Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Sobre Grabacion de Video

Predeterminado Sobre Grabacion de Video

Hola, soy propietario de una nuevecita 7D, y me gustaria hacer algunas preguntas sobre grabacion de video.

Soy un usuario que le obsesiona la Nitidez, he tocado los parametros de Estillo de imagen a mi gusto sobretodo el de Nitidez, lo que veo en algunos videos que el efecto es como si aplicaramos un filtro "Ensharpen", es recomendable?

Me gustaria saber si en modo video existen modos de enfoque diferentes, utilizo siempre el modo manual pero a veces es complicado, sobretodo cuando quiero grabar alguna secuencia en la que hay gento o elementos en movimiento. Se puede utilizar el modo AI SERVO o algo parecido?

Respecto a los reductores ruido, recomendais su utilizacion en el modo de grabacion de video.

Si pudieras darme algun consejo sobre este asunto os lo agradeceria mucho.

Saludos.
    Última edición por Juan55; 17/05/10 a las 15:50:36

Predeterminado

Hola,

Un video extremadamente nitido no es bonito. En paisajes si, pero si salen personas no queda bien q sea ultra nitido. Es como las fotos tipo retratos, suavizadas quedan mejor. Asi que para video no hay que obsersionarse con la nitidez. Por lo tanto desactiva todo lo que sea aumentar nitidez en video.

Enfoca siempre en manual. El autofoco en video es malo, lento y poco acurado. Prepara la toma, haz zoom con la lupa, enfoca manualmente y graba.

El video soporta mucho mejor el ruido que las fotos. En realidad las HDSLR tienen muy poco ruido y son mucho más sensibles que las cámaras de video convencionales debido a que el tamaño de su sensor (APS-C) es inmensamente más grande que los tamaños tipicos de sensores de cámaras de video (1/4", 1/3"...). Asi que son muy poco ruidosas. A no ser que tires en isos muy altos, el ruido no suele ser un problema y esta hasta aceptado. Estamos hartos de ver pelis en el cine en 35mm que tieene ruido (grano) por todos lados.

Nunca se ha utilizado reductores de ruido en video, o por lo menos no es nada comun. Cosa que en foto si es comun (noise ninja, etc...).

Predeterminado

Cita Iniciado por rmoix Ver Mensaje
    Un video extremadamente nitido no es bonito. En paisajes si, pero si salen personas no queda bien q sea ultra nitido. Es como las fotos tipo retratos, suavizadas quedan mejor. Asi que para video no hay que obsersionarse con la nitidez. Por lo tanto desactiva todo lo que sea aumentar nitidez en video.
    Y esto es así hasta que alguien demuestra lo contrario

Prúebalo y guíate por tu propia intuición. Sino al final acabaremos haciendo todos "el mismo video".

Predeterminado nitidez si gracias

bueno yo discrepo completamente...la nitidez lo es todo si estas grabando a una persona, lo que tienes que hacer es que tenga (buena iluminacion) , pero maxima nitidez siempre.

definicion, nitidez,....es importante tambien la postproduccion para aumentarla.

respecto a filtros....hay un monton....los propios de final cut, after.....o los especificos de color finesse o magic bullet

en lo de enfocar a mano, es que no hay otra.....bueno yo uso el autofocus y cuando esta ok, rec....

Predeterminado

Gracias por las respuestas, tendre en cuenta los consejos. Queria comentar algunas cosas, he estado haciendo unas grabaciones en casa de unos amigos, y viendo los videos en casa he comprobado que hay muchisima diferencia en lo que se ve en la tele (bravia Full HD) y lo que se ve en el LCD de la propia camara, he sincronizado los videos y ni en el ruido ni en el color se asemejaban.
    Tambien he comprobado que hay muchos artefactos de la propia compresion del formato h.265. Os pasa a vosotros?, por cierto el video que he hecho estaba grabado a 800ISo Estilo Normal f3.5.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfoto Ver Mensaje
    bueno yo discrepo completamente...la nitidez lo es todo si estas grabando a una persona, lo que tienes que hacer es que tenga (buena iluminacion) , pero maxima nitidez siempre.

definicion, nitidez,....es importante tambien la postproduccion para aumentarla.

respecto a filtros....hay un monton....los propios de final cut, after.....o los especificos de color finesse o magic bullet

en lo de enfocar a mano, es que no hay otra.....bueno yo uso el autofocus y cuando esta ok, rec....
    Conozco un montón de operadores de cámara y me incluyo yo mismo que se pasan todo el dia desactivando circuitos de sharpening, peaking de todas las cámaras que caen en sus manos. Cámaras pro claro. Una cosa es la nitidez que te pueda dar la cámara gracias a que su sensor tiene muchos Mpixeles y que la óptica es muy buena. Otra cosa es forzar la nitidez via procesado por software que da unas imagenes demasiado perfiladas, con aliasing, y en mi opinión muy feas. Las cámaras de vídeo domésticas suplen la falta de nitidez de sus opticas y sensores via agresivos procesados via software, las cámaras pro ya son nítidas de serie, no hace falta forzar más nitidez. No todos los conceptos de fotografía son aplicables al video.

Predeterminado

Ok, me queda claro, supongo que habia confundido Enfoque con nitidez.

Otra de las consultas que tenia era sobre el enfoque manual en grabacion de video, sabeis si esiste algun tipo de confirmacion de enfoque, cuando enfocas manual en modo foto al apretar el disparador a medias da la confirmacion del punto donde esta enfocando, sabeis si en modo video se puede hacer eso?, a veces es dificil enfocar y algun tipo de notificacion seria de gran utilidad.

Gracias por vuestras respuestas, me ayudais mucho.

Predeterminado

Yo vendi mi canon G10 y estube apunto de vender me Handycam HDR-TG5V por eso de tener un solo equipo. Mi Canon 7D, que tan malo es realmente el video de 7d o en comparacion con mi handycam HDR-TG5V.

Mucho comentarios negativos, con respecto del autofocus tiene que ser manual, esto quiere decir que nunca saldre en un video jajaja, mi esposa no sabe si no solo apretar el boton de video jejeje.

Estaba a punto de comprar la canon 7d con el lente 15-85 de canon.

Realmente es tan mala la manera de grabar videos con la 7d ?

Ayuda por favor.

Vale la pena que tambien venda mi filmadora sony (solo quisiera andar con un solo equipo)

Predeterminado

Cita Iniciado por rinconeduardo Ver Mensaje
    Yo vendi mi canon G10 y estube apunto de vender me Handycam HDR-TG5V por eso de tener un solo equipo. Mi Canon 7D, que tan malo es realmente el video de 7d o en comparacion con mi handycam HDR-TG5V.

Mucho comentarios negativos, con respecto del autofocus tiene que ser manual, esto quiere decir que nunca saldre en un video jajaja, mi esposa no sabe si no solo apretar el boton de video jejeje.

Estaba a punto de comprar la canon 7d con el lente 15-85 de canon.

Realmente es tan mala la manera de grabar videos con la 7d ?

Ayuda por favor.

Vale la pena que tambien venda mi filmadora sony (solo quisiera andar con un solo equipo)
    La cámara es increible para grabar video. Pero sirve para grabar video de una manera mucho más "de cine". Es decir, planos más planificados y trabajados, pensando en el montaje final. No sirve (o al menos no sirve muy bien) para grabar como lo haría una compacta o una cámara de video tipo handycam. Para eso mejor otras cámaras más específicas. La 7D es un sustituto barato e increiblemente potente para cámaras de video mucho más profesionales y de varios miles de euros.

Predeterminado

Cita Iniciado por trango Ver Mensaje
    La cámara es increible para grabar video. Pero sirve para grabar video de una manera mucho más "de cine". Es decir, planos más planificados y trabajados, pensando en el montaje final. No sirve (o al menos no sirve muy bien) para grabar como lo haría una compacta o una cámara de video tipo handycam. Para eso mejor otras cámaras más específicas. La 7D es un sustituto barato e increiblemente potente para cámaras de video mucho más profesionales y de varios miles de euros.
    Pregunto para filmar una fiesta, un cumpleaños, una ida a un parque, esta canon 7d, me funciona para filmar ..? o no es recommendable...?

Predeterminado

Pregunto para filmar una fiesta, un cumpleaños, una ida a un parque, esta canon 7d, me funciona para filmar ..? o no es recommendable...?
    Yo creo que para estas cosas te va a ir mucho mejor una cámara de video específica, antes que la 7d. La 7D va a darte una calidad de imagen increible, pero a costa de perder el autofocus, la ergonomía y unos tamaños de archivo razonables, entre otras cosas.

Predeterminado

Te llevarias una Canon 1dsMark IV para tirar unas fotos a tus colegas borrachos en una disco y colgarlas al facebook?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo