La pregunta me parece muy interesante
Lo primero: las Canon usan tecnología CMOS y no CCD, aunque eso no afecta al tema en cuestión.
Segundo: a priori un píxel más pequeño supone mayor ruido, pero no sólo interviene el tamaño del píxel sino también la electrónica y la tecnología de fabricación. Por ejemplo una 400D tiene menos ruido que una 300D a pesar de tener mayor resolución. Por lo tanto afirmar que a mayor resolución mayor ruido es un poco arriesgado.
Tercero: Fíjate que cuando modificas la resolución en la cámara, sólo lo puedes hacer en JPEG. Es cierto que al reducir la resolución de la imagen hay menos ruido, pero eso mismo lo puedes hacer en tu ordenador con cualquier software.
Conclusión: El único motivo para usar una menor resolución en tu cámara sería el de ahorrar espacio en tu tarjeta de memoria, pero no para tener menos ruido puesto que la reducción de resolución se realiza por software. Haces una foto a máxima resolución, la reduces a la mitad de tamaño con PS y ya tienes menos ruido
PD1: Otro tema a tratar sería el del sRAW de las cámaras nuevas, que no sé como funciona y por lo tanto no opino. Yo todavía voy por la 350D
PD2: Hay cámaras que sí hacen reducción de resolución por hardware, por ejemplo las cámaras usadas en astronomía. En ese caso se agrupan los píxels de 4 en 4 (bining2x2) o de 9 en 9 (binnig 3x3), etc., formando unos "superpíxeles" reales, entonces la sensibilidad a la luz es 4 (ó 9) veces superior pero el ruido de lectura se mantiene y en consecuencia aumenta la relación señal-ruido a costa de perder resolución "real".
No sé me he explicado,...
Saludos

Marcadores