Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: velocidad de disparo - duda

Predeterminado velocidad de disparo - duda

TEngo uan duda respecto a la velocidad de disparo. En mi antigüa camara (una compacta normal, olimpus) se tardaba mucho desde que apretabas hasta que disparaba la foto, y mas todabia entre fotos:
    - Algo he escuchado que las olimpus suelen tardar, ¿es cierto?, o depende tambien de la tarjeta (tipoxd o sd, marca...)?? .
    - A eso se llama velocidad de obturación???, como se mida esa velocidad en las camras reflex y semi-compactas???, si es asi que parametros son ya haceptables en cuanto a velocidad??

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

las compactas tardan en disparar porque primero auto-enfocan, y luego disparan. la velocidad de obturación no tiene nada que ver con eso.
    no tiene nada que ver con una reflex, si enfocas manual, cuando le das al botón de disparo hace la foto automáticamente, y si el enfoque es automático no tarda ni la mitad que las compactas.

edito para añadir información: la velocidad de obturación es el tiempo que se mantiene abierto el obturador desde cuando disparas, es decir, el tiempo durante el cual va a estar entrando luz por el objetivo.
    se mide en segundos o fracciones de segundo: 1/20, 1/60, 1/250... eso son ejemplos de las fracciones, a partir de un segundo: 1'', 2''...
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

En cuanto a los parametro aceptables de velocidad depende de lo que quieras hacer.
    Por ejemplo si necesitas congelar el movimiento de un coche de F1 necesitaras una velocidad alta de disparo y si lo que quieres es hacer fotografía nocturna con poca luz necesitarás una velocidad lenta para que llegue más cantidad de luz al sensor.

Tienes que tener en cuenta que cuanto menor sea la velocidad, más sensible es la imagen en cuanto a la vibración de la cámara y tendrás que tneer mejor pulso para que no te salgan movidas (o usar trípode). Así que con un objetivo normal una velocidad superior a 1/30 te asegurará que la foto no salga movida; y te digo con un objetivo normal porque a distancias focales mayores más sensibles a la trepidación se hacen los equipos. Hay una regla (que no te la tienes que tomar al pié de la letra, pero sirve de orientación) que dice que la velocidad minima de disparo que te asegura que no te salga movida la imagen es la inversa a la distancia focal que uses; es decir, si disparas con un 300 mm deberías hacerlo a una velocidad de 1/300 para asegurarte que no te sale movida. Recalco que esto es a nivel orientativo y depende del pulso que cada uno tenga y de otras condiciones como el viento,.......

Predeterminado

Lo que quiero decir es que la velocidad de disparo en una semicompacta como la canon g7 en que parametros viene reflejados para hacer comparativas??.
    Lo de la velocidad de obturacion es la entrada de luz, entonces para vosotros que seria mejor por ejemplo una camara que trae parametros de vel de obt max 1/2500 s y min. 15 s o una max 1/4000 s - min 4s???.

No entiendo bien lo de la velocidad esta, que lio!! jajaja. Y luego ya alguna trae algo de modoB 30seg o 10 min , de esto ya ni hablar no???

Yo solo lo que quiero es una camara semi-compacta que dispare rapido (se que algunas son ams rapidas que otras) y haga buenas fotos de noche y de interiores (para esto ultimo un objetivo 28-300 es mejor que uno 35-432 no??)

Muchas gracias de nuevo.

Predeterminado

Una cosa es la velocidad de obturación, que como han dicho es el tiempo que el diafragma permanece abierto dejando pasar la luz y otra cosa el el retardo que hay entre que pulsas el botón de disparo y se abre el obturador.

Hay cámaras, sobre todo compactas que tardan mucho y se nota bastante.

Predeterminado

A ver algunas compcatas, entre ellas la mia, tienen un disparador de 2 tiempos, presionas hasta la mitad y enfoca, acabas de presionar y dispara, el tiempo transcurrido desde que ya esta enfocada hasta el disparo es tolerable, eso si si partes de cero (aprietas a fondo de una vez) te arriesgas a que tarde mucho, a que no enfoque y a que te salga una birria de foto.
    La velocidad de obturacion, en la mia, va de 1/2000 a 15 segundos y NO tiene modo B

Predeterminado

Cita Iniciado por JorgeArnao
    Hay una regla (que no te la tienes que tomar al pié de la letra, pero sirve de orientación) que dice que la velocidad minima de disparo que te asegura que no te salga movida la imagen es la inversa a la distancia focal que uses; es decir, si disparas con un 300 mm deberías hacerlo a una velocidad de 1/300 para asegurarte que no te sale movida. Recalco que esto es a nivel orientativo y depende del pulso que cada uno tenga y de otras condiciones como el viento,.......
    Duda, Hay que tener en cuenta el factor de conversión ?????
    ejemplo.
    18 mm. X 1,6 = velocidad 1/28 ó velocidad 1/18
    200 mm. x 1,6 = velocidad 1/320 ó velocidad 1/200
    saludos: Javier Saiz.
    CANON EOS 350D / 18-55 kit / TAMRON 18-270 mm. F3.5-6.3 DiII VC / CANON EF 50 F1.8 II / Lowepro Nova 160AW

Predeterminado

Cita Iniciado por J. Saiz
    Cita Iniciado por JorgeArnao
    Hay una regla (que no te la tienes que tomar al pié de la letra, pero sirve de orientación) que dice que la velocidad minima de disparo que te asegura que no te salga movida la imagen es la inversa a la distancia focal que uses; es decir, si disparas con un 300 mm deberías hacerlo a una velocidad de 1/300 para asegurarte que no te sale movida. Recalco que esto es a nivel orientativo y depende del pulso que cada uno tenga y de otras condiciones como el viento,.......
    Duda, Hay que tener en cuenta el factor de conversión ?????
    ejemplo.
    18 mm. X 1,6 = velocidad 1/28 ó velocidad 1/18
    200 mm. x 1,6 = velocidad 1/320 ó velocidad 1/200
    saludos: Javier Saiz.
    Hace unos días dejé esta duda. Alguién me la puede resolver???
    Gracias.
    Saludos: Javier Saiz.
    CANON EOS 350D / 18-55 kit / TAMRON 18-270 mm. F3.5-6.3 DiII VC / CANON EF 50 F1.8 II / Lowepro Nova 160AW

Predeterminado

No Javier, el factor de conversión sólo afecta a la distancia focal.
    Un saludo.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola buenas.

Como regla general, sí que conviene aplicar el factor de multiplicación de la cámara.
    Por ejemplo, para fotos a 200mm, 200x1,6=320 -> 1/320s o lo más aproximado.
    Todo depende de tu técnica y de tu pulso. De hecho yo suelo aplicar un 2x porque mi pulso no debe ser demadiado bueno.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography