Esto no va aqui.. va en tecnicas fotograficas, a ver si algun moderador te lo puede mover
Hola a tod@s:
Estoy por hacer un reportaje de una funcion de ballet. Ya sabran que es con poca luz y sujetos que se mueven rapido. Me gustaria, si alguno de vosotros teneis experiencia, que me orientaseis sobre que configuracion pensais que puede ser la acertada, tanto de camara como de flash de apoyo. Aunque antes tengo que ir a hacer pruebas y os contaré entonces, ahora estoy dandole vueltas al tema.
Saludos y gracias.
5d markII, 40d, g11, 17-55 2.8, 70-200L 2.8, 50 1.4, tamron 28-70 2.8, 580ex, 430ex, multiplicador x2.
Si, en tecnicas seguro que hay alguien que te pueda ayudar mejor.
En principio te cuento mi unica experiencia.
Fija el balance de blancos lo mas ajustado posible y no dejes a la camara automatica, o cada vez que el escenario se ilumine con un foco de color la camara actuara a su suerte.
Tira de iso que en tu camara no tendras problemas y, con tus objetivos, no necesitaras tanto flash (que a lo mejor no te dejan utilizar)
Aprovecha esos momentos en que los bailarines paran en una postura, suelen estar mejor iluminados con algun foco para ellos solos.
Aunque lo aconsejable es tirar en manual, yo lo haria seguramente en av. La camara es mas rapida que yo respondiendo a los bruscos cambios de iluminacion, pero todo es probar. Busca detalles e intenta captar el movimiento, que no te importe que una foto salga alguien movido. Ayer vi una foto en flikr de Naffan en la que salia el zapato de una bailarina nitido y el vestido en movimiento y me llamo mucho la atencion.
Suerte y ya nos contaras.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ya contaré
5d markII, 40d, g11, 17-55 2.8, 70-200L 2.8, 50 1.4, tamron 28-70 2.8, 580ex, 430ex, multiplicador x2.
1. Dispara en raw. Es obvio pero a alguno se le olvida.
2. Debes exponer para las altas luces. En este tipo de situaciones suele haber un contraste de iluminación muy bestia, y el fotómetro dificílmente te dará una lectura correcta. Se emplean luces puntuales cenitales, y es muy fácil quemar partes de la imagen.Cuidado con ello.
3.Elige velocidades de obturación altas para congelar el movimiento, pero no dudes en utilizar velocidades bajas para conseguir efectos creativos.
4.No tengas reparos a la hora de tirar de iso. Te lo puedes permitir.
5.Si es una función no utilices el flash. Aparte de cargarte la ambientación general del espectáculo, molestarás al público y bailarines.
6.Estúdiate la representación para cuando llegado el momento de fotografiar puedas colocarte para conseguir los mejores ángulos.
7.Trabaja con cautela y respeto, y ten cuidado con el sonido del obturador.
Saludos.
Disculpar mi ignorancia sobre el raw, he leido (casi) todos los posts sobre RAW, hablando de las genialidades de este formato, pero cuando cojo un jpg, le puedo ajustar el balance de blancos, la nitidez, ..., y la verdad (repito será mi ignorancia) no veo esa "pérdida de información" a la que siempre se alude.
¿me podeis ayudar?
gracias
Canon EOS 40D, Sigma 70-200 mm F:2,8 con estabilizador de imagen de 3 patas.
Machin, si te sientes cómodo disparando en jpg, adelante, el jpg no es que no de calidad, pero te voy a hacer un par de reflexiones.
1.El raw es el equivalente al negativo en cámaras analógicas, y a todos nos gusta, (creo), conservar el negativo original.
2. El jpg, por muy bueno que sea, es un archivo comprimido, con lo cual la pérdida de información es evidente.
3. Las posibilidades que te ofrece el raw a la hora de procesar la imagen son mucho mayores, pudiendo incluso corregir fallos realizados en la captura de la imagen, que en jpg no podrás corregir.
4. Para iniciarte en las ventajas que ofrece el raw respecto al jpg, te sugiero que dispares en raw+jpg y ya irás viendo las diferencias.
Saludos.
gracias.
si creo que lo mejor sea disparar en los dos formatos y ver las diferencias en la practica
Canon EOS 40D, Sigma 70-200 mm F:2,8 con estabilizador de imagen de 3 patas.
Marcadores