Te lo muevo a opticos.
Hola a todo.
Queria plantearles la siguiente pregunta. Tengo un duplicador canon 2x para la utilizacion con un objetivo canon, por ahora me va perfecto, pero me quiero comprar un objetivo sigma, en concreto el 300mm F/2.8 y queria saber si podria seguir usando mi duplicador canon con este nuevo objetivo o tendria qe comprarme el duplicador sigma, y en el caso qe se pudiera usar perderia calidad al no ser de la misma marca del objetivo? o perderia rapidez de enfoque? alguien a probado esto qe les comento?
Y otra pregunta, alguno le ha puesto flintros por delante a el objetivo, no me refiero a filtros polarizados y demas si no a estos de proteccion qe simplemente son tramsparente y estan para qe no se ralle el objetivo, se pierde calidad con estos???
Muchas gracias por adelantado![]()
Te lo muevo a opticos.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Respecto a tu primera pregunta no te puedo ayudar, ya que no utilizo duplicadores por el momento, a ver si algun compañero te puede ayudar.
Repecto a la segunda, yo siempre pongo un filtro UV al objetivo, y si puede ser en el momento de comprarlo pues mejor aún, te puede quitar de algún golpe tonto y evita que la lente exterior del objetivo se ensucie o raye.
Saludos!!
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
Creo que si te valdrá mas que nada por que el sigma 2x EX es practicamente una copia del canon.
Sobre los filtros UV son de muy buena proteccion y muy recomendables pero no dejan de ser un vidrio mas entre la lente y el objeto, sobretodo en angulares son propensos a genenerar mas reflejos con el sol si no se evita, los buenos son carisimos. Como proteccion yo suelo llevar puesto siempre el parasol, efectivo como tal y de paso mejora el contraste eliminado luces parasitas; tiene el inconveniente si se dispara con el flash incorporado de la camara que puede dar sombras si el tamaño es grande, sobre todo en angular.
Hola ginesd, yo tengo un 2x de Sigma y no es compatible con todos los objetivos, ni Sigma, ni Canon. Mi consejo es que si tienes ya el duplicador de Canon te acerques a una tienda física y lo pruebes, no te pondrán problemas, y si ves que va bien luego te lo compras donde quieras.
Saludos,![]()
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
El Sigma es incompatible con los mismos que el Canon, es decir con todos los objetivos que no tengan el hueco necesario para alojar la lente del multiplicador que sobresale en vez de tener hueco como los kenko-tamron. En el caso del objetivo que quiere comprarse sigma 300mm 2.8 si está pensado para aceptar eso tipos de convertidores y no tendrá problemas, supongo que las dudas serian por tema electronico u optimizacion entre las lentes. Si no consigues una tienda donde puedas problarlo para asegurarte prueba en la web de sigma, donde sean compatibles los apo ex lo sera tu canon, solo un detalle estetico: el blanco en medio del negro dará un poco la nota!
He leido por ahí que los extenders de Canon son completamente compatibles con el Sigma 100-300f4. Es muy posible que también lo sean con el Sigma que te interesa. Si puedes pásate por tienda física y prueba. Así te quedarás tranquilo.
Saludos y felices fiestas.
Los duplicadores Canon sólo son compatibles con los teles L de Canon. El resto simplemete no entras ya que tienen un cuello especial. Yo he tenido el Kenco TelePlus y funcionaba con todos los objetivos donde lo he puesto.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Quiero comprarme un duplicador para mi camara canon 350D y objetivo sigma 18-200 f 3.5:6:.3
Alguno sabe si los duplicadores de sigma 2X me valen?
CANON 1D-350 D ;CANON 18-55 mm;SIGMA 18-200 mm 1:3,5-6,3 DC--FILTROS: UV, DENSIDAD NEUTRA Y POLAR
Marcadores