Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre objetivos EF

Predeterminado Duda sobre objetivos EF

Hola a todos.

Desde un tiempo a ésta parte, me ha entrado la fiebre de comprarme algún objetivo (creo que es una epidemia), he estado mirando y remirando en el foro y en otras web´s y (para variar) me asaltan varias dudas, comunes a muchos otros foreros, y muy tratadas en éste mismo foro.

Pero, cuando ya casi tenía tomada la decisión (empezar por el Tamron 17/50 f2,8 o el canon 17/55 f2,8 IS), comentándoselo a un amiguete, también canonista (tiene la 5d), me aconseja que los objetivos que me compre no sean EF-S sino EF (aunque son más caros), para que en el futuro los puesda aprovechar si me paso a una cámara FF.

La duda en concreto es: Los objetivos EF usados en la 400d, ¿se aprovechan totalmente sus cualidades al ser el sensor (el de la cámara) más pequeño?.
    Por cierto, he buscado el tema en el buscador del foro infructuosamente, y me ha extrañado, ya que un tema así, probablemente debe haberse tratado en algún post.

Saludos
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

segun tengo entendido el las NO FF ,se ultiza mas la parte central del objetivo, haciendo que se noten menos las fallos de los bordes.

respecto a comprarte objetivos EFS, pues es personal,yo no tengo pensado pasarme a FF a dia de hoy , sin embargo si tengo pensado cambiar a la 30d o 40d cuando salga,tambien el tamron vale 300-400 euros aprox. (tampoco perderias mucho dinero si te cambias a FF y lo vendes de 2 mano) y si te vas a pasar a FF en 6 meses pues no inviertas, pero sino tienes pensado pasarte a FF en bastante tiempo,yo no lo veo mala opcion siempre lo podrias vender con la camara cuando quisieras cambiarla , otra cosa el canon que ronda los 1000 euros.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Si el objetivo EF es de alta calidad el factor de recorte influye solo en la conversion de focal. Despues como comenta Juanito_Juan tambien en que se nota menos la perdida de calidad en las esquinas, pero si el objetivo no es muy bueno tambien es probable que aparecezca perdida de calidad respecto al uso del mismo en analogica al utilizar solo una parte de las lentes.

Predeterminado

Todos los objetivos EF son 100% compatibles con la 400D. La unica peculiaridad es que debido al factor recorte 1,6 un 100mm se comportara como un 160mm nada mas.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Queda totalmente claro, lo que ya tenía claro .

Puse: Los objetivos EF usados en la 400d, ¿se aprovechan totalmente sus cualidades al ser el sensor (el de la cámara) más pequeño?.

A ver si matizo un poco más la duda .

Al ser el sensor mas pequeño, y el objetivo está pensado para sensores más grandes, ¿se aprovecha toda la luz que entra por el objetivo, o sólo recoge parte de la luz que le entra?.

Yo me imagino un chorro de agua cayendo del cielo y si la recojo con un cubo pequeño, se me escapa mucha agua, osea que no la recojo y la desaprovecho (equivalente a un objetivo con menor luminosidad).

¿Es eso lo que ocurre? o en cambio (vete tu a saber porqué) si que recoge toda la luz que entra.

No me extraña que no se entienda el matiz de la pregunta, cada vez me explico peor.

Saludos y disculpar por lo mal que me explico.
    Mi equipo:

Predeterminado

Es exactamente el mismo caso que has expuesto tu...

El sensor más pequeño es como el cubo pequeño... una parte de la luz se "deja de recoger" porque el sensor solo recoge 60% aproximadamente del caudal de luz...

Otro símil es como si enciendes una linterna enfocando hacia un sello pegado en una pared... el círculo de luz es más grande que el sello, por lo que sobra luz. Si acercas la linterna hacia el sello, entonces el círculo de luz es más pequeño, pero sigue sobrando luz por los cuatro bordes del sello... la linterna es el objetivo y el sello es el sensor. ¿Me he explicado bien?

Por eso son diferentes los objetivos EF y los EFS... los EFS son como si la "linterna" estuviera más cerca del "sello".

Los objetivos pierden calidad cuando nos acercamos al borde de su círculo, por eso se dice que en un objetivo EF en una cámara de sensor reducido como la nuestra (APS-C) sólo se aprovecha lo que en ocasiones se denomina "la parte dulce"del objetivo, es decir, la perte central del círculo de luz, que es la que mejor calidad dá.

Espero no haberte liado más de lo que pudieras estar
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

OK Borfie.

Gracias por tu excelente explicación.

Saludos!.
    Mi equipo: