Creo que si hay adaptadores para los filtros pero me parece que si los filtros son mas pequeños que el objetivo tendrías problemas de viñeteo así que no creo que te sirvan aunque los haya.
He ido a poner los viejos filtros de la cámara de mi padre, pero son mas pequeños y no caben... ¿hay algun adaptador para ello? se que hay para montar el objetivo en la cámara, ¿pero filtros y demas en los objetivos nuevos?
Creo que si hay adaptadores para los filtros pero me parece que si los filtros son mas pequeños que el objetivo tendrías problemas de viñeteo así que no creo que te sirvan aunque los haya.
pero no son solo los filtros, tambien tiene un macro y me fastidia mucho no poder usarlo, no un macro como objetivo sino como una lente que se acopla delante de un objetivo
Por lo que dices del macro parece que son lentes de aproximación, pero si el diámetro es inferior al del objetivo tendrás el mismo problema, es una pena que no hubiese sido al revés, los filtros mas grandes que el objetivo.
Pero eso no es tan problema, se puede cortar y ya, pero es que me fastidiaria mucho que todo el equipo de mi padre no fuera compatible con el mio![]()
Marcadores