Si enfoca correctamente yo no me preocuparía.
Un saludo.
Buenos días a todos:
Pues después de que los reyes se retrasasen un poco, me han traído una 50D de la que estoy muy contento. Lo malo que con estos días inestables no he hecho más que fotos a las paredes y cuadros de casa, pero todo se andará.
Al lío, la cosa es que haciendo pruebas de enfoque y estas cosas, por cacharrear más que nada, me he dado cuenta de lo siguiente:
Ajustando el punto de enfoque al central, en la confirmación de enfoque parpadea en rojo para confirmar el enfoque, hasta ahí todo bien, la cosa es que en esta confirmación, también se ilumina un poco alguno de los otros puntos, sobre todo el que hay justo debajo, no es que se encienda por completo, sino más bien como que el reflejo de la luz de confirmación de enfoque del punto central, no estuviera bien cerrada e iluminase algo el resto de puntos. No sé si he sido capaz de explicarme.
Pues eso, ¿Es esto normal o tengo que empezar a mosquearme?
Gracias a todos por ayudarme, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
Un saludo.
Si enfoca correctamente yo no me preocuparía.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Muchas gracias ahmonge, pues la verdad que me quitas un peso de encima. Enfocar enfoca con todos los puntos sin problemas, estos días le estoy haciendo pruebas más concretas de back-front focus y de nitidez de enfoque, pero por ahora no he visto nada raro.
No sé, rebusqué por el foro y no encontré a nadie que le hubiera pasado nada similar con su EOS, por eso me tenía algo preocupado.
Gracias y un saludo.
HOla, es muy probable que esté ligeramente levantada la matriz del display de los puntos de enfoque, por eso se cuela la luz a los puntos cercanos... Pero creo que esto no afecta a la operatividad real. Yo también tengo esta cámara y no me pasa. Aunque si te comento que es una cámara algo especial para conseguir focos nítidos con según que ópticas. Pero no te alarmes es normal ya que exige mucha calidad de lente para obtener nitidez.
Suerte y disfruta esa cámara, que es muy buena.
Saludos.
Muchas gracias cerberusrex. Yo vengo de la 400d y se nota bastante la diferencia. Por ahora con los objetivos que tengo creo que le voy sacando algo a la máquina, pero nos estamos conociendo. A ver si para de llover que se me va a apolillar en la mochila.
Gracias por contestar, me había imaginado que podía ser algo de eso.
¿Se puede colocar bien la matriz del display sin ser ingeniero nuclear ni cirujano? ¿O es bobada por esta cosilla meterse a cacharrear por las tripas del aparato? Informo que yo tengo morcillas por manos, peligrosilla la cosa, no?
Saludos.
Mejor que la lleves al servicio técnico.
Un saludo.
Yo no la tocaria, ni la enviaria, es un fallo es menor, si es que lo es, y para que quieres que le metan mano, si casi seguro te la dejaran igual, y ademas manoseada, otra cosa es que tengas manias y aun te la cambien, entonces vale, pero si se la van a llevar el servicio tecnico, yo no la enviaria por este tema.
Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.
Pues tienes más razón que un santo. Es más un tema de puntilla mía, que de problema real. Seguramente en la tienda donde la compré me la cambien, la puñeta es que la cámara la compré en una ciudad donde no resido, y desplazarme ahora hasta el lugar de compra se me hace complicado, por eso la opción del SAT, pero estoy contigo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Gracias por darme tu opinión.
Un saludo.
Estoy con Juls, mejor no tocar nada si la cámara funciona correctamente.
Un saludo.
En todas las cámaras pasa eso, solo se ve cuando enfocas por ejemplo en una habitación con poca luz, cuando yo tenía la 40D lo hacía, la 5D Mark II también me lo hace, y el otro día probando aquí en casa una D500 de un amigo lo hacía también, así que no es ninguna avería ni nada, cuando tienes buena luz no verás nada de eso.
Saludos.
Pues tienes razón, favagon, según he leído tu mensaje me he puesto a hacer pruebas en casa y sólo se ve cuando lo que enfocas es un objeto con poca luminosidad. Como el tiempo no acompaña para hacer escapadas, pues todas las pruebas las había hecho por la noche cuando llegaba de trabajar en casa y en las habitaciones con las luces de ahorro de energía, una variable que no había tenido en cuenta.
De todas formas con mi anterior 400D no recuerdo que pasara esto...
Gracias a todos, me habeis dejado más tranquilo.
Un saludo.
Marcadores