Ese fenòmeno se llama "flare", la causa, son los reflejos internos del objetivo o del filtro.
Tienes que especificar por lo menos el objetivo y si usas filtro para evaluar mejor las causas del defecto.
bye
Buenas, puede ser es una pregunta tonta, pero como ago para que no me salgan los reflejos de las luces? me refiero a las cosas azules que salen aveces cuando haces una foto y hay una farola o algo por el estilo. Pongo una foto donde me pasa, es por el tiempo de exposicion? si ponia menos tiempo de exposición no quedaba igual la foto. Aaah i de paso tambien me decis si se podria eliminar un poco las luces blancas de las farolas.
p.d: Por si no se a notado, solo hace 2 semanas que tengo la camara y soy muy novato xD.
Ese fenòmeno se llama "flare", la causa, son los reflejos internos del objetivo o del filtro.
Tienes que especificar por lo menos el objetivo y si usas filtro para evaluar mejor las causas del defecto.
bye
1º quita el filtro si lo has puesto
2º pon el parasol si no lo has puesto
3º evita apuntar a zonas con luces tan fuertes en la fotografía
4º no hagas eso que estas pensando con la piedra![]()
no tengo filtro, y el objetivo es el del kit 18-55 con la canon 500d, vamos uno basico, no se si influirá, y no tengo parasol :S
En la post-producción, editando con Tampón de Clonar. En este caso "han salido" facilmente con el sencillo "Parche" de Photoshop.
Farolas muy luminosas. Técnica HDR o tomarlas con algo más de luz natural. El estrellado es causado por el f/22 que le has puesto.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Los reflejos que han salido en esta foto son por culpa del filtro UV,??
la tomé con parasol,
Tokina 11-16
filtro UV
![]()
Última edición por baraza; 12/09/10 a las 19:50:54
Marcadores