Hola, acabo de registrarme para solicitar de vuestros conocimientos, que sé de buena tinta que no son pocos, mi padre se compró una 500D y entra de vez en cuando a buscar consejos y demás, así que ahora me lanzo yo a preguntaros porque dudo que en una tienda me puedan explicar mejor sin querer venderme la moto.
Bueno ahí va, ayer me dijeron que buscara una manera de escanear periódicos antiguos (desde 1899) sin pasarlos por ninguna máquina, es decir, tendría que utilizar un escáner aéreo o...buscando mucho por internet vi una especie de montaje para escanear con la cámara digital, mi problema es que mis conocimientos son muy escasitos y no sé qué requisitos tendría que tener la cámara o...el objetivo seguramente porque hay tamaños diferentes, me aseguran que el más grande es A1 (59,4 cm x 84,1 cm) pero nunca se sabe si vendrá algo más grande. No sé si tendría que ser un buen objetivo macro o un gran angular o qué, porque la idea es escanear toda la cara del periódico teniendo que estar lo más nítido posible, posteriormente habría que pelearse con algún programa para quitar ruido o suciedad que se haya podido generar por el deterioro del periódico o lo que sea.
Mi idea, más o menos en resumidas cuentas es algo así pero lo más casero posible:
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KAISER BASE DE REPRODUCC KAISER COPYLIZER
Para esto también necesitaria un sistema de iluminación que tampoco tengo ni idea de qué necesitaría.
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : KAISER COLUMNA SOPORTE KAISER RSP
Supongo que luz necesitaría la máxima posible que no dañe los periódicos ni nada, pero...no sé qué intensidad ni nada por el estilo.
Perdonad la molestia y demás pero...si voy a una tienda me van a tratar de tonta seguramente y me quieran vender cosas que no necesito y por eso prefiero consultarle a usuarios que seguramente entiendan de lo que hablen.
Otra duda que me asalta (perdonad el desorden pero se me van ocurriendo cosillas sobre la marcha) es que según cuánta superficie tenga que "escanear/fotografiar", la altura de la cámara deberá ser diferente (a pesar de jugar con el Zoom), y...no sé qué altura necesitaría para poder abarcar el tamaño más grande, es decir, para abarcar un A1, la cámara tendría que estar a 1 metro de altura, o 2, o 0,5. No sé si esto último lo pregunto de una manera que se entienda pero sino...pruebo después jeje.
Bueno muchísimas gracias a todos y disculpad las molestias.
Marcadores