existen.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

La foto es francamente buena, pero fijaros en un detalle, la expresion en la cara del mendigo que NO es en absoluto de infelicidad.
    A veces juzgamos situaciones por nuestro rasero y para otras gentes la valorazion es distinta
    Acordaos...el hombre feliz era el que no tenia camisa!

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth
    La foto es francamente buena, pero fijaros en un detalle, la expresion en la cara del mendigo que NO es en absoluto de infelicidad.
    No es mas pobre el mas tiene si no el que menos necesita.

WAMBA y Stuntman-mtby.- Trabajo en un medio de comunicación desde hace 8 años y se que es el peridismo. Me da hasta vergüenza decir que la vez que mas adrenalina solté fue cubriendo el atentado de ETA al DR Cariñano, sentí la necesidad de contar lo que esos H d P habian hecho a un buen hombre (48 casi sin dormir, unidades móviles, conexiones en nacional a todas horas, cambios de guión de última hora, Cambios de programaión por novedades en la noticia, tec, tec). Igual que un médico del 061 tiene que soltarla en un accidente salvando una vida pero hacer fotos a una persona que está tranquilamente y que no necesita difusión porque lo vemos todos los dias en nuestras ciudades es diferente.
    Sin los corresponsales de guerra no sabriamos que pasa, sin los misioneros u ONGs no tendriamos noticias de la evolución de los poblados del tercer mundo. Pero los "sintecho" ya los vemos todos los dias y no es periodismo o mejor dicho no es noticia. Es solo mi opinión.
    De verdad que la foto me parece un fotón y Sergio, con el que he tenido contacto personal, me parece un tio de lujo pero no estoy de acuerdo con las fotos a mendigos. Diferente es el rerportero que se juega la vida en una guerra por contar lo que pasa y se que es esa necesidad de contar lo que pasa ya que llevo 12 años en el tema 4 como amateur y 8 en una gran cadena, he cubierto muchos acontecimientos de todo tipo pero esto es solo una opinión de alguien que se considera solidario y practica la solidaridad.
    Pido disculpas a los moderadores por hacer un Off Tropic de una pulidora y si lo veis convenirnte borrar el post.

Un abrazo
    Este es mi equipo
    Esta en mi galeria

Predeterminado

Fotográficamente me parece un fotón... me encanta el encuadre, el procesado y su expresión. Personalmente creo qeu es una realidad y por tanto estoy de acuerdo con su exposición aquí, a modo de denuncia social me parece perfecta.

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo