Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Siguiente paso

Predeterminado Siguiente paso

Hola:
    En 2007 me compré mi primera reflex digital (antes gocé de mi fantástica Yashica FX3, Pentax super A, etc..). Empecé con la 450, el pisapapeles y el Canon 75-300 EF. Durante un par de años disparé con ellos y hará como un año compré un "todoterreno" SIGMA OS DC 18-200, tirando prácticamente en exclusividad con él durante este último año. Tengo la sensación de haberme acomodado y haber perdido calidad en mis disparos; principalmente familiares, vacaciones y en menor medida con carga "artística". Ahora quiero "mejorar" dar un paso más he estado leyendo un montón de post pero no termino de decidirme. Pensé en vender el pisa y el Sigma; y compararme el 24-105 pero me asusté del precio. Di vueltas con el tan manido "copito". Vamos que estoy hecho un lío. Por eso os pido vuestra ayuda: ¿Cúal sería uno de los muchos siguientes pasos?. El presupuesto es limitado por lo que el planteamiento va por la línea de objetivos. Espero vuestros consejos de los que previamente os agradezco. Un saludo.

Predeterminado

Imagino que el Tamron 17-50 2.8 seria una buena alternativa, repites el rango del pisa pero ganas bastante calidad y un f2.8 que no esta nada mal.
    Tambien mira los nuevos Canon que han salido, un 18-135 me parece y un 15-85. De esos no se mucho todavia pero seguro que son mas asequibles que el 24-105 (y mas flojos claro)
    Quizas mas que un cambio de objetivo necesites nuevos aires, leer algun libro de fotografia, ver alguna exposicion, buscar otro enfoque... No se si me entiendes, y esa va a ser la alternativa mas barata, tenlo por seguro :-P

Predeterminado

Buenas gejota,

Siendo el presupuesto ajustado, como bien nos ocurre a todos, hay que pensar muy bien que comprar. Yo siempre recomiendo que puestos a gastar en algo que nos va a durar mucho tiempo, mejor no quedarse en medias tintas. Con esto no te quiero decir que te compres lo mejor ni lo mas caro. Simplemente piensa, si me gasto 500€ en un objetivo porque al de 900€ no llego, es mil veces mejor esperar, ahorrar y quedarse completamente satisfecho con la compra.

Piensa que un objetivo para que lo renueven puede pasar muchísimo tiempo. Para que te hagas una idea, el 24-105 que mencionas es del 2005, 5 añazos!!!El 24-70 es del 2002, casi una década!!! Que te quiero decir con esto? Pues que un objetivo puede llegar a durar muchísimos años (al contrario de las cámaras) por ello, es mejor hacer un esfuerzo y no a los 2 años pensar porque coño no ahorré esos 500€ y me compre x objetivo en vez de este.

En cuanto al copito, es otro tipo de fotografía. Estas hablando de un 70-200, que si bien es espectacular te quedarías sin angular. Yo personalmente que solo uso esas focales en un 15% de mis fotografías prefiero un angular. Y ese 24-105 que mencionas es espectacular.

Bueno espero no haberte liado mas.

Un saludo

Predeterminado

Hola,
    Yo tambien tenia un Sigma 18-200, luego pase al tamron 18-270 porque me cambié la cámara y vendí el cuerpo con el Sigma.

Me pasó un poco lo que a tí, ya no avanzaba y veia fala de nitidez en la fotos (Tengo una 50D, más exigente que la 450D), y decidí dar el salto al 24-105L y no me arrepiento. Si puedes, aunque tengas que esperar un poco, yo lo haria...

Suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por elfrutas Ver Mensaje
    Buenas gejota,

Siendo el presupuesto ajustado, como bien nos ocurre a todos, hay que pensar muy bien que comprar. Yo siempre recomiendo que puestos a gastar en algo que nos va a durar mucho tiempo, mejor no quedarse en medias tintas. Con esto no te quiero decir que te compres lo mejor ni lo mas caro. Simplemente piensa, si me gasto 500€ en un objetivo porque al de 900€ no llego, es mil veces mejor esperar, ahorrar y quedarse completamente satisfecho con la compra.

Piensa que un objetivo para que lo renueven puede pasar muchísimo tiempo. Para que te hagas una idea, el 24-105 que mencionas es del 2005, 5 añazos!!!El 24-70 es del 2002, casi una década!!! Que te quiero decir con esto? Pues que un objetivo puede llegar a durar muchísimos años (al contrario de las cámaras) por ello, es mejor hacer un esfuerzo y no a los 2 años pensar porque coño no ahorré esos 500€ y me compre x objetivo en vez de este.

En cuanto al copito, es otro tipo de fotografía. Estas hablando de un 70-200, que si bien es espectacular te quedarías sin angular. Yo personalmente que solo uso esas focales en un 15% de mis fotografías prefiero un angular. Y ese 24-105 que mencionas es espectacular.

Bueno espero no haberte liado mas.

Un saludo
    La verdad es que nunca me lo había planteado así. Quizás la ilusión/ansiedad de la oportunidad nos ciega, y a mi me pasa en demasiadas ocasiones, y no deja ver el bosque. De todas maneras también existen topes que para cada quehacer de nuestra vida disponemos. Ahora, hoy, en este momento; quizás tan sólo en este suspiro, pensar en gastarme 900€ en un objetivo se me hace muy, pero que muy lejos. Quizás debiera reciclarme o esperar una oportunidad de segunda mano.
    Gracias elfrutas.

Predeterminado

Después de bucear más por el foro, parece que la opción más aparente sería disponer de un TT de calidad. Parece que la recomendación mayoritaria sería el 24-105 L. Pero vale una pasta. ¿Estamos de acuerdo con esa opción como, posiblemente, la mejor?. ¿Existen alternativas de cercana o parecida calidad, pero a menor coste?. Os agradecería vuestros consejos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gejota Ver Mensaje
    Después de bucear más por el foro, parece que la opción más aparente sería disponer de un TT de calidad. Parece que la recomendación mayoritaria sería el 24-105 L. Pero vale una pasta. ¿Estamos de acuerdo con esa opción como, posiblemente, la mejor?. ¿Existen alternativas de cercana o parecida calidad, pero a menor coste?. Os agradecería vuestros consejos.
    Para mí sin duda pero necesitarás complementarlo con algún angular...

SLds

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros consejos. He trasladado un nuevo hilo a "todoterrenos" por lo que le pido, si les pareceb bien, a los moderadores que cierren este hilo.
    Gracias de nuevo.